Home

image

Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2

Twitter: @Solus_Lupus_PR

10 de febrero de 2015

“Terrorism is a psychological warfare. Terrorists try to manipulate us and change our behavior by creating fear, uncertainty, and division in society.” – Patrick J. Kennedy

Comienzo esta columna diciendo lo siguiente: ¡Se los dije! Para todos aquellos que pusieron en tela de juicio mis argumentos de que el terrorista boricua y miembro del FALN Oscar López no se había arrepentido de sus delitos y que era un peligro para la juventud que iba subiendo al quizás tratar de pasar sus conocimientos y forma de pensar; ahí tienen lo que pronostiqué. Como dije en mi columna del 18 de septiembre de 2013 llamada ¡No excarcelen a Oscar López! : “Ahora en su vejez quizás no sea capaz de crear bombas personalmente, pero intelectualmente es capaz aún de pasar sus conocimientos a muchos jóvenes incautos que proliferan en organizaciones juveniles y otros grupitos con sed de reconocimiento de sus “luchas” por la independencia de Puerto Rico a como de lugar.”

Resulta que ahora, en una invitación hecha por el Rector del Recinto de Cayey de la UPR, el señor Mario Medina, según consta de la certificación #31 del Senado Académico de la UPR en Cayey, se le hace una invitación al señor Oscar López para que funja como orador principal en la Lección Magistral 2015. En esta certificación se solicita al Presidente de la UPR a que haga una solicitud formal al gobierno federal para que excarcelen a Oscar López, de forma tal que este pueda ofrecer la Lección Magistral.

¿Pero qué puede aportar Oscar López a los estudiantes y demás personas que escuchen su mensaje? ¿Qué tipo de mensaje sería? ¿Ha mostrado el señor Oscar López arrepentimiento por los actos en los que incurrió el FALN del cual el es cofundador? Vamos, no seamos tan inocentes como para creer que ira a hablar de un arrepentimiento profundo de sus actos y los actos de sus compañeros del FALN. Oscar López no es una monjita de la caridad. Oscar López es un terrorista, cofundador del FALN; algo asi como Osama Bin Laden lo fue de Al-Qaeda. Quizás el no puso bombas en su carácter personal, pero fue el culpable (por ser su cofundador) de que su organización las pusiera, siendo estos responsables de atentados que dejaron a civiles inocentes muertos o mutilados. No estamos hablando de una persona que se encadena ante una agencia de gobierno para protestar o exigir un derecho, sino de alguien que entendiendo en su mente que tiene derecho sobre la vida de otros, toma la violencia por las armas y atenta contra la vida de inocentes, y todo esto para crear terror o como ellos mismos proclamaban en los años setentas, crear un odio hacia los puertorriqueños por parte de Estados Unidos y así obtener la Independencia.

Pero amigo lector, esta solicitud no se da en un vacío. llevamos años escuchando a artistas, prensa y políticos en general, solicitando la excarcelación de Oscar López. Esto tiene todas las características de ser otro “Todo Puerto Rico con Vieques”. El movimiento separatista, haciendo uso de sus grandes influencias en los medios, ya sea con artistas, periodistas o partidos políticos en general, están usando a Oscar López, vendiéndolo como una liberación por derechos humanos, jugando con el “Ay bendito” del Boricua; usarlo como usaron a Vieques, para pelear contra los Estados Unidos y tomar un accidente desgraciado, como una afrenta de “EU vs PR”. Como verán Oscar López y la solicitud de su excarcelación es solo la punta del iceberg, pues además estos mismos grupos, tal como el gobernador Alejandro García Padilla y Carmen Yulin Cruz, se la pasan provocando discordia con el cambio de colores de la bandera de Puerto Rico, al usar la versión revolucionaria de la misma. Tienes a un fracasado seudo liderato del PIP buscando apoyos en la CELAC y en Nicaragua, para la independencia de Puerto Rico, a espaldas de nosotros y en un claro movimiento fraudulento, ya que este pueblo no apoya la independencia. Como ven, los protagonistas son los mismos; Luis Guitierrez y Nydia Velázquez en el Congreso, artistas, dramaturgos, periodistas, y políticos gastados o plumitas liberales dentro del PPD. El propósito es crear una impresión equivocada en la mente del puertorriqueño y estadounidense, de que lo que se comete contra Oscar López es una injusticia, que ese pobre hombre, anciano ya, no merece estar encarcelado. ¡Pues no! No nos dejemos usar como pueblo por los buscones usuales, por gente con intereses ulteriores. Oscar López no debe estar en la libre comunidad y mucho menos dando lecciones ningunas en la UPR. No podemos permitir que a cuenta gotas y en asuntos que parecen ser separados, vayan cambiando la opinión de este pueblo para que por la cocina, buscar una separación nuestra de Estados Unidos. Todos tenemos la obligación de manifestarnos en contra de estas movidas separatistas. Quedarnos sentados en el sofa, solo permitirá que nos quiten lo que tanto atesoramos. No se lo permitamos, somos muchos más que ellos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

————
No te pierdas estas otras columnas sobre Oscar López:

¡No excarcelen a Oscar López!

No olvidemos a las victimas de Oscar López y el FALN

4 thoughts on “Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2

  1. Pingback: Cátedra magistral: Dejen ya de utilizar la UPR para lograr la independencia por la fuerza | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2 y Parte 1 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Cyberbullying y carpeteo cibernético | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s