Home

image

Una semana interesante

Twitter: @Solus_Lupus_PR

31 de agosto de 2015

La semana pasada escribí una columna sobre que necesita o no necesita Puerto Rico. Más que una columna donde desglosaba mi opinión, era más un recuento de lo que los boricuas debemos preguntarnos a la hora de volver a votar en el 2016. Está semana pasaron muchas cosas en mi vida como parte de haber escrito esa columna, y otras no relacionadas, y es por eso que lo quiero compartir con ustedes mis queridos lectores lo que me sucedió.

Esta semana luego que publiqué la columna, hablando por teléfono con mi padre, este me dijo entre risas, que con lo que había escrito en la columna, descartaba a todos los candidatos “de mi partido”. Recuerdo que le dije que no hablaba de ningún candidato en particular, sino que quería dejarle a quien leyera la columna, el mensaje de que tenemos que pensar las cosas antes de ejercer nuestro derecho al voto. Recuerdo que me dijo que todos los políticos son iguales, a lo que le contesté que hay muchos así, pero no todos. Luego de varios minutos hablando me dijo que en estas próximas elecciones no pensaba votar. El que toda la vida ha votado por el PPD y que el me diga que este gobernador nos ha desbaratado (no fue la palabra exacta que utilizó) y que tiene al pueblo chava’o, me resultó fuerte y revelador. Le dije que nuestro deber como ciudadanos responsables es ejercer el derecho al voto, por el cual muchos en el pasado ha luchado para que tengamos. Si bien es cierto que es posible que con nuestro voto subamos a un incapaz abusador al poder, nuestro deber es bajarlo de allí, si no le hace bien al pueblo. Esto último no se lo dije, pero por eso lo pongo en esta columna. Mi padre de seguro la leerá.

Otra de las cosas que me sucedió esta semana fue que la mañana del jueves, previo al paso fallido de Erika, recibí un mensaje de texto entre unas amistades. Me acuerdo que el primer mensaje fue de que esperaba que estuviésemos bien, para posterior a esto colocar un meme del gobernador en donde el mismo aparecía diciendo: “no tienen que clavar nada, por que yo ya lo he hecho por 2 años y medio”. Ustedes pensarán que ese era un meme como miles hay corriendo por las redes. Lo interesante del caso es que viene de un popular de “clavo pasa’o”. Todas mis amistades (excepto uno) se rieron por el mensaje. Algunos pusieron caras de alegría, otros escribieron sus carcajadas. Todos ellos son bien populares. Recuerdo que yo contesté “sad but true”. Ese amigo mio que fué quien no se había reido por el meme, además es empleado de confianza del gobierno y sabe que soy estadista, contestó mi mensaje con una grosería, para de inmediato indicar que él iba a volver a rajar las 3 papeletas en el 2016 por el PPD. Digo, lo entiendo. El le debe a cada santo de este mal gobierno una vela, pero lo que escribieron los otros fue para mí una epifanía. Entre el relajo y el meme, hay allá afuera gente bien popular que está bien disgustada con el gobierno actual, y aunque sería fantasioso pensar que le darán el voto a un partido contrario, reflejan un disgusto en el corazón del PPD.

Otra de las cosas que me han sucedido antes y después de publicar la columna es que he recibido ataques a través de Twitter como jamás imaginé. Digo, ya con otras columnas he recibido mensajes de todo tipo, pero con esta columna no me las esperaba. Previo a publicar la columna, fueron varios lo que comenzaron el acoso por las redes, diciendo que yo escribía la columna con el solo propósito de enaltecer a un candidato. Incluso hubo gente que me dijo basado en el título de la columna, que lo que Puerto Rico necesitaba era a su aspirante o candidato. Recuerdo haberle escrito que leyera primero la columna, a lo que me contestaron que no tenían que hacerlo. Esos mismos son aquellos que también atacan a cualquiera que ellos entiendan que atentan contra su candidato, sea o no con razón. Allá afuera hay una inquicisión para detener cualquier comentario contrario o que quizás pueda parecer contrario. Luego de la columna, han sido muchos los que me han dicho que la columna va dirigida a defender a un candidato del PNP. Interesante que mi padre que es popular pensara que los descartaba a todos y haya gente en el PNP que piensa que va dirigida a defender a algún candidato. La realidad es que la columna solo sirve para plantearnos las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de votar. Si esas preguntas descartan a alguien, no es mi culpa, exijanle a sus candidatos que cumplan con lo mínimo necesario. Yo no tengo culpa que en mi claro derecho a ejercer mi opinión, haya quienes se sientan autorizados, cuales agentes de la KGB, a borrar de la faz de la Tierra las opiniones que ellos entiendan atenten contra ellos, solo por ser profúndamente analizadas, y no meramente el resultado de un fanatismo ciego, sordo, mudo y morón.

Puerto Rico no necesita fotutos, o morones con corbata, o viejitos en carzoncillos y camisilla detrás de un teclado acosando a todos en las redes que le parezcan que van en contra de su candidato o ideal. Lo menos que Puerto Rico necesita son fanáticos. Puerto Rico necesita gente con la capacidad de pensar independientemente de su ideal o candidatos. Necesita gente que sale a trabajar todos los días, que no le deben a cada político una vela. Puerto Rico no necesita más Amigos del Alma, o Empresarios con tal o cual candidato. Puerto Rico necesita compromiso, y que no tiremos la toalla. No necesita gente que ante el desastre de un gobierno que ayudaron a subir, con tal de no darle el voto en contra, decidan quedarse en sus casas. Eso, amigos lectores sería darle la espalda a la democracia y al futuro de los hijos e hijas de esta isla. Que interesante sería un Puerto Rico así, aunque sea una utopía.

Twitter: @Solus_Lupus_PR