Home

image

La hipocresía de defender un estatus eunuco

Twitter: @Solus_Lupus_PR

16 de julio de 2015

Por décadas Puerto Rico ha vivido preso de unos gobiernos del Partido Popular Democrático que defienden la colonia; un anacronismo histórico llamado Estado Libre Asociado. Por décadas múltiples gobiernos del PPD se la han pasado vendiendo la falsedad de “lo mejor de dos mundos”. El problema que vive Puerto Rico es que además de los engaños del PPD, un movimiento colonialista desde la mal llamada Sociedad Civil, los Gremios de Prensa, el Colegio de Abogados, los artistas, y otros grupos; han sido parte de un contubernio engendrado desde Puerta de Tierra para venderle un idea inocua al pueblo de que somos lo que no somos, de que tenemos lo que muchos añoran en el mundo, cosa que contrasta con lo que millones de latinoamericanos sortean todos los años, para lograr llegar a su destino final, la tierra prometida del Sueño Americano.

Desde los más sonados casos como el de “Nación en Marcha”, pasando por “Todo Puerto Rico con Vieques”, y lo más reciente; “Ciudad Patria”, los esbirros del colonialismo le han taladrado en la mente la idea al puertorriqueño de que “somos un país”. Tamaña mentira esa, ya que jurídicamente hablando, no somos un país; pues para serlo deberíamos ser independientes y soberanos, cosa que no somos. Puerto Rico no es soberano pues estamos a la merced del Congreso de los Estados Unidos. Puerto Rico es un territorio no incorporado, y como territorio compartimos unos beneficios como nuestros conciudadanos en los 50 estados, pero carecemos de unos derechos, a los cuales solo tendríamos acceso, a través de la Estadidad. El PPD durante décadas ha tratado de incorporar al territorio, beneficios exclusivos de los estados, pero la realidad es que jamás nos darán todos los beneficios, por que de otra forma, no valdría la pena llegar a ser estado. Desde la Nueva Tesis, el ELA Mejorado o lo que las plumitas liberales desde tiempos de Marco Rigau y Carlos Vizcarrondo hasta los más recientes Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Carmen Yulin, han llamado ELA Soberano; o lo que en buen castellano es Libre Asociación o República Asociada; el PPD le ha huido a la definición final de que es lo que buscan, aunque siempre coquetean con la idea del país soberano. Cosa que incluso a Rafael Hernández Colón le trajo problemas aquella vez del viaje del Presidente de México bajo su gobernación, en la cual trató de aparentar ser un Presidente, a lo cual en un muy bochornoso suceso, le fue clarificado por el propio Presidente de México.

El Partido Popular ha usado sus “tontos útiles” o los que yo he llamado en pasados escritos como los “sospechosos usuales”, para hacer el trabajo sucio en contra de la Estadidad, pero sin ellos llenarse del fango que le tiran. Ver al Colegio de Abogados, al MINH, al MUS, a ALAS, a la supuesta sociedad civil (son los mismo que siempre salen a protestar y a paralizarlo todo), a los Gremios de Prensa y a los artistas llenarse la boca llamando a los estadistas como “vende patrias”, “piti yanquies”, diciendo que los estadistas son deficientes intelectualmente, etc; denota un desespero brutal, por la ascendente popularidad que la Estadidad muestra día a día y que el pasado 12 de noviembre de 2012 hizo que obtuviera por primera vez en la historia, una victoria de un 61% en el referendum de estatus.

El problema mayor del gobierno actual del PPD es que tienen un doble discurso que está trillado, y que en estos tiempos en los que las redes hemos sido un instrumento aún más poderoso que incluso los gremios de prensa, han quedado con el refajo por fuera, pues ya los perros no se amarran con longaniza, y el boricua está mucho más informado. Ya las trampas y las estrategias de la Guerra Fría ya no funcionan. Ver a un Alejandro García Padilla, un Jaime Perelló e incluso Eduardo Bhatia ir al congreso a pedir; o mejor dicho; suplicar por equidad en programas federales, es todo un espectaculo bochornoso, mientras a la misma vez le tratan de vender la idea al puertorriqueño de que aquí mandamos nosotros, que el “americano” tiene parte de la culpa de lo que nos pasa, pero es a ese “americano” al que le suplican equidad en Medicare, al que le piden que nos otorguen el derecho al Capítulo 9 de quiebra federal. A la misma vez y por otro lado tenemos a un Manuel Natal, Luis Vega Ramos e incluso la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin diciendo que la culpa de la deuda no es de los que pidieron prestado, sino del sistema americano que permitió esta hecatombe económica. O sea, el padre hace todo para educar a su hijo, y si el hijo decide volverse drogadicto, es culpa del padre; pero por favor que sigua dándole dinero para que se pulle. Es es la forma de pensar de los Populares actualmente en el poder.

Ahora bien, no quiero que mis hermanos estadistas usen mis palabras para atacarse mutuamente o justificar las agendas de unos contra otros. Si bien es cierto que solo bajo la Estadidad se le pueden otorgar todos los derechos bajo la ley federal, eso no incapacita al liderato actual del PNP a tratar de ayudar en la medida de lo posible, para tratar de que Puerto Rico no se hunda inexoráblemente como lo hace hoy gracias al gobierno actual, que ha demostrado que se puede aspirar todos los días a ser más incompetentes que el día anterior. Pero ojo, le hago un llamado a ese mismo liderato del PNP a que no sean muy crédulos. Recuerden que ese mismp gobierno acrual subió al poder mintiendo. Bien por tratar de ayudar, pudiesen usar esas ayudas los miembros del PPD para justificar que no hace falta la Estadidad. Este es un juego de estrategia en el cual no se pierde, o como en los juegos de vídeo que se tienen vidas ilimitadas. Un error de juicio o una ayuda que se le brinde a Puerto Rico y que el PPD le saque ventajería política, pudiese alejar la Estadidad en vez de acercarla. Es un juego difícil, pero hay espacio para colaborar y ayudar a Puerto Rico, pero les pido al liderato estadista que traten de no caer en una trampa, y que aunque brinden ayuda, lo hagan dejándole saber cláramente al pueblo, que solo bajo la Estadidad tendremos todos los derechos, toda la equidad a la que podemos aspirar. El Estado Libre Asociado es solo un espejismo, una coraza enmohecida, un estatus eunuco, por el cual el PPD es capaz de seguir defendiendo, aún a expensas del futuro de nuestros hijos. El PPD y su hipocresía nos están llevando al fondo de barranco e incluso desde allí, siguen escarbando aún más profundo.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “La hipocresía de defender un estatus eunuco

  1. Pingback: Del lado correcto de la historia – By Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s