Home

image

Flaco servicio de la prensa puertorriqueña

Twitter: @Solus_Lupus_PR

3 de julio de 2015

Hoy les escribo estas lineas, debido a que si no escribo reviento. Desde que comencé este blog, en infinidad de ocasiones he escrito columnas denunciando lo leniente e irresponsable que la prensa puertorriqueña en su gran mayoría, atiende las situaciones o problemas que vive Puerto Rico. En infinidad de ocasiones he dicho, ya sea por este blog o incluso a través de mi cuenta de Twitter (@Solus_Lupus_PR), que debido a que la prensa no hace merito a lo que está supuesta a hacer, las redes sociales nos hemos convertido en el nuevo Cuarto Poder. Muchos miembros de la prensa han asumido con los componentes de las redes la actitud de menospreciarnos, minimizarlos y ante la sombra que muchos les hemos hecho a esa prensa boricua que no hace su trabajo, muchos nos han bloqueado.

Pues bien amigo lector, durante el día de hoy, muchos miembros de la prensa puertorriqueña (debo admitir que no son todos, pero son la mayoría), han traído el tema de las escoltas de los exgobernadores como si eso fuera el problema principal de la debacle en la que este gobierno de Alejandro García Padilla, ha sumido a Puerto Rico. Muchos periodistas escritores, analistas chinchorreros, abogados/analistas sobre valorados han inundado las ondas radiales, televisivas e incluso a través de las redes, indicando y criticando el que Carlos Romero Barceló tiene escolta y que no quiere salir de ella. ¡Vamos prensa boricua, sean serios! Primero, el costo de las escoltas de los exgobernadores, como mucho sumaran unos millones de dolares al año, lo que es un fracción pequeña del problema económico de Puerto Rico. Si hoy por via judicial, el Tribunal Supremo quien fue quien determinó que las escoltas son derechos adquiridos; decide revocarse a ellos mismos y determinar que deben eliminarse, el problema económico de Puerto Rico permanecería inalterado.

Ahora bien, mientras la mayoría de la prensa boricua trata de entretenernos con el tema de las escoltas, pasan por alto un mayor problema. Un problema que demás está decir, deja de manifiesto la poca credibilidad de Alejandro García Padilla, su legislatura y su equipo económico. Un problema que ha causado decenas de degradaciones desde el mismo 2013 y que además ha derrumbado el valor de los soportes económicos de Puerto Rico. El lunes pasado el gobernador en un ejercicio a mi entender equivocado y cobarde, a través de un mensaje grabado, le anunció a Puerto Rico, a los “bond holders” y a la comunidad financiera nacional y mundial, que la deuda de Puerto Rico es impagable, que no hay dinero para pagarla y que para arreglar el problema que su gobierno ha agrabado, todos tendriamos que hacer sacrificios, incluso los bonistas. Para sorpresa de todos, a 48 horas de decir esto, y luego del colapso de la banca, y dos degradaciones por parte de Fitch y S&P, el gobierno pagó $1.98 billones de dolares para abonar a la deuda. O sea que o el gobernador y su equipo económico le mintió a todo el mundo, o por arte de magia llovió dinero y no lluvia, y por eso en solo 24 horas se pagó el equivalente a cerca del 20% del presupuesto del gobierno.

¿Y cual fue la reacción de la prensa? Notificar el dato, no preguntar, no fiscalizar, y hoy usar el tema de las escoltas para esconder bajo la alfombra, el escandalo del pago de $1.98 billones a menos de 48 horas de haberle dicho a los acreedores, bonistas y a los ciudadanos, que no tenia dinero para pagar las deudas. Por semanas el Secretario de Hacienda le ha dicho a los ciudadanos que no hay dinero para los reintegros. Durante semanas el gobernador ha dicho que va a recortarle a la Policía, a Salud y a Educación debido a que no tiene dinero, pero ahora apareció esa astronómica cantidad de dinero. La prensa como he dicho anteriormente, ha tomado lo de las escoltas como una oportunidad para tirarle nuevamente la toalla a la administración actual, y dejar de lado su deber de denunciar, fiscalizar e investigar.

Pero como esta situación, han habido decenas de casos, en los que la prensa boricua, en un gran número de casos, no hace bien su trabajo, y prefieren trabajar como gacetas del oficialismo y hacerle el flaco servicio a Puerto Rico de esconder y enmascarar los verdaderos problemas que enfrentamos, y nuevmente lavarle la cara al régimen actual.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

One thought on “Flaco servicio de la prensa puertorriqueña

  1. Muy de acuerdo con usted. La prensa en PR no sirve! Ahora cuando se trata de un PNP se les llena la boca por todos lados!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s