Home

Fraudulento discurso de un liderato inexistente

Twitter: @Solus_Lupus_PR

1 de febrero de 2015

En estos días se ha estado llevando a cabo la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) cumbre que recoge todos los Presidentes de los paises de latinoamerica y el Caribe. Pero a diferencia de otros años esta vez contó con un invitado no deseado y que provocó un altercado indeseable entre los países que componen la CELAC. Ese invitado se llama Rubén Berrios. Pero el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño no se encontraba solo. Su comparsa estaba integrada por Fernando Juan Martín, Juan Manuel Dalmau Ramírez y María de Lourdes. ¿Pero que hizo de la presencia de estos miembros del PIP una indeseada en la CELAC?

Para comenzar les indicaré lo que varios medios de noticias a nivel mundial han reportado. El periódico La Nación de Argentina indica en sus páginas que Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) engañó a la Cancillería de Costa Rica para colar a los miembros del PIP en la cumbre de CELAC 2015. Dice este mismo medio que “Fue un total engaño, una farsa” según explicó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. La publicación trata a Rubén Berrios como un intruso en la CELAC 2015. Dice la publicación que este acto del Presidente Daniel Ortega provocó la cancelación de la parte más interesante de la cumbre e incluso logro que esta terminara antes de los previsto. Ahora lo que resulta un total escandalo de marca mayor es que aunque los miembros del PIP entraron a Costa Rica con sus pasaportes americanos, Rubén Berríos fue acreditado con un número de pasaporte nicaraguense para efectos de la Cancillería y de la revisión de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), y asi permitirle el paso a la CELAC 2015. Lo otro que resulta escandaloso es que Rubén Berrios fue presentado como Representante de la Embajada Nicaraguense en Costa Rica y a los otros tres miembros del PIP como asesores del gobierno nicaraguense. Para colmo de la farsa y la vergüenza en Puerto Rico, el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega abandono la CELAC antes de tiempo y “nombró” a Berrios como su representante en la CELAC lo que provocó el altercado y que la cumbre culminara 90 minutos antes, ante la protesta de los miembros de la CELAC.

¿Pero por qué Rubén Berrios y los miembros del PIP incluyendo a la actual Senadora María de Lourdes Santiago se prestaron para esa aparición fraudulenta en la CELAC 2015? ¿Qué ganan ellos con esa movida? Mi opinión es que logran llenar sus egos y disfrutar por un par de minutos de lo que no han logrado en las urnas, vivir como representantes de una república, y codearse con otros dignatarios. Lo triste de este bochornoso suceso es que aquí la prensa ha hecho mención de que la CELAC le permitió a Rubén Berrios dar un discurso ante el plenario, cuando la realidad es que todos los medios internacionales hacen eco de la forma fraudulenta y bajo engaño que pudo dar el susodicho discurso, y de lo abrupta terminación de la CELAC 2015 debido a ellos. Otros medios como Nicaragua Hoy tambien hacen alución a la farsa , como la “trastada” de Daniel Ortega a la CELAC e incluso hace referencia a que el Presidente de Costa Rica indicó, que permitir a Rubén Berrios como representante de Nicaragua en la CELAC hubiese sido un “precedente nefasto”. El diario La Prensa de Nicaragua hace mención de la violación de protocolos hechos por Daniel Ortega al colar a miembros del PIP y permitirle la palabra en el plenario de la CELAC a Rubén Berrios, lo que provocó un altercado entre Daniel Ortega y el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, quien como presidente pro témpore de la CELAC tomó el micrófono para increparle a Daniel Ortega que tenía que respetar los protocolos.

Estas movidas pretenciosas del Partido Independentista Puertorriqueño no son nuevas. Todos conocemos como, cuando hubo la lucha para sacar la Marina de Estados Unidos de Vieques, Rubén Berrios en claro menosprecio a la ley y al código de ética del Senado de Puerto Rico, siguió cobrando sus dietas aunque no iba a las vistas, por estar acampando en el campo de tiro de la Marina, y no fue hasta que varios reporteros toman nota de la situación, que Berrios admite la situación y devuelve las dietas. También con esta situación de la CELAC 2015, varios reporteros nicaraguenses le han increpado por las redes a la cuenta del PIP, y estos en una movida prepotente se han burlado de los medios nicaraguenses y no contestan las preguntas de los mismos.

Esto, amigos lectores, es a lo que nos tienen acostumbrados los miembros del Partido Independentista Puertorriqueño. A su acostumbrada prepotencia, a creerse por encima de la ley, a no aceptar la realidad. Al discurso en el que niegan que la Estadidad ganó abrumadoramente con un 61% en Noviembre del 2012, tal como hizo Rubén Berrios en su discurso en la CELAC 2015, diciendo que Puerto Rico había rechazado el ELA y dando a entender que apoyabamos la Independencia. A eso nos tiene acostumbrados el PIP y por eso consistentemente el movimiento independentista en Puerto Rico le ha dado la espalda e incluso ha logrado quedar como partido sin inscribir en dos elecciones seguidas. Rubén Berrios no representa a Puerto Rico, solo y apenas representa un escualido 3% de los votantes y día a día representa a menos personas. Puerto Rico se cansó de que el PIP siga viviendo a costillas nuestras con el fondo electoral y por eso solo le queda ese fraudulento discurso senil de un liderato inexistente.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

8 thoughts on “Fraudulento discurso de un liderato inexistente

  1. Excelente hermano, si con el 2% demuestran esta fisura de caracter, ni hablar si tuvieran opciones mas alla de eso. Solo que se rompa el medio y el PPD se raje en dos cantos librara al Independentismo del rechazo total. No obstante quiero hacer claro, que la Independencia es un Derecho Natural y que aun bajo la Estadidad la Independencia puede ser alternativa. Aunque no va a ocurrir el Derecho es asi.

    Te felicito por la columna, excelente por demas!

  2. ¡La verdad que estos “independejistas” son tremendos! Gracias a Dios nunca han tenido el favor del pueblo ni lo tendrán… Con esta acción han demostrado de lo que son capaces de hacer… ¡Pura basura colonial! ¡Excelente columna! ¡Te felicito!

  3. ¿Cómo Nicaragua cede a Sr. Rubén Berrios a representarlo al ultimo momento en la reunión cumbre de CELAC? Si durante años en PR no han tenido la fuerza moral y política de aportar nada positivo y cambios en la política de nuestra isla. ¿Qué puede aportar? Nada. Lo que hará será hundir mas a estos países que participan en esta cumbre. Que demuestre que es lo que los puertorriqueños desean ya que no mueve ninguna masa.

  4. Pingback: Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  5. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s