Home

¿A qué le tiene miedo Alejandro García Padilla?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

28 de marzo de 2016

El tema del momento es la tal llamada Junta de Control Fiscal de la cual se filtró o suministraron un borrador desde el Congreso dominado por los Republicanos. Tan pronto el mismo fue filtrado, comenzaron las conjeturas, los “analistas”, los “expertos” y muchos políticos a hablar a favor o en contra de la Junta. La verdad es que muchos de los que hablan de la misma no se han sentado a leer el borrador, y si lo han leído se quejan sin fundamentos. La verdad es que la Junta de Control Fiscal nos la hemos ganado a pulmón los gobiernos de Puerto Rico y mayoritariamente el gobierno incapaz y corrupto de Alejandro García Padilla. Si esta crisis económica en la que nos han hundido los forjadores de la misma en este gobierno no se hubiese dado, el Congreso no hubiese tomado esta medida drástica por demás.

¿Pero por qué digo que no la hemos ganado los gobiernos pasados y presentes? Seamos francos con nosotros mismos, muchos gobiernos en el pasado han derrochado nuestro dinero, nuestra economía solo para dar la impresión de ser un pueblo primer mundista, pero con una infraestructura gubernamental y contributiva de país tercer mundista. No hemos querido la estadidad en el pasado, pero hemos querido vivir a la altura de un estado federado, sin los beneficios económicos que estos tienen, pero gastando a manos llenas para mantener la ilusión de prosperidad. Si a la ecuación añadimos la corrupción desmedida de gobiernos PPD y PNP, vamos; no es de sorprendernos que el barco haría agua y que era solo cuestión de tiempo que el Congreso iba a tomar el toro por los cuernos y mandaría para el mismo sitio, nuestra tan cacareada soberanía.

Ahora sale el gobernador Alejandro García Padilla solicitando una cumbre con los candidatos a la gobernación para alegadamente oponerse en una sola voz a la Junta de Control Fiscal. El problema que tiene Alejandro es que fue él y su gobierno, los causantes de esta crisis económica y de credibilidad que tiene el gobierno de Puerto Rico. Han fallado en mantener la transparencia en sus informes. Aún al día de hoy y ante insistencias del Congreso, ha fallado en presentar los Informes Auditados. ¿Por qué ha sucedido eso? La respuesta es tan clara como el agua. El gobierno de Puerto Rico bajo el mando de Alejandro García Padilla pretende al negarse a entregar los informes auditados, esconder que la tan cacareada crisis económica no es tan grave como quieren hacerle ver a todo el mundo. Desde el 2013 cuando asumieron el poder, Alejandro García Padilla en conspiración con Jaime Perelló y Eduardo Bhatia se han encargado de crear el escenario perfecto para el atraco del dinero gubernamental más grande que haya habido en la historia de Puerto Rico, superando incluso el robo millonario bajo Anibal Acevedo Vilá, Sila María Calderón y Pedro Rosselló González. Lo lamento por quienes se sientan atacados por mi al mencionar estos gobiernos, la verdad es la verdad, y no puede ser tapada con la mano.

El gobierno de Pedró Rosselló aunque se caracterizó por una economía boyante y una obra monumental, también se le conoció como una de las administraciones donde la corrupción fue extensa. Así lo dicen las autoridades federales, que han encarcelado a PNPs y PPDs. El gobierno de Sila María Calderón fue otro gobierno corrupto y un desastre económico. No solo se robaron hasta los clavos de la cruz, descapitalizaron el BGF y se le conoce por la administración con mayores presupuestos y ninguna obra. Solo las empresas de letreros de las Comunidades Especiales fueron las únicas beneficiadas por esta administración; claro que también una que otra empresa cercana a Fortaleza, a la que se le condonaron irregularmente deudas de Hacienda. La administración de Anibal Acevedo Vilá trajo la corrupción hasta la misma Fortaleza. Si bien es cierto que él mismo fue exonerado en la corte federal, la verdad es que su corrupción vestía de Brioni, y tocaba las puertas de la Catedral de San Juan entre otras cosas. El gobierno de Alejandro García Padilla no ha sido la excepción. Si bien es cierto que la deuda no ha sido causada en su totalidad por él, Alejandro con la ayuda de Jaime Perelló y el invertebrado de Eduardo Bhatia, con su acción o la falta de la misma, han creado la crisis económica más grande en la historia de Puerto Rico, y que ahora pretenden hacerla ver como una crisis humanitaria. La crisis es de capacidad administrativa y de eso si saben estos tres políticos que mencioné anteriormente.

