Home

20130918-090258.jpg

¡No excarcelen a Oscar López!

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Si amigo lector, yo exijo que ¡No excarcelen a Oscar López! Y lo exijo; no con desconocimiento de causa; sino a sabiendas de que a diferencia de la imagen que algunos sectores de la prensa, los artistas y ciertos políticos oportunistas quieren vendernos; Oscar López es un terrorista. Si amigo lector un terrorista; no un poeta, no un mártir, no una victima del “sistema opresor de los Estados Unidos”. Es un peligroso terrorista.

Se que muchos de quienes me leen; ya sea por edad o por otras circunstancias; no conocen de sus andadas, ni a que grupo terrorista pertenecía, o los asesinatos y atentados que ese grupo cometió. Aquí algunos datos para el colectivo que los desconoce o para los que andan en negación; o simplemente desean mentirle descaradamente a éste pueblo, sobre quién es en realidad el terrorista llamado Oscar López.

20130918-090829.jpg

Oscar López fue uno de los fundadores, junto a Filiberto Ojeda Ríos, de un grupo terrorista llamado Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en 1974, compuesto mayormente por elementos del Movimiento Independentista Revolucionario Armado (MIRA) y los Comandos Armados de Liberación (CAL). El propósito de la FALN era combatir a Estados Unidos desde adentro y lograr que los norteamericanos odiasen a los puertorriqueños y por ende lograr por medio de ese odio, que le dieran la independencia a Puerto Rico. La FALN, grupo del cual Oscar López ayudó en su fundación, el 26 de octubre de 1974, y en conmemoración de la insurrección nacionalista del 1950, realizaron 5 atentados dinamiteros contra oficinas de bancos y corporaciones estadounidenses en Nueva York; bombas que incluían tanques de gas propano para incrementar su poder destructivo.

20130918-090933.jpg

Uno de los ataques de la FALN, fue perpetrado en enero de 1975 en el bajo Manhattan, en el Frauton Tavern, en donde la bomba detonó matando a 4 personas e hiriendo a cerca de 60 personas más. Más ataques continuaron en Washington DC, Newark, Miami y Chicago; a veces coordinados con Los Macheteros en donde incluían ataques en varias localidades en Puerto Rico. En 1977 Oscar López fue acusado de posesión y almacenaje de explosivos; y en ese mismo año también fue acusado en Chicago por recibir desde Colorado, 200 cartuchos de dinamita y esconderlos en su apartamento en esa ciudad. En abril de 1980 fueron arrestados 11 miembros del FALN, incluyendo a la esposa de Oscar López mientras se preparaban para robar un camión blindado. Documentos incautados en ese arresto, dirigieron a las autoridades para que 3 días después, incautaran en una casa en Milwaukee montones de explosivos; siendo esta casa, una rentada por Oscar López y Rita Rodríguez, miembro también del FALN. Al día siguiente y en un operativo en New Jersey, las autoridades arrestaron a otro miembro del FALN y encontraron mucho más material para confeccionar bombas. Después de éstas incautaciones y arrestos, los atentados con explosivos cesaron en Chicago, que hasta el momento ya habían cobrado al menos 10 muertos y otros muchos más heridos. Luego de esos arrestos a gran parte de los miembros de la FALN, Oscar López reorganizó el FALN y en mayo de 1981, Oscar López es arrestado y cuando las autoridades revisaron su apartamento, lo encontraron lleno de más material explosivo para crear más bombas. Es sentenciado a 55 años de prisión y cuando fue sentenciado le indico al juez de forma amenazante que el era y seguiría siendo enemigo de Estados Unidos. Posterior a su encarcelación, 2 miembros aún sin arrestar del FALN fueron arrestados en un apartamento con gran cantidad de explosivos que pensaban usar para sacar a Oscar López de la cárcel.

