Home

Con la bota en la cara

Twitter: @Solus_Lupus_PR

6 de abril de 2016

Desde el pasado viernes para acá han sucedido cosas que a algunos ha sorprendido pero a otros no. El viernes pasado nos enteramos de la renuncia del Secretario de Hacienda Juan Zaragoza a la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, por alegadamente haber recibido en esos días un reporte que le notificaba el problema de liquidez que tiene el BGF. Tamaña mentira, ya que todos sabemos del problema de liquidez del BGF desde hace más de un año, pero él alega que se enteró la semana pasada.

Luego durante el fin de semana nos enteramos de que el BGF está sacando el dinero de varias cuentas, y los está depositando en la banca privada, aún cuando el viernes le dijeron a los medios que eso no se estaría haciendo. El Lunes llegó con la noticia de que los bonistas habían radicado un “injuction” en el tribunal para detener el vaciado de cuentas en el BGF, lo que redundó que en la tarde-noche del lunes el gobernador Alejandro García Padilla llamara a Fortaleza a sus legisladores para radicar un proyecto de 60 y pico de páginas que pretende darle poderes absolutos al gobernador para llamar a una moratoria de todos los pagos de la deuda de Puerto Rico en respuesta al “injuction”, y así no tener que pagarle a los acreedores. Al filo de la madrugada del martes aún el Senado de Eduardo Bhatia; que había cacareado el cuatrienio pasado que no debía legislarse de noche; aprobaron el proyecto a eso de las 3 de la madrugada y expeditamente lo pasaron a la Cámara de Representantes en la cual se detuvo el proceso por no contar con los votos, por lo que a Perelló no le quedó de otra que recesar hasta las 11 de la mañana, cuando se reanudarían los trabajos para aprobar el proyecto de Fortaleza. Al momento de escribir esta columna, aún la Cámara de Representantes no había aprobado el proyecto.

Este gobierno de Alejandro García Padilla pretende pasarse por donde no le da el sol la constitución y darle poderes plenipotenciarios a un “morón con iniciativa” como lo es Alejandro, y terminar de ponerle el último clavo al ataúd de la economía, y provocar que las casas acreditadoras nos degraden al último nivel del fondo en el crédito. Este gobierno que no obedece las leyes y gobierna por decreto. Este gobierno que no escucha a la minoría política, pero que tampoco escucha el pedido del pueblo de que se deje de destruir la economía y nos permita un respiro. Un gobierno que ha provocado la mayor emigración desde los años 30’s. Este gobierno que le tira la policía a las manifestaciones en el Capitolio, o que rechaza darle acceso a las gradas al pueblo. Este gobierno que presenta proyectos de noche y de noche legislan como ladrones escondiéndose en la oscuridad para ejecutar sus fechorías. Este gobierno que lleva 2 años de atrasos en presentar estados financieros auditados porque esconden el pillaje y la francachela en contratos a Amigos del Alma y Buitres del Alma. Este gobierno que persigue, bota y lleva a la miseria a los empleados públicos, que destruye sistemas de retiro en Noche Buena. El gobierno que no paga los reintegros, pero paga millones a los bufetes de abogados para llevarnos a la quiebra. El gobierno que nos tiene con la bota en la cara y pretenden que sigamos confiando en ellos y les regalemos el voto en noviembre del 2016.

Pues no amigos y amigas. Este pueblo tiene que indignarse y tomar el futuro en nuestras propias manos. No se vale que estos corruptos Alejandro García Padilla y su equipo económico nos lleven al precipicio, en complicidad con el invertebrado de Eduardo Bhatia y sus senadores, pero también con el sello de goma de Jaime Perelló y su partida de focas amaestradas. Este pueblo no merece este trato. El futuro de nuestros hijos está en vilo, pero aquí la gente prefiere estar en su sala con aire acondicionado viendo a Fatmagúl, que levantarse y protestar. Aquí que cuando los sindicatos piquetean, no lo hacen bajo el sol, sino en Plaza Las Américas.

Ahora bien amigos, mientras este gobierno termina de fastidiar la economía y destruye lo poco que nos queda, hay algunos que ante la crisis, quieren sacarle millaje político y se la pasan diciendo que dijeron, diciendo que hicieron, pero a la hora de la verdad, es fácil estar detrás de los calzones de un director de campaña, hacer conferencias de prensa en aire acondicionado y solo salir a sudar cuando sale por las tardes a caminatas y rallies políticos. Ahora lo que hace falta no es politiquería. Lo que hace falta es salir a donde hay que estar para trabajar por Puerto Rico. Es ir a Washington DC, no al “Photo Opportunity”, es a dar la milla extra por Puerto Rico, pero también a dejarse de chiquitas y dejar de entorpecer a los que trabajan, con el solo propósito de tratar de sacar ventajería política en tiempos en que hacen falta Hombres de Estado, no bufones circenses. Puerto Rico necesita hombres y mujeres con capacidad, liderato, experiencia, sentido común y empatía ante las adversidades de este Puerto Rico. Basta ya de repetir como el papagayo que la experiencia nos trajo aquí. Lo que nos trajo aquí fueron, los corruptos, los inescrupulosos, los que pusieron sus intereses por encima de los del pueblo. Es facil atribuirse juventud y cara fresca, cuando te rodeas de la peor calaña del pasado. Es facil decir que no se ataca, cuando mandas a tus acólitos a llenarse las manos de sangre por ti. Tomen nota mi gente de quienes trabajan por nuestro Puerto Rico, y de quienes solo buscan las cámaras para sonreír, sin sudar la patria, sin enrollarse las mangas y trabajar no solo por sus seguidores, sino por los 3.5 millones que quedamos aquí y por los que se han ido y añoran regresar. No dejemos que ahora o en el cuatrienio que viene, sigamos con la bota en la cara, aunque el vaquero haya cambiado.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

5 thoughts on “Con la bota en la cara

  1. Y no se que espera Pedro Pierluissi para convocar al pueblo para poder echar abajo este abuso que tiene esta gente.

  2. Pingback: Con la bota en la cara – Posted by Solus Lupus News April 6, 2016 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Lo que quieren meter bajo la alfombra Posted – by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s