Home

image

Desmintiendo una mente colonizada

Twitter: @Solus_Lupus_PR

7 de julio de 2015

En el día de hoy 6 de julio de 2015 por razones de trabajo no pude escuchar el “streaming” de Al Jazeera sobre el status de Puerto Rico, en el cual participaron diversos exponentes de las diferentes opciones de status. Pero entré a ver, un momento en la tarde lo que Omar Baddar (analista político) twiteaba sobre el mismo y las citas que puso de algunos de los exponentes. En un momento Omar citó a un tal  Luis Gallardo  sobre que el costo de vida se incrementaría bajo la Estadidad, y que esto sería desastroso para Puerto Rico. Al leer esto pasaron dos cosas por mi mente: pensar ¿en que planeta vive este señor?, cosa que expresé en un tweet, y ¿quién es ese individuo?

Hasta ahí todo normal, pero recibí contestación a mi tweet por parte del individuo en cuestión. Me contestó a la pregunta de si la estadidad había perjudicado a Hawaii o a Alaska; que eran diferentes contextos y diferentes situaciones. Debo decir que entrar en la discusión de la formula de estátus que deseo para Puerto Rico me apasiona, y es por eso que entré a discutir (en el respetuoso sentido de la palabra) el tema con Luis. Así es que comencé a preguntarle y exponerle que no había diferencias sustanciales entre esos estados antes de ser admitidos y lo que es hoy Puerto Rico. Obviamente mis argumentos y preguntas fueron dejando al individuo sin argumentos de peso, por lo que salió a contestar con unos comentarios por parte de él, que rayaron en racistas e incluso clasistas con relación a los habitantes del aquel entonces de Alaska, Hawaii e incluso Nuevo Mexico.

En ese momento decidí indagar en quién era el individuo, y descubrí que es legislador municipal de Aguas Buenas y aparentemente profesor de la Universidad de Phoenix. Además descubrí que en el 2014 escribió un articulo llamado “Why statehood is bad for Puerto Rico“. Luego de leer su artículo, decidí que era momento de desmentir todos los mitos y mentiras que Luis Gallardo exponía en su escrito. Para empezar comienza su artículo indicando que no cree que la estadidad es mala para Puerto Rico, por las mitológicas razones que los miembros del PPD embozan comúnmente. Indica que no cree que la razón para descartar la Estadidad sea por cuestiones culturales, lingüísticas, morales, o incluso por las Miss Universo.  De estas razones explica que son poco prácticas. Hasta ahí parecía un escrito razonable. Pero más adelante divide su artículo en 6 argumentos para justificar el porque a su entender la Estadidad sería perjudicial para Puerto Rico:

– Lo que el entiende que la Estadidad no cambiará
– Taxes Federales
– Incremento del Welfare
– Emisiones de Bonos
– Tax Federal al Combustible
– Cerrarnos las puertas a negociar con otros países

Cuando leí sus argumentos me dí cuenta, que más que una persona razonable, Luis Gallardo es otro fotuto del montón. Aún cuando hace alarde de sus credenciales al final de su artículo, como diciendo que debido a sus múltiples títulos tiene la verdad agarrada por el mango, la realidad es que los títulos o la preparación académica no hacen la cosa. El intelecto sobrepasa los títulos en muchas instancias. Tener títulos no te hace ni inteligente ni conocedor. Mejor ejemplo de esto es Eduardo Bhatia, que sobrepasa a todos los miembros del PPD en títulos, preparación académica e inteligencia, pero en la práctica ha sido un fiasco como Presidente del Senado, dejándose mangonear y ridiculizar por Alejandro García Padilla y Jaime Perelló, antítesis ambos, de personas razonables o moderadamente inteligentes. Pero volviendo a Luis Gallardo, en su exposición de motivos, en el segmento de lo que el entiende no cambiará la Estadidad, nos abacora con un montón de propaganda colonizada y a veces rayando en el racismo, diciendo que a diferencia de los estados del oeste, donde se construyeron nuevas ciudades mientras se fueron moviendo los colonos estadounidences; también indica que los estados exceden en muchos factores a Puerto Rico, ya sea en eficiencia y menor burocracia. En este punto menosprecia la capacidad adaptativa del boricua, incluso pareciendo que se avergonzara de su propio origen. Luego comenta que culturálmente (aqui trae por los pelos el tema cultural), indica que Puerto Rico no es otro Florida. Luego dispara una serie de “datos” en los que indica que la Estadidad no cambiará a nuestros políticos, nuestras cortes, leyes y lo más importante, nuestros habitantes. Luego justifica su argumento contra la Estadidad, indicando que la Estadidad no eliminará la corrupción gubernamental, no cambiará los taxes que pagamos, ni eliminará las congestiones de tráfico, que la gente no se cuele en las filas, no dejen de pagar taxes, ni que la gente se estacione en las aceras. O sea que sus argumentos se circunscriben a menospreciar al boricua, denotando un desprecio por su origen, pero también implicando falsamente que la Estadidad no cambiará la política boricua, ni como funcionará el sistema contributivo. A esto debo aclararle a legislador municipal, que la Estadidad afectará la política boricua para mejor, la democracia será más participativa, e incluso el sistema contributivo se verá beneficiado.