20130918-091024.jpg

Como ven por ese pequeño compendio de la historia, Oscar López no es el artista, poeta, abuelito tranquilo sentado en una celda, que los medios, la prensa, los artistas y algunos políticos le han querido tratar de vender a una generación de boricuas y norteamericanos que no conocen las andanzas de este terrorista. Es un asesino de decenas de personas, le destruyo la vida a cientos de personas heridas y que sobrevivieron los ataques del FALN. Gracias a Dios y al trabajo de muchas personas; se logró arrestar a todos los miembros conocidos del FALN, incluyendo a uno de sus fundadores y principal miembro; Oscar López. Con su arresto y encarcelación se salvaron incontables vidas.

Ahora en su vejez quizás no sea capaz de crear bombas personalmente, pero intelectualmente es capaz aún de pasar sus conocimientos a muchos jóvenes incautos que proliferan en organizaciones juveniles y otros grupitos con sed de reconocimiento de sus “luchas” por la independencia de Puerto Rico a como de lugar.

Yo creo que liberar a una mente peligrosa y con poco aprecio por la vida, como es Oscar López, pondría a incontables vidas inocentes en peligro de muerte o de ser mutiladas, por una sed sanguinaria de causar terror para lograr la independencia de Puerto Rico por las armas como demostró que es. El presidente Obama cometería un terrible error si le concede un indulto a una persona tan peligrosa y sin arrepentimiento por las vidas que cegó en su lucha terrorista. Repito como dice el título de ésta columna; ¡No excarcelen a Oscar López! Ese hombre no es la ovejita mansa que quieren hacerle ver a la gente; sino un sanguinario y planificador terrorista, en espera de la próxima oportunidad para volver a sus andadas. Quizás ya en su vejez se haya arrependido (aunque no lo ha expresado) de las decenas de muertes que causó y las incontables personas heridas y mutiladas que provocó. Ahora la pregunta es: ¿Queremos tomarnos ese riesgo con alguien que ha demostrado ser sumamente peligroso?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

22 thoughts on “¡No excarcelen a Oscar López!

  1. De acuerdo totalmente… Este criminal no está preso por ideales políticos, sino porque mató gente inocente e indefensa, tal como hizo el que vino de Nueva York a Texas del navy el lunes en el area de trabajo los mató… Debe darle gracias a Dios que este todavia está vivo…!!! Denigra a nuestro país, y los izquierdistas lo llaman héroe… Jajajj

  2. Tremenda columna. Hay que recordar que el presidente Clinton le ofrecio el indulto, si prometia que iba a vivir en paz y Oscar se negó.

    Prefirio estar preso. Y la prensa de PR no dice que va a salir a hacer guerra y seguir matando.

    Pero como la prensa en PR lo que quiere es sembrar sentimiento antiamericano, pues hasta que Oscar, con un bombazo no le mate un familiar.

  3. Muy bien espuesto. Vivi en New Jersey por esa epoca y recuerdo las charlas con amistades sobre este asunto. Nos daba coraje que, por irresponsables como este, muchos americanos pensaban lo peor de nosotros y hasta se asombraban cuando veian que no estabamos de acuerdo con las acciones de maleantes como este.

    • Claro que no depende de los Estadistas; pero lo que hizo Oscar López no afectó a americanos solamente, sino inmisericordemente personas de diversas ideologías y formas de pensar.

      Es incluso posible que la FALN haya matado o herido boricuas en New York, New Jersey, Chicago o Miami e incluso que estos fuesen independentistas; ya que sus ataques no discriminaban por personas.

      El tipo es peligroso, lo fue y que cumpla por lo que hizo. Que disfrute ahora de la consecuencia de sus actos.

  4. Esta isla verdaderamente da pena. Hace poco tiempo atrás muere Yiye Ávila y si no llega a ser por la presión nacional de los sectores religiosos no hacen nada en el Capitolio. Este señor Oscar López con su record de asesinatos y atentados terroristas es homenajeado y hasta gente hizo un acto de hipocresía en San Juan encarcelándose falsamente por él. Hasta Anibal Acevedo se metio en esa celda y no sé porqué no se quedó.

    Adelante y éxito.

