Home

La culpa no es huérfana

Twitter: @Solus_Lupus_PR

5 de febrero de 2015

Puerto Rico hoy vive momentos en extremo difíciles. Tenemos el gobierno más abusador e incompetente que hayamos tenido jamas. No se equivoquen, mis palabras no deben ser tomadas a la ligera, sino por el contrario, ser motivo de mucho análisis por parte de ustedes mis lectores. No es que quiera decir por decir lo que digo, y me perdonan el juego de palabras. Pero es así.

Alejandro García Padilla es un incompetente abusador y se ha rodeado de gente aún más incompetente, quizás con la esperanza de que al ser peores que el, pueda parecer que es hasta bueno y quizás menos abusador. Como dice el refrán: “En casa del ciego, el tuerto es rey.” Alejandro García Padilla, subió al poder, gracias a una fraudulenta mística creada y diseñada a la medida por grupos económicos poderosos. ¿He mencionado nombre yo? Aún no, pero lo voy a hacer. Esos grupos poderosos se componen de la familia Ferré Rangel, y por otros millonarios corruptos como los Lutgardo, Crespo, y otras malas yerbas de la vida; que con tal de mantener sus emporios económicos, hacen lo que sea. En este caso escogieron al tonto util más grande que haya salido de Coamo, Puerto Rico y lo cargaron para que llegara al poder y así ellos poder repartirse lo poco que Puerto Rico tiene, sin la intervención de una autoridad competente.

Pero que quede claro, la culpa de que un incompetente se alojara por cuatro años en el Palacio de Santa Catalina no es solamente de esos intereses poderosos, ni siquiera del partido que “escogió” a ese candidato. La culpa es compartida, y una mayoría simple en noviembre del 2012 creyó el libreto muy bien diseñado por los arquitectos que montaron la fraudulenta imagen del candidato Alejandro García Padilla. Como pueblo somos muy culpables de tener a ese gobernante, no porque todos votáramos por el, sino por que miles se quedaron en sus casas molestos con el gobierno de Luis Fortuño, debido a situaciones antipáticas que tenían que hacerse. Otros, ante la incapacidad prova del gobernante de turno hoy, y aún siendo de su propio partido (PPD) prefirieron no salir a votar con tal de no cruzar “bandos”, aún con la amenaza de que terminara un incompetente gobernándonos en el momento más crucial para nuestra economía. Pero las razones son muchas, variadas, pero no cambiarán la situación bochornosa y terrible que hoy vive nuestro pueblo.

Pero la culpa tampoco es solo del residente de Fortaleza. Tenemos a otro incompetente como Jaime Perelló, cargándole las maletas a Alejandro García Padilla desde su silla en la presidencia de la Cámara de Representantes. Esté señor que no sabe lo que es dos más dos, y si lo sabe, dirá que es cinco, si con eso mantiene a Alejandro contento; para lo único que ha servido es de peaje de cuanta medida impositiva ha mandado Fortaleza y que ha redundado en más de 86 nuevos impuestos y alzas en servicios, provocando una inflación que no se veía desde tiempos de la Gran Depresión. Pero junto a este pichón de legisladrón, están Luis Vega Ramos (el casi casi presidente de la Cámara), Manuel Natal, y otros más que han sido tan inconsecuentes en su gestión pública, que ni vale la pena mencionar.

Por parte del Senado y no menos culpable, tenemos a Eduardo Bhatia. Politico fracasado en sus aspiraciones a la Alcaldía de San Juan en 2 ocasiones. Prefirió dejar de perder y probar suerte en el Capitolio. ¿Pero qué ha hecho Eduardo Bhatia como Senador de envergadura? Aguajes nada más. Intentó crear una “Reforma Energética” que nunca despegó, tratar de aparentar de que está en contra de las medidas impositivas de García Padilla, pero al final, se allana como perrito servil esperando un pedazo de “steak”. Pero junto a Bhatia también comparten la culpa del desmadre de esta colonia y territorio de Estados Unidos, Cirilo Tirado, Miguel Pereira (que su gesta mayor ha sido dar una conferencia de prensa con una boa al cuello), y otros muchos inconsecuentes del PPD.

Pero el gabinete del gobernador tiene joyas de la corona como Alberto Bacó, cuyo trabajo es decir chiji chija en los momentos más dificiles de la administración o decir que las personas negativas (que en realidad somos los que fiscalizamos sin tapujos ésta administración) hagamos nuestras maletas y nos larguemos de aquí; o Melba Acosta, cuya mayor gesta ha sido quebrar bancos privados, y hoy por hoy quebrar a Puerto Rico desde el Departamento de Hacienda y ahora desde el BGF; o Jorge Colberg, cuya función de recaudador entre los grandes intereses económicos y Fortaleza, está pasada de ser investigada por los federales.

Así que amigo lector, si bien es cierto que esa gente en el poder y los poderosos detrás del trono tienen culpa de lo que hoy vivimos y de la chatarra económica en la que nos arrastramos, la culpa no es huerfana, y tiene ADN del pueblo, ya sea por que votara por incompetentes, o bien por renuencia a tomar su papel en la historia en serio, y salieramos a votar a tropel, por aquel gobierno que estaba enderezando poco a poco a Puerto Rico, y decidimos como pueblo, conformarnos con la tuza de la mazorca, bien vestida de seda.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “La culpa no es huérfana

  1. Pingback: La culpa no es huérfana – Sin los Legisladores, Alcaldes y Club de los 600 como Cómplices AGP No Estaría Destruyendo a PR | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. El peor gobierno que haya tenido ésta isla. Creo que sí nos merecemos lo que tenemos; éste desastroso y horroroso episodio como pueblo; aprenderemos? Aprenderemos.

  3. Pingback: Lo que quieren meter bajo la alfombra Posted – by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s