Home

Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 4)

“La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.” – Jorge González Moore

2 de octubre de 2014

@Solus_Lupus_PR

Hasta el momento en las pasadas 3 partes de esta serie, hemos visto más de 20 ladrones de la pandilla de Alejandro García Padilla. Como ya habrán podido observar y analizar, lo que la American Future Fund no eran exageraciones. El gobierno de Alejandro ha entronizado una cultura de corrupción en el gobierno de Puerto Rico.

Hoy les presentaré otro grupo del cual se que hay varios que han aplaudido que le haya caído encima a Alejandro García Padilla. El primero de esos es Eduardo Bhatia. El actual Presidente del Senado que durante lo que va del cuatrienio, se ha dedicado a meterle el pie a Alejandro, debido a que el quiere poder llegar al Palacio de Santa Catalina. ¿Y como es que digo que Eduardo es parte de los 40 ladrones de la pandilla de Alejandro? Fácil, durante la campaña del 2012, el gobernador de forma disparatada indicaba que el día que el juramentara iba a convocar a una sesión extraordinaria de la legislatura para trabajar una Reforma Legislativa. El gobernador sabía que eso era un disparate, y Eduardo Bhatia también ya que todavía a esa fecha no estaba constituida la nueva Asamblea Legislativa; y aún así prefirió callar y unirse a la mentira; todo con el propósito de ganar las elecciones. ¿Y que pasó cuando por fin se constituyó la Asamblea Legislativa? Eduardo Bhatia comenzó a recular, diciendo que la Reforma Legislativa que propuso Alejandro no era lo que habían prometido, que los legisladores habían llegado con unas expectativas y que el proyecto de Alejandro García Padilla no iba para ningún sitio. Incluso llamó “irracional” a Alejandro; quizás siendo ese comentario de las pocas verdades que haya podido decir Eduardo Bhatia. Pero Bhatia presentó su propio proyecto en el que solo se quitaban los celulares y los carros. Una vez el proyecto es aprobado en el Senado, al pasar a la Cámara de Representantes, entra en acción el próximo ladrón: Jaime Perelló. El hace cambios al proyecto del Senado y le quita las dietas a los legisladores y debido a esto se tienen que reunir Cámara y Senado, resultando finalmente un proyecto que eliminaba dietas, carro, celular y establecen que serán Legisladores a Tiempo Parcial, pero con la compensación salarial completa; dejando incluso que los legisladores puedan trabajar y tener otros contratos en su carácter personal. ¡Que filete! Así cualquiera. ¿Pero saben qué? Que tampoco se bajaron el presupuesto, por lo que la asamblea legislativa sigue costando lo mismo al pueblo; que lo que habían prometido de bajar el presupuesto en la Casa de las Leyes. Pero además de Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, la legislatura cuenta con otros ladrones, como lo son Jorge Suárez, que devengando un salario como Representante, es el Secretario del PPD a tiempo completo, por lo que la legislatura le paga un salario a el para que politiquee.

Otros ladrones de esta pandilla capitolina de Alejandro lo son Manuel Natal el cual además de tener uno de los récords más mediocres a nivel de medidas legislativas, se burla del pueblo indicando que “vivirá al mínimo” por un mes, como tratando de acercarse al pueblo de desprenderse del aire de guaynabito socarrón con el que vive. Otros de esos ladrones lo son Luis Vega Ramos, Ángel Rosa, José Nadal Power, Ramón Luis Nieves, Anibal José Torres, Miguel Pereira, Cirilo Tirado y otros tantos legisladores populares, que siendo “representantes del pueblo”, se han dedicado por 20 meses a descuartizar el bolsillo del pueblo trabajador, robándole el retiro a los empleados públicos, creando impuestos que han incrementado el costo de vida y de hacer negocio en Puerto Rico y así llevarnos al nivel de chatarra en el que hoy nos encontramos. Pero también tenemos casos sonoros como el de “Piti” Gándara, esposa del ex Gobernador y acusado federal, Anibal Acevedo Vilá. Ella funge en la Cámara de Representantes como mediadora para los socios de negocio de su marido, como es el caso de Panamerican Grain, del cual su dueño y presidente es Amigo del Alma de Anibal y de ella y con su proyecto del “Refrescazo” se pretende beneficiar económicamente a este y sus negocios.

Así que como ven, la lista sigue creciendo y aún faltan unos cuantos más de identificarles en esta serie. La pandilla de los 40 ladrones de Alejandro García Padilla promete ser incluso más grande que los 40 que le dan nombre a esta serie. Quédense pendientes a la quinta parte de esta serie, que promete sacarle las vendas de los ojos.

@Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 4)

  1. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Solus Lupus News' Blog

  2. Pingback: Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s