La otra sección que indica el Sr. Gallardo es en el sentido de pagar Taxes Federales. En esto él indica que los individuos tendrán que pagar $2.3 billones en nuevos impuestos federales y las corporaciones tendrán que pagar unos $5 billones adicionales. Luego indica que un individuo que gane $30,000 anuales, tendrá que pagar $2,600 en impuestos federales. Estos números los saca el escritor del informe del GAO, pero muy convenientemente deja fuera los detalles de que la población en Puerto Rico en su gran mayoría gana $25,000 o menos, y esos ciudadanos bajo la Estadidad no tendrían que pagar impuestos federales. También aclaro que si bien se pagará esa cantidad de dinero en impuestos el ciudadano de $30,000; el propio informe del GAO indica que el ciudadano podrá acogerse a un crédito por ingreso y en algunos casos reembolso por 3 o más hijos, lo cual contrarrestaría el impacto de los taxes. En el caso de las corporaciones, si bien es cierto que pagarían más, todo dependería de las legislaciones que posteriormente se dieran, y de los parámetros para la admisión. Actualmente bajo el Estado Libre Asociado, el gobierno de Alejandro García Padilla le está imponiendo unas cargas contributivas a las corporaciones que pudiesen desaparecer bajo la Estadidad, además que la actual carga contributiva a los individuos en el ELA sobrepasa cualquier carga contributiva bajo cualquier estado. Otra cosa que decide no mencionar el Sr. Gallardo, es que si bien en los estados se pagarían más impuestos que los que hay a nivel estatal, esto se debe a que los estados delegan muchas de sus funciones en el gobierno federal, por lo que el gigantismo estatal gubernamental se reduciría exponenciálmente y esto puede provocar una disminución igualmente proporcional de los impuestos estatales o sea, menos carga contributiva para los ciudadanos.

Luego procede en su escrito con que Puerto Rico se ha convertido bajo el ELA en un Welfare Island; que los proponentes de la Estadidad han promovido esa idea por décadas. Pero una de las cosas en las que falla su argumento es en tildar las ayudas federales como mantengo y expone que el mantengo es malo y que no le conviene a Puerto Rico. Pero su argumento se queda corto muy a conveniencia, ya que si bien el mantego o la forma en que el lo describe, es malo a largo plazo si no va acompañada de estrategias para sacar al benefactor de un circulo vicioso basado en el mantengo mismo; “olvida” Gallardo que las ayudas económicas también son fondos para Medicare que los ciudadanos americanos en Puerto Rico hemos pagado con nuestro trabajo. Ese beneficio no es una dádiva, no es un mantengo, sino un beneficio adquirido basado en el trabajo, y que debido al Estado Libre Asociado, actualmente no recibimos paridad como cualquier otro estado, y que incluso el jefe político de Luis Gallardo ha ido a Washington DC a pedir paridad en el programa de Medicare. El propio informe del GAO establece que bajo la Estadidad, Puerto Rico recibiría paridad en ese programa y unos $6 billones de dolares. O sea un 25% más que en la actualidad. En programas como el Medicaid, que él mal llama mantengo, en realidad es un programa de justicia social, que ningún gobernador PPD ha atacado jamás debido a que entienden la importancia del mismo. Bajo la Estadidad, este programa recibiría unos $2.1 billones, o sea, unas 4 veces lo que se recibe en la actualidad y dinero con el cual, ASES podría mantener este programa saludable fiscálmente hablando. Lo mismo sucedería con programas como el Seguro de Ingreso Suplementario, Becas Pell, fondos para la Autoridad de Carreteras, Asistencia Temporera para familias necesitadas, becas para veteranos, etc… Esos no son mantengos, son ayudas para ciudadanos necesitados y de los cuales, muchos ciudadanos hemos pagado y que en la actualidad bajo el ELA o no recibimos o no lo hacemos equitatívamente debido a nuestra situación colonial.

Otro de los puntos que toca el escritor del artículo es el que bajo la Estadidad las garantías que tendrían los inversionistas serían menores debido a que según él, el ELA le presenta unas garantías que hace que los bonistas inviertan en Puerto Rico. Lamentablemente este argumento se lo derroca su propio gobernador, ya que en el mismo ELA, Alejandro García Padilla ha amenazado a los bonistas indicándoles que no les va a pagar. O sea, que desaparecieron esas garantías. Ahora bien, bajo la Estadidad, Puerto Rico gozaría de una estabilidad económica que volverían muy atractivo a Puerto Rico en el mercado de bonos e inversionistas en general.