Pero ahora les pregunto: ¿Por qué creen que Alejandro García Padilla está pidiendo esta cumbre de candidatos a la gobernación para oponerse a la Junta de Control Fiscal? La respuesta es fácil. Ya que Alejandro por su incapacidad fue sacado del medio por su propio partido para que no volviera a correr para la gobernación, se ha convertido en un gobernador inconsecuente. Su palabra o sus acciones no cuentan “ni para pool ni para banca” como dice el refrán. Por eso quiere reunir a los candidatos a la gobernación, para que sus argumentos tengan peso, pero los candidatos a la gobernación, no deben hacer caso a ese llamado, ya que lo único que pretenden es tener valor y peso, pero llevándose a esos candidatos por el medio, pues la Junta de Control Fiscal no la para nadie.

Ahora regreso al título de mi columna; ¿A qué le tiene miedo Alejandro García Padilla? Alejandro le tiene miedo a que la Junta de Control Fiscal al solicitar todos los informes económicos se de cuenta de cuanto él y su gobierno se han robado. Le tiene miedo a que se descubra que él y su familia se han hecho millonarios a costillas del pueblo de Puerto Rico y de los Fondos Federales que se han robado o mal utilizados. Le tiene miedo a que se descubran todos los Amigos del Alma que al saberse descubiertos, hablarán hasta por los codos. Le tiene miedo a que su imagen, al menos lo que le queda de ella, se acabe de manchar. Le tiene miedo a quedarse sin poder en un futuro, y le tiene miedo a que su Partido Popular Democrático quedará ante la historia como el partido más abusador y corrupto de la historia de Puerto Rico. El llamado de Alejandro es solo una cortina de humo para tratar de ser relevante una vez más y si no logra nada en el intento, manchar con su presencia, el futuro de quienes le hagan eco al oponerse a la Junta de Control Fiscal. Yo espero que los candidatos a la gobernación no caigan en las redes de Alejandro y no se dejen embaucar en una trampa bien orquestrada para tratar de salvar cara y ser consecuente una vez más. Aunque no quisiera que viniera la Junta, a la misma vez quiero que llegue, para poder ver en blanco y negro la corruptela de Alejandro, Perelló, Bhatia, Melba, Bacó y otros muchos en este gobierno.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

7 thoughts on “¿A qué le tiene miedo Alejandro García Padilla?

  1. TE FALTO AGREGAR QUE BAJO EL ARTICULO 4 DE LA CONSTITUCION FEDERAL, ES EL CONGRESO EL QUE GOBIERNA LOS TERRITORIOS. LOS SUPUESTOS “PODERES” DE LOS POLITICOS LOCALES, EMANAN DEL CONGRESO QUE SE LOS OTORGA,SIEMPRE Y CUANDO ACTUEN DENTRO DEL MARCO DE LAS LEYES FEDERALES. EL CONGRESO PUEDE RETIRARLES ESOS PODERES E INCLUSIVE DEROGAR LA CONSTITUCION TERRITORIAL Y SUSTITUIRLA POR REGLAS Y REGULACIONES QUE EL CONGRESO ESTIME CONVENIENTES SEGUN LA SITUACION. BASTA AGREGAR QUE ESA CONSTITUCION TUVO QUE SER RATIFICADA POR EL CONGRESO Y LA APROBARON,PERO TUVIERON QUE HACERLE ENMIENDAS. LO QUE EL CONGRESO DA,EL CONGRESO LO PUEDE QUITAR. PARA ENMENDAR LA CONSTITUCION FEDERAL, SE NECESITA LA APROBACION DE DOS TERCERAS PARTES DE LOS ESTADOS. NINGUN TRIBUNAL, NI LA MISMISIMA CORTE SUPREMA PUEDEN ELIMINAR EL ARTICULO 4,TAMBIEN CONOCIDO COMO CLAUSULA TERRITORIAL.

  2. Pingback: ¿A qué le tiene miedo Alejandro García Padilla? – by Solus Lupus News March 28, 2016 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Hasta el Rey de Espana lo sabe y lo dijo cuando llego a territorio americano y lo tildaron de ignorante. Sabia mas de lo que sabian los izquierdistas del pais.

  4. Pingback: Del lado correcto de la historia – By Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s