  5. Totalmente de acuerdo. Las personas tienen que ir a la historia. Vergüenza ajena me da que puertorriqueños estén contribuyendo a una imagen de mártir poeta. Este charlatán tuvo la oportunidad de ser excarcelado, más su orgullo patrio pudo más que él recibir un indulto para irse a criar a su hija y a trabajar y pagar contribuciones y aportar a este país. CHARLATÁN !

  6. De verdad que no se porque tanto revuelo en PR, el Sr. Oscar Lopez no ha hecho nada positivo por nuestro pueblo, en la isla los ignorantes quieren hacer creer que este delincuente esta preso por el delito de sedicion, pero hay que aclararles que aparte del delito de sedicion por las armas, tambien tiene cargos de tener explosivos con intension de derrocar el gob. de EU, no puedo creer que en mi isla haya tanto masoquista ignorante. Por mi que se quede 50 años mas en la carcel para que aprenda.

      • Saludos a todos mis lectores. Este mensaje no va dirigido a nadie en particular, pero entiendo pertinente que lo tenga que enviar.

        Han habido par de mensajes enviados por personas con poca capacidad analítica y menor tolerancia hacia la diversidad de opiniones; que la han emprendido con insultos y epítetos hacia este servidor. Mi gente; si cuando lean mis columnas, sienten el deseo de insultar porque no tienen contestación razonable para contrarrestar los argumentos que expongo; tengan cuidado. Se está tomando nota de los mismos para llegado el momento someter querellas a las agencias concernientes, tanto estatales como federales.

        En la democracia en la que vivimos, se protege el derecho a la libre expresión; siempre y cuando esa expresión no violente lo derechos de otros. Si luego de leer mis columnas se siente frustrado ante los argumentos válidos e irrefutables que en ellas expongo; y desea someter un comentario amenazante o insultante; le recomiendo cautela y que se evite un problema con las agencias de ley y orden más adelante.

        Espero disfruten de las columnas y que estas sirvan de medio para que recapaciten y analicen, con la cabeza fria; lo que en ellas expongo. No pretendo que esten de acuerdo conmigo; pero si, que mueva sus conciencias.

        Cordialmente;

        Solus Lupus News

  7. Pingback: No olvidemos a las victimas de Oscar López y el FALN | Solus Lupus News' Blog

  8. Pingback: Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2 | Solus Lupus News' Blog

  9. Pingback: Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2 y Parte 1 – Glorificando el Terrorismo con Oscar López? | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  10. Waaaooo””Yo soy una persona de 41años y soy uno de los tantos q dice LIBEREN a OSCAR, por q no sé,o no sabia cual es la verdadera historia, y Es como dices en la columna,Se lo q la prensa del país escribe de EL,pero no le an dicho toda la verdad al q no sabe,y una realidad es q muchos d los q hoy dia son mayores de edad,para el tiempo q este SEÑOR iso todas estas atrocidades no abian nacido,osea q desconocen la verdadera historia y Quizás muchos caminan en caminatas pidiendo LA LIBERACIÓN de este Demonio.

  11. Waoooo me e quedado completamente anodada,sin palabras este reporte me a ensenado algo el cual no savia la verdad sobre este individuo….si es de ser cierto lo que e leeido NO LIBEREN A ESTE MONSTRUO…GRACIAS POR INFORMARNOS…

  12. Viavia en New York, en Williamsburs, cuando lo del famoso bombazo, donde murieron civiles, digo civiles porque alli no murio ningun militar, si era que estaban luchando contra el imperio debieron ir a Fort Dix o a Fort Hamilton ambos te quedaban mo mas de 1/2 hora de distancia era relativamente cerca, pero no lo hicieron por miedo, era mejor matar civiles que matar soldados del imperio. Eso no es ser patriota, Washington peleo contra el ejercito ingles, no contra civiles. Es una verguenza que lo comparen con Nerson Mandela. Este famoso patriota Puertorriqueño me recuerda al terrorista venezolano Ilich Ramirez el Chacar que hiba por todo Europa poniendo bombas contra inocente hoy esta preso en Francia. Gracias por su articulo, soy veterano de Vietnan. Seamos libre por votos para dejar un legado a nuestros hijos y nietos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s