Otro de sus puntos en el artículo es el precio de l gasolina y el diesel debido al Impuesto al combustible. Bueno, en este argumento, en el que el Sr. Gallardo indica que pagariamos en la Estadidad unos 15 centavos por galón, actualmente el gobernador Alejandro García Padilla, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia han incrementado con la Crudita 2, 3 y 4, unos 8 centavos el litro de gasolina, o sea unos 30 centavos el galón, lo que equivale al doble que bajo la Estadidad.

El último punto que expone el Sr. Gallardo es en el sentido de que bajo la Estadidad, los estados están imposibilitados de hacer negocio con otros paises. Eso es totalmente falso y facilmente corroborable. Florida por ejemplo, hace exportaciones con otros paises por $58 billones en bienes y $34 billones en servicios. El estado de Washington hace negocios con otros paises por $90 billones, Colorado por $8 billones, Michigan por $55 billones, y asi sucesivamente. Es solo cuestión de buscar la data del censo para dar al traste con las falsedades de este argumento.

Por lo tanto, el articulo que en el 2014 publicó el señor Luis Gallardo, más que ser uno lleno de datos y hechos, es sencillamente un mal intento de fotutear y tratar de desprestigiar la Estadidad. Lejos de ser un articulo serio de un exponente con varios títulos a su haber, resulta ser que Luis Gallardo es solo otro colonialista acomplejado y lleno de sentimientos racistas y clasistas contra los Estados Unidos e incluso contra los propios puertorriqueños, según sus propias palabras.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “Desmintiendo una mente colonizada

  1. Nos damos por bien enterado que estos mozalbetes viven de la colonia, y cuidadores de esa oligarquía que los mantienen. Finalmente son gente inescrupulosas y egoísta pues solo ellos piensan en su lucro personal, mientras atrasan el progreso de todo un pueblo. Este es un estreñido intelectual que tuvo la oportunidad de estudiar.

  2. AL JAZEERA ES UN CANAL ANTIAMERICANO,CON SEDE EN QATAR,UN PAIS MUSULMAN QUE NO TIENE NADA DE DEMOCRATICO,PUES ES GOBERNADO POR UN “EMIR”,ESPECIE DE REY QUE ORDENA Y MANDA TODO. EL EMIR DE QATAR ES EL DUENO DE AL JAZEERA Y NO SE TRATA DE UN CANAL,SINO DE VARIOS CANALES. ESTA “AL JAZEERA” ARABIC CUYA PROGRAMACION EN ARABE,ES UNA VOZ PARA EL ISLAMISMO Y ERA EL CANAL QUE TRANSMITIA LOS VIDEOS DE BIN LADEN. ESTA “AL JAZEERA” ENGLISH,QUE TRANSMITE EN INGLES PARA EL MUNDO ENTERO,PRETENDIENDO PROYECTAR UNA IMAGEN COMO DE SER UNA “CNN” DEL MUNDO ARABE PARA CREAR UNA VISION POSITIVA HACIA EL MUNDO MUSULMAN,PERO NO PIERDEN OPORTUNIDAD DE CRITICAR A ISRAEL,PUES NO PUEDEN OCULTAR SU ODIO POR LOS JUDIOS. FINALMENTE ESTA “AL JAZEERA” AMERICA,CREADA ESPECIALMENTE PARA EL PUBLICO DE ESTADOS UNIDOS,QUE APARENTEMENTE TE ESTA DANDO NOTICIAS PERO SIEMPRE DESTILANDO SU VENENITO ANTIAMERICANO,PERO CON MUCHO DISIMULO. ESE CANAL ENTRO EN ESTADOS UNIDOS CUANDO EL EX VICE PRESIDENTE AL GORE VENDIO SU CANAL “CURRENT TV” A AL JAZEERA Y LA FCC DE OBAMA SE APRESURO A DARLE LICENCIA PARA OPERAR,A PESAR DE SER UN CANAL PROPIEDAD DE UN GOBIERNO EXTRANJERO DE CULTURA MUSULMANA. ES NATURAL QUE LA TENDENCIA IDEOLOGICA DEL CANAL SEA CONTRARIA A LA ESTADIDAD. NADAMAS OBSERVEN CUANDO SE VOTA EN LAS NACIONES UNIDAS POR RESOLUCIONES PIDIENDO INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO,TODOS LOS PAISES MUSULMANES VOTAN A FAVOR JUNTO CON CUBA,VENEZUELA,EL RESTO DE AMERICA LATINA Y DESDE LUEGO LOS PAISES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS. TENGO AL JAZEERA EN EL CANAL 215 DE DISH,PERO CONMIGO NO COGEN RATINGS,NO PIERDO MI TIEMPO CON ENEMIGOS DE U.S.A.

  3. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. Pingback: Lo que quieren meter bajo la alfombra Posted – by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s