Home

Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 5)

“Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.” – Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.

4 de octubre de 2014

@Solus_Lupus_PR

Aquí llego con la quinta y última parte de esta serie de columnas, “Alejandro y sus 40 ladrones”. Como ya he discutido en las columnas anteriores, la corruptela de la pandilla de Alejandro García Padilla comienza en su propia familia, baja a su gabinete y toca a la legislatura. Pues hoy les diré que también tiene pandilleros en la rama judicial e incluso en otros partidos políticos. Así pues, comencemos.

En las pasadas semanas, el gobierno corrupto de Alejandro y sus fotutos en el PPD se han dedicado a atacar a Doral Bank, ya que uno de los directivos, es PNP y le tiraron a Hacienda, para obligarlos a cerrar y que un banco con grandes influencias con la familia García Padilla lo adquiriese. Pues bien, de buenas a primeras, las focas usuales en este ataque, parece que se han quedado sin voz, tan pronto salió el nombre de Federico Hermández Denton como parte del equipo de asesores de Doral. Ahora bien, el ex juez y ex presidente del Tribunal Supremo es otro de los ladrones de Alejandro. ¿Porqué? Por que a travéz de los años en el que el PPD ha dominado el máximo tribunal, y han ocurrido una serie de cosas que huelen mal y rayan en posible corrupción. Tomemos por ejemplo el caso de Paseo Caribe y como el gobierno del acusado federal Anibal Acevedo Vilá paralizó este proyecto. Durante la presidencia de Hernández Denton, el desarrollador de este proyecto pagó al Tribunal Supremo la conexión a alcantarillado sanitario que el Tribunal Supremo no tenía, todo esto porque el desarrollador sabía que su caso del proyecto Paseo Caribe llegaría al Supremo, como una forma de comprarles las conciencias de antemano a sus jueces. También bajo Hernández Denton han ocurrido irregularidades en las cuales se han otorgado contratos onerosos como la construcción del tribunal en Aibonito en un terreno no adecuado, pero propiedad de un Amigo del Alma del PPD; o como el contrato por servicio de parking a $565 mensuales por vehículo que anteayer destapó en exclusiva Enrique Kike Cruz en su programa de Análisis 630 en Notiuno.

Pero los revoluces en la judicatura con corruptos no solo tocan a jueces actuales, sino a jueces del pasado y sus familiares, como es el caso del ex Presidente del Tribunal Supremo Andreu García y su hijo. ¿Y porque lo digo? Por que cuando se retiró, el y su hijo trataron de agenciarse un dinero producto de una demanda que tenían unos ciudadanos por concepto de cobro indebido de Marbetes bajo la administración de… Anibal Acevedo Vilá. Nada más y nada menos. Gracias a Dios y al Secretario del DACO bajo Luis Fortuño, se impidió que esto sucediera. Pero ellos volvieron a la carga y su hijo, José Andreu Fuentes, que fue parte del comité de transición de Alejandro, tuvo acceso a información privilegiada que provocó, que el y su bufete se beneficiaran con millonarios contratos con Turismo. Valga recalcar que también el y su bufete, del que su padre también es parte, son abogados del Grupo Ferré Rangel. ¿Casualidades? Yo no lo creo.

Pero los ladrones de la pandilla de Alejandro también los hay más allá de nuestras costas. Nombres como Charlie Black, que ha sido el instrumento del gobierno corrupto de Alejandro García Padilla, para torpedear cualquier esfuerzo a favor de la Estadidad. Otros como Luis Gutierrez y Nydia Velázquez han sido parte de los ladrones que a billetazo limpio, ha usado este gobierno para ponerle piedras en el camino a la Estadidad. José A. Hernández Mayoral y el de Juan Eugenio aka “El Tigre”, han sido también partícipes de este esquema desde PRFAA costándole a Puerto Rico millones de dolares, para que ellos engorden sus barrigas y bolsillos.

Pero el problema de la corrupción de la pandilla de ladrones de Alejandro García Padilla abarca mucho más. Los ladrones de Alejandro incluso vienen de otros partidos políticos. What?! Así mismo es mi amigo lector. Comenzaré con un ex pipiolo como lo es Vance Thomas. Por unas cuantas monedas; o mejor dicho; un suculento salario y beneficios pagos con el dinero de Puerto Rico, echó a un lado su ideal, para vender su barriga y mentir a nombre de Alejandro y tratar de hacerle creer al pueblo, la mentira de los 55,305 empleos en 18 meses. Además de este Judas de su ideal; también tenemos al Movimiento de Unión Soberanista (MUS). Este partido político y/o sucursal del Colegio de Abogados, se abrogó unos $3,000,000 de dolares para hacer campaña en contra de Luis Fortuño y a la postre, beneficiar a Alejandro. Gracias a su ayuda, ahora el gobierno los ha premiado con puestos en el gobierno. De eso parecen haberse encargado Luis Vega Ramos y Carmen Yulin, ya que visitaban más las reuniones del MUS que las del propio PPD. Alejandro García Padilla siempre se acuerda de sus ladrones a sueldo y por sus servicios los ha premiado. Vease que volvieron a hacer compulsorio la colegiación para los abogados. Pero junto al MUS, también está el PPT. Partido que gracias a otros $3,000,000 de dolares, también le hicieron campaña contra el PNP y por ende, el PPD gana las elecciones. ¿Y como los premió Alejandro? De la misma forma que al MUS, los han premiado con un buen puesto en la UPR para su candidato a la gobernación Rafael Bernabe, y otros puestos, para sus demás directivos. Pero además de los partidos políticos aliados al PPD, también se encuentran otros grupos que son de la pandilla de Alejandro. Estos grupos son las uniones; aunque más que las uniones en si, son sus directivos. Ejemplos como la UTIER, UGT, Asociación de Maestros y otros grupos de uniones; que en el 2012 fueron los defensores de Alejandro y gastaban las cuotas de los unionados en anuncios en contra del PNP, y ahora cuando el gobierno le ha dado la espalda, sus directivos se han allanado a lo que el gobierno les ha hecho, ya no luchan con el mismo ímpetu que el cuatrienio pasado; y todo para seguir chupando de las cuotas y que García Padilla no pida que los des-certifiquen.

Y amigo lector, ya han podido ver el gran número de ladrones de la pandilla de Alejandro. Son incluso más de los 40 ladrones que menciono en el título de la columna, pero si los detallo a todos, tendría para escribir 10 columnas más. Lo importante es que no olvidemos a estos ladrones ni al jefe de ellos: Alejandro García Padilla. Que todos los días, pongamos nuestro grano de arena para recordarle al pueblo que este gobierno de Alejandro García Padilla, es la cuna de la pandilla de ladrones y corruptos más grande que haya pasado por Puerto Rico. Alejandro y su gobierno son un cáncer que debe ser extirpado de raíz de Puerto Rico, si es que queremos un mejor futuro. No permitamos su impunidad.

@Solus_Lupus_PR

One thought on “Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 5)

  1. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Solus Lupus News' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s