Home

image

Un fraude mundial llamado ELA

Twitter: @Solus_Lupus_PR

25 de julio de 2015

Hoy día 25 de julio de 2015, centenares de populares estarán “celebrando” o conmemorando el Estado Libre Asociado en Sabana Grande. Hoy Alejandro García Padilla estará en la actividad de conmemoración, celebrando la supuestas virtudes del ELA, ese “pacto entre dos naciones”, “lo mejor de dos mundos”, o cualquiera de los eslogan que tanto les encanta inventar a los populares, para llamar eso que no pueden definir, pero que persisten en defender, así sea a costa del progreso de Puerto Rico, o incluso en contra del voto democrático del pueblo, que el pasado 6 de noviembre del 2012, le dijo NO al ELA (La colonia), y dijo mayoritáriamente que SI a la Estadidad con un 61% de los votos.

Pero amigo lector, sea independentista, estadolibrista o estadista; ¿Qué es el ELA? El ELA es el esquema fraudulento más grande que se le haya presentado al mundo. Cuando en 1898, se firma el Tratado de París, Puerto Rico pasa a ser pocesión de los Estados Unidos, lo que nos permitió tener Común Defensa. En el año 1900 se firma la Ley Foraker, lo que nos permite tener un Común Mercado y Común Moneda (el Dolar). En el 1913 y 1921 se nos otorga Autonomía Fiscal. En el 1917, con la firma de la Ley Jones, se nos otorga la Ciudadanía Americana por nacimiento. Y posterior a esos años se le otorgó a Puerto Rico el tener gobernador electo por el pueblo, una legislatura electa por el pueblo, el derecho a un Comisionado Residente sin voto en el Congreso.

En 1952 nace el Estado Libre Asociado, el mayor engaño mundial, ya que ante la presión mundial acerca de que Puerto Rico es la única colonia bajo el gobierno americano, se crea un alegado nuevo estatus “no colonial”. Tamaña mentira, ya que seguimos bajo los poderes plenarios del Congreso y nada ha cambiado desde entonces. ¿Y porqué digo esto? Antes del nacimiento del ELA ya teníamos ciudadanía americana, común defensa, común mercado y moneda. Teníamos autonomía fiscal, elegíamos nuestros gobernadores y legisladores, un Comisionado Residente sin voto en el Congreso, no podíamos votar por el Presidente, ni Congresistas. O sea amigo lector que el ELA que hoy “celebran” los populares en Sabana Grande es una tomadura de pelo a nivel mundial. Nada ha cambiado y nada ha mejorado.

Ahora bien, hoy habrá allá en Sabana Grande varias cosas por demás interesantes. Por un lado veremos a un gobernador gastado y con una imagen maltrecha, gracias a su incapacidad probada de atender como se debe las situaciones económicas de Puerto Rico. Que lejos de ayudar a mejorarlas, las ha empeorado. Ese mismo gobernador que él mismo se sabe no viable políticamente hablando, lleva una semana de “media tour”, visitando pueblos, por que la percepción de el es que no tiene contacto con la realidad que vive el pueblo. Hoy tratará de dar un resumen de su escasa obra, pero con la ayuda de aplausos pregrabados tratará de dar la impresión de tener un gran apoyo, pero la escasa asistencia al evento ya sea de público o de lideres en tarima, lo delatará. También veremos algunas veletas soberanistas, cómplices del fraude del ELA, pero que por su hambre de poder, dirán que el ELA es un organismo vivo y en evolución hacia más poderes. ¡Mentira! El problema que ellos tienen es que de corazón son independentistas, pero le temen decirlo, pues saben que el pueblo les quitaría la confianza, tal como el pueblo lo ha hecho con el PIP, que lleva 2 eventos eleccionarios que no salen inscritos. Además, cuales son esos nuevos poderes que ellos quieren para el ELA “Mejorado”: menor presencia americana, común moneda, común defensa, que le paguen la deuda de $72 billones y más autonomía. O como he dicho anteriormente, como el hijo de 60 y tantos años que aún vive con la mamá y quiere que ella le pague los vicios, sus lujos, le lave la ropa sucia, le adelante la herencia, pero le exige a su madre su espacio personal y no se meta en sus cosas. ¿En serio esa es la propuesta soberanista? Eso es incluso más indigno que vivir en una colonia perfumada; la puerca de Juan Bobo. Por 63 años los cómplices del indigno fraude han tratado de vivir a la altura de un estado de la unión, pero renegándole a su pueblo la posibilidad de un desarrollo de verdad. Por 63 años le han vendido a este pueblo y al mundo un espejismo.

El ELA no es lo mejor de dos mundos, no es ni siquiera un tratado entre iguales. Es un anacronismo que subsiste a base de prestamos billonarios y gracias a querer aparentar lo que el ELA no es capaz de ofrecerle al pueblo, y por eso hemos llegado a donde estamos. Hoy más que nunca se hace imperativo buscar la igualdad que la Estadidad nos ofrece. No solo es un estatus digno, sino que no seria perfumar la colonia, sería tener los poderes y responsabilidades que son necesarias para obtener de verdad el Sueño Americano. Nos hemos ganado ese derecho con lágrimas y la sangre de nuestros hijos y nietos. Es hora de decirles al “liderato” del Partido Popular Democrático y a sus plumitas liberales, que se dejen de engaños, que dejen de ser cómplices del gran fraude fraguado en 1952 y díganle la verdad a este pueblo y al mundo. El Estado Libre Asociado es el perfume y ropa bonita que le hemos puesto a la cerda; a la colonia. Pero por mejor huela o ropas finas le pongamos, no dejará de ser colonia, no dejará de ser indigna.

Mientras nuestros vecinos latinoamericanos cruzan selvas, evitan guerrillas y pasan hambre y mueren de camino a entrar al país del Sueño Americano, estos colonialistas le han vendido la idea a los Boricuas, de que somos un país (cosa que no somos), y de que no necesitamos al americano. Pues “breaking news” para ellos, ya somos americanos y ya este pueblo decidió dar el paso definitivo de querer tener todos; y digo todos los derechos y todos las responsabilidades. Hoy día en que los populares “celebran” ser colonia, nosotros el pueblo estadista hacemos el llamado a salir a la calle a luchar por esa estrella que nos hemos ganado. Alejandro, Bhatia y Perelló; dejen de perfumar la cerda y tomen el paso democrático de pedir lo que el pueblo ya pidió en las urnas.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

11 thoughts on “Un fraude mundial llamado ELA

  1. Siempre me han gustado sus escritos por que usted es bien certero en ellos y aporta con pruebas irrefutables. Trato de que mis amistades tengan conocimiento de los mismos.No todas las personas tienen acceso a los ellos. Le pregunto ¿ Usted podría publicar sus escritos en algún periódico local donde más personas se puedan beneficiar ?

  2. Pingback: Cyberbullying y carpeteo cibernético | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Desde New York Generacion 51 estaremos apoderandonos de esos!!!… espacios ocupados por años por los Separatistas Mal Llamados Ciudadanos Americanos Boricuas!!! Solicitamos a nuestros hermanos estadistas que aman a nuestra democracia y atesoran la igualdad a que se unan contra aquellos que nos violentan nuestros derechos a la libre exprecion todos los dias en la isla territorio de America!…aquel nos hagan llegar sus mensajes ideas!! Y todo aquello que logre nuestros objetivos de impactar a la opinión publica y obliguen a aquellos políticos a definirse en relacion a la desigualdad politica económica y de violación de derechos civiles que por décadas han estado violentando sistemáticamente tanto por políticos y elementos de la prensa farandulera” que tanto daño han creado al manipular informacion siendo colaboradores al extremo de. Dar la impresión de ser relacionistas públicos del gobierno chavista popular y siendo insisivos cuando los que han estado llevando la lucha contra la desigualdad son estadistas los investigan hasta debajo de las alfombras convirtiéndose así en portavoses del partido popular!!!! Esto hay que denunciarlo por que las evidencias están hay y han estado presentes durante décadas!!!! Puerto rico no es nuestro país puerto rico es America USA! America USA es Puerto rico por lo tanto Nuestro país es America! Generacion 51 NY. Haciendo que brille la Verdad!!!!!!!! Nuestra Verdad!!!!!!Facebook edwin vera

  4. Excelente escrito ,le felicito y estoy de acuerdo con todo lo expresado por usted ,algunos de los datos mencionados y argumentos los utilizo en los pueblos para explicar porque debemos ser parte integrar en la república estadounidense como estado federado,si el pueblo estadista me da la oportunidad en el senado tendrá un político valiente y dispuesto hacer lo que sea por la estadidad para PR

    • Gracias por sus palabras. Aquí desde las catacumbas de las redes poniendo mi granito de arena en la lucha por la igualdad. Agradezco que haya leido la columna y le agradecería si me ayuda a difundirla también.

      Solus

  5. Pingback: Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  6. Pingback: Colección de Escritos de Solus Lupus – Con Verdades que No se Publican en la Prensa | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s