Home

image

Advertencia: Se recomienda discreción al leer la siguiente columna y acceder el enlace al final de la misma.

Planned Parenthood y la complicidad silente de la prensa boricua

Twitter: @Solus_Lupus_PR

12 de agosto de 2015

Desde 1973 en el caso de Roe vs. Wade el tema del aborto ha traído controversias, tanto por haber sido legalizado el proceso en el que se destruye el feto para detener el embarazo, sino también por las concecuencias físicas y morales que el propio procedimiento le provoca a la que se practica el mismo, como a los entes envueltos en la terminación del embarazo. Esta columna no pretende ser una disertación legal sobre el aborto, sino que pretendo poner de manifiesto mi forma de pensar sobre el mismo y lo que entiendo involucra.

En meses recientes se ha traído por parte de entidades contra el aborto una serie de vídeos en los que se muestra desde dentro de las clínicas de Planned Parenhood, lo que por décadas aquellos que defienden el derecho al aborto, le escondían al resto del público. Durante décadas, esas personas y entidades han llevado el mensaje de que el feto dentro del vientre de la mujer, no es humano aún. Durante décadas y de manera exitosa, la deshumanización del ser en el vientre de la madre, les ha permitido grandes aliados en el Congreso, en las altas esferas políticas y judiciales. Ahora bien, los hasta ahora 5 vídeos publicados, han echado a tierra todos los argumentos por parte de las entidades favorecedoras del aborto y han reinvindicado a aquellos que se presentan contra el aborto por considerarlo un asesinato de bebés.

Cuando en Junio se presentaron los vídeos, el público vió crudamente como miembros de Planned Parenthood planificadamente vendían partes de los fetos abortados. Cuando estos vídeos salieron por primera vez, los favorecedores del aborto atacaron los vídeos indicando que presentaban actores mintiendo, luego dijeron que las mujeres a las que se le practican los abortos, concentían por escrito la donación de “tejido fetal” para investigaciones. Vean como deshumanizan al feto, al bebé humano abortado, llamándolo “tejido donado”. No amigos lectores, lo que esos vídeos mostraron fue como Planned Parenthood practicaba abortos en donde el feto casi no sufriera daños, con el solo propósito de vender los órganos de esos bebés, y así poder obtener mayores ganancias. Incluso esos vídeos mostraron como incluso “nacían” vivos los bebés y Planned Parenthood los dejó morir (situación que atenta contra la ley Born-Alove Infants Protection Act, del 5 de agosto de 2002), para luego descuartizarlos, como cual carnicero corta un pedazo de carne, para sacarle los órganos y partes con los cuales negociar, empacarlos y obtener ganancias por su venta. Eso queridos lectores, es lo que Planned Parenthood hace y es lo que estos vídeos han estado mostrándole al mundo.

En el Congreso, tanto Republicanos como Demócratas están escuchando el furor que han causado estos vídeos. El Congreso liderado por los Republicanos ha llamado a efectuar una investigación sobre las alegaciones que muestran los vídeos. Los precandidatos presidenciales por los Republicanos, Jeb Bush, Ted Cruz, Ben Carson y Bobby Jindal han dejado saber de la necesidad de investigar estas alegaciones. El Presidente Barack Obama que en 2013 pronunció un discurso en el que dijo “Thank you Planned Parenthood. God bless you.”, supuestmente ha dicho que vetaría cualquier medida que busque investigar a Planned Parenthood.

Ahora amigo lector. ¿Ustedes sabían de este issue de Planned Parenthood? Probáblemente no. L prensa en términos generales ha obviado tocar el tema, pero sin embargo los emporios mediáticos han preferido darle mayor peso a Maripily, La Vampy o la muerte del Leon Cecil en Africa, que a hcer su trabajo de investigar e informar a la ciudadanía. ¿Pero por qué? ¿Qué hace que la prensa Boricua obvie temas que son trascendentales y que incluso nos tocan de cerca. Si amigo lector, de cerca, porque Planned Parenthood tiene una subsidiaria en Puerto Rico y se llama Pro Familia. Nombre que esconde las verdaderas razones y propósitos de este grupo. Da la impresión por su nombre que apoyan el defender la familia, pero esconde su nombre que fomentan el aborto. Quizás algunas de las razones para que la prensa no los toque sea que incluso la Secretaria del Departamento de la Familia se dice que trabajó para esa entidad, y como todos sabemos, la prensa trata con paños tibios a la administración actual, por no decir que le sirven para tirarles la toalla. O quizás sea por que parte de los actuales miembros de Pro Familia sean defensores de la Comunidad LGBTT y miembros del Colegio de Abogados, que también favorecen al gobierno de turno. La razón exacta no la sabemos, pero da que pensar e incluso causa vergüenza ajena, que sea a través de prensa nacional, internacionales, e incluso las redes sociales, que nos enteremos de lo que pasa con Planned Parenthood. El silencio mostrado por la prensa local es vergonzoso. Es deber de todos que le pongamos a la prensa local en perspectiva, que aunque el asesinato de Cecil el León es importante, también lo es cubrir la situación atróz de mercado de órganos y tejidos promovido por Planned Parenthood y sus subsidiarias con los cadáveres de bebés asesinados, sin siquiera haber visto la luz del día. Que no quede en nuestras conciencias el no dar a conocer este crimen contra la humanidad y exijamos a nuestros políticos que se investigue también a Pro Familia. Es lo menos que podemos hacer par no ser cómplices silentes de este crimen.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Aquí les dejo dos enlaces de los vídeos en cuestión. Les sugiero discresión, ya que lo que se habla y lo que se ve, puede ser fuerte par muchos.

http://thehill.com/policy/healthcare/250179-fifth-planned-parenthood-video-turns-to-intact-fetuses

6to vídeo dado a conocer hoy (08-12-2015)
https://youtu.be/ABzFZM73o8M

11 thoughts on “Planned Parenthood y la complicidad silente de la prensa boricua

  1. La desinformacion que padecemos en Puerto Rico,tiene sus origenes en el ascenso al poder del PPD en 1940. En 1949 se elimino la educacion en Ingles por en Secretario de Educacion comunista y nacionalista extremo llamado Mariano Villaronga,al cual Munoz Marin otorgo plenos poderes para transformar la educacion y la cultura,lo cual se conoce erroneamente como “Ley Villaronga”. Con la eliminacion del Ingles,las futuras generaciones serian incapaces de leer las revistas TIME o READER’S DIGEST,etc. y la prensa nacional dejaria de venderse en la Isla. No existia aun el internet,ni los satelites,por lo tanto tampoco habria radio ni television del “mainland”,de manera que el PPD,mediante las transformaciones culturales,estaria construyendo un “PAIS” dentro del territorio (sin cambiar el estatus). Segun los calculos de Munoz Marin (mi suegro lo conocio muy bien),llegaria el momento que seriamos tan diferentes,que la independencia caeria sola como la fruta madura del arbol. Los nacionalistas se encargaron de controlar tres profesiones esenciales para sus objetivos: La educacion,el periodismo y la abogacia. Por medio de la educacion se adoctrinaria en un “patriotismo” insular y criollo desde el kinder hasta la universidad. El periodismo,en lugar de informar,nos ofreceria entretenimiento,cronica roja,deportes,farandula y noticias mescladas con opinion favorable a la agenda politica del PPD. Desde luego,lo proveniente de otros estados seria poco y estaria en la seccion de noticias internacionales. Para la agenda es necesario proyectar a los Estados Unidos como un pais “aparte”. Los abogados son muy importantes,pues,convertidos en legisladores,seran los que redacten las leyes y como jueces decidiran su constitucionalidad. Mucho de lo que es legal hoy en dia en todo Estados Unidos,no ha sido escrito en ley,sino decidido por la Corte Suprema. El aborto fue legalizado por la Corte Suprema en 1973 y mas recientemente el matrimonio homosexual. Las organizaciones ultraliberales y de la izquierda de los Estados Unidos,encuentran una forma de introducirse en Puerto Rico usando nombres en Espanol que no muestren la coneccion con la organizacion central en Ingles. Como bien dices,Planned Parenthood,aqui se hace llamar “Pro Familia”,pero son lo mismo. Otro ejemplo es SEIU,un supuesto sindicato sin una rama especifica de la actividad economica (por ejemplo: Sindicato de industria alimenticia,sindicato de carpinteros,etc.). SEIU es una especie de organizacion politica comunista,que fue clave en la eleccion de Obama y hasta atacaban a opositores en los mitines. Se caracterizan por sus letreros y camisetas de color violeta y aqui en Puerto Rico se hacen llamar SINDICATO PUERTORRIQUENO DE TRABAJADORES (SPT),nuevamente,trabajadores en general sin rama especifica y observen de que lado estan siempre. Te felicito por tan buena columna,que no solo trata un tema que se le oculta al pueblo de esta Isla,sino que expone la agenda desinformativa de la mediocre prensa criolla.

  2. Solus Lupus nuevamente te felicito por dar a conocer esta información. Sabía ya de ella pues hace varias semanas mi comadre (quién vive en Atlanta) me había enviado la noticia.Lo más irónico e hipócrita del presidente Barack Obama es que haya felicitado a esta organización.Si su madre lo hubiese abortado hoy en día no sería el Presidente de Estados Unidos. Sobre lo que dices sobre la prensa te diría” AQUI NO HAY PRENSA”.Estoy 200% con “el gato weebee”, todo lo que haz dicho es cierto.

  3. Son cosas que se deben saber y es vergonzoso que aqui no se informen porque no se ajustan a la agenda del PPD. El PPD se identifica con los elementos mas radicales de la izquierda del Partido Democrata. Temas como el aborto y los homosexuales son intocables para ellos y la prensa criolla obedece. Dondequiera que veo esta columna en Twitter,la “re twiteo”.

  4. Pingback: Colección de Escritos de Solus Lupus – Con Verdades que No se Publican en la Prensa | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  5. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  6. Pingback: De puertas, estrellas, renuncias y despidos – Posted by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s