Home

image

¿Cuándo se reunirá Alejandro García Padilla contigo?

@Solus_Lupus_PR

23 de octubre de 2014

Amigo lector; ésta columna se la dirijo yo a todos esos hermanos puertorriqueños que durante el nefasto periodo de 22 meses de la administración de Alejandro García Padilla han perdido sus trabajos y hoy se encuentran desempleados, o aquellos que debido a quedarse sin empleo, han emigrado a los Estados Unidos continental en busca de mejor calidad de vida y empleo. Se la dedico a esos boricuas que ésta administración los dejó en la calle con sus medidas económicas mediocres, a ellos que quizás hayan votado por Alejandro y este los cogiera de tontos y los dejara en la calle. Si amigo lector, si eres de esos más de 60,000 que se han quedado sin poder llevar el sustento a tu familia, te pido prestes mucha atención a mi columna.

Mucho se ha cacareado desde el viernes pasado de los despidos que hiciese Univisión Puerto Rico de más de 100 empleados sin alegado previo aviso. Mucho se ha dicho y escuchado de las lagrimas de los empleados cuando todos salieron a las 12 del mediodía para no regresar. Mucho se ha dicho de los comentarios de Susan Soltero que salió llorando; o de incluso Elwood Cruz, que el lunes pasado comentaban en los rotativos que se levantó por costumbre a las 2:30 am y que se dio cuenta que no iba a trabajar más. También mucho se ha comentado de Nuria Sebasco o de otras reporteras que ya Telemundo les dio trabajo. Pero lo que más me llamó la atención, y estoy seguro que a ti amigo lector que te has quedado sin trabajo por este gobierno, también te pareció curioso, ver como el mismo viernes pasado el gobernador llamó al Departamento de Estado “a todos los cesanteados” de Univisión Puerto Rico para dejarles saber su dolor y apoyo a ellos por estos haber perdido su empleo; pero a ti que me lees, aún no haz recibido ninguna llamada de Alejandro o de cualquier otro funcionario de ésta administración.

Me dirijo a ti empleado de Eli Lilly, o de Citi Finantial, o de Doral, o de Dunkin Donuts o de las decenas de fabricas que han cerrado este cuatrienio. También me dirijo a ti que trabajabas en el gobierno y te botaron por ser temporero, o a ti que llevabas décadas trabajando en la legislatura, y de “golpe y porrazo”, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló solicitaron a algún burócrata boca abajo que dispusiera de tu empleo. A ustedes les pregunto: ¿Porqué Alejandro García Padilla no se ha reunido con ustedes? ¿Porqué ni siquiera les han enviado alguna carta para notificar cuan “compungido” está el gobernador o su administración por ustedes haber perdido su empleo? ¿Porqué?

No me malinterpreten amigos lectores; no quiero con ésta columna minimizar el hecho de los 109 empleados que perdieron su empleo; por que aunque yo pueda estar en desacuerdo con el modus operandi de los reporteros que allí laboraban; la verdad es que perder el empleo debe ser la situación más difícil que alguien pueda pasar, debido al sentimiento de indefensión que provoca en quien se ha quedado sin su empleo. Allí entre esos 109 empleados había secretarias, contables, ingenieros, oficinistas; que nada tenían que ver con la linea editorial del noticiero de ese canal. La pregunta que les hago es en el sentido de porqué a ellos si y al resto de los miles que han perdido el empleo en este cuatrienio no. No es una pregunta difícil, no es politiquera. Politiquera sería la actitud de quienes han querido justificar el por que de reunirse con ellos y con otros no.

Tomemos por ejemplo Radio Oso (WOSO), estación 100% en inglés, y que el lunes pasado cerró operaciones. ¿Se reunió el gobernador con ellos? ¿Verdad que no? Pues se les cae la teoría de defensa de algunos que justificaban la reunión con miembros de Univisión PR, indicando que la diferencia es que la estación representaba un medio de comunicación. Radio OSO era igualmente un medio de comunicación y con sus empleados el gobernador o su gobierno; no tuvieron la misma deferencia ni preocupación.

Los pasados 22 meses han sido nefastos para la empresa privada o las agencias públicas en cuanto a lo laboral, pero el gobernador Alejandro García Padilla cacarea sus discursos preparados y predigeridos de que la economía está bien y de que el mismo (como si fuera tan poderoso), ha creado 55,305 empleos en 18 meses; incluso 305 más que los que el prometió. El problema es que le dice eso en la cara a quienes han perdido su empleo y ante la realidad de que son cerca de 30,000 personas anuales; que abandonan nuestra isla en busca de trabajo en Estados Unidos por que aquí no lo tienen. Pero cuando se le confronta con ese detalle el alega que no es emigración, sino una expansión de nuestra fuerza laboral. Expresiones como esas solo demuestran la insensibilidad de un gobernante sociópata que no siente nada ante el dolor que su pueblo sufre. Pero mientras pasa esto y hay cada semana más desempleados, el se reúne con los empleados de Univisión, por que esos a el si le importan. Esos si le lavan la cara cada vez que el comete una injusticia con el pueblo. Esos si están con el sonsonete de “Positivo; siempre positivo. Pa’ lante pa’ lante, siempre positivo” y que el resto del pueblo desempleado se joda.

@Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “¿Cuándo se reunirá Alejandro García Padilla contigo?

  1. Siempre muy acertada su columna.
    Èse señor Garcia Padilla no merece consideración del pueblo, cómo él no la ha tenido.

    Me pregunto cuándo éste pueblo dejara de creér en el PPD. Hasta que no desaparesca ese partido y su ELA, P.R. no progresará.

  2. Pingback: ¿Cuándo se reunirá Alejandro García Padilla contigo? | Sin Tinta

  3. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s