Home

Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 3)

“La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.” – Platón

1 de octubre de 2014

@Solus_Lupus_PR

Aquí la entrega de la tercera parte de esta columna. Como ya vieron en las primeras dos partes de esta serie, son muchos los ladrones de la pandilla de Alejandro; así que a lo que vinimos, seguir desenmascarando a la pandilla de ladrones detrás de Alejandro García Padilla.

La próxima en mi lista es la Dra. Ana Ríus, Anestesióloga y Secretaria de Salud a tiempo parcial. Si amigo lector, por que aún siendo la Secretaria de Salud, mantiene su práctica privada pero con un jugoso salario a tiempo completo. Ella al mando del Departamento de Salud se supone tenga fondos que ayudan a los municipios para programas de asperjación, el cual no se sabe dónde está, ya que los municipios ya no asperjan para matar a los mosquitos, con las consabidas complicaciones ante la epidemia de Dengue y Chikungunya que hay. Y si esto no fuera suficiente, su hermana trabaja para una compañía que se seleccionó para dar servicio a la Reforma y ella aparentemente no se inhibió del proceso de selección de esa compañía.

Pero en este grupo selecto de corruptos y ladrones, también tenemos a Luis Sánchez Betánces. Si, el ex Secretario de Justicia, que en el 2013 protagonizó un escándalo en el cual, su “Amigo del Alma” y socio fue detenido por la Policía por conducir ebrio. Su socio y amigo lo llama, este se presenta al lugar del arresto y trata de intervenir a favor de su socio. Incluso sigue la patrulla hasta el cuartel e incluso se rumora que llamó a Fortaleza y al ex Superintendente de la Policía, James Tuller para que nada pasara. Lo cual nos trae al próximo corrupto de la pandilla de Alejandro; James Tuller. Este fue nombrado Superintendente de la Policía aún cuando había una investigación en New York por traqueteos en el que alegadamente el había borrado multas de tránsito. Al final, y luego del escándalo con Sánchez Betánces, renunciaron ambos, Luis Sánchez Betánces por que se lo solicitó Fortaleza y Tuller debido a lo que se rumora era un issue con sus planillas; por que hasta eso truqueaba

El próximo ladrón de la pandilla de Alejandro es Eder Ortiz. Eder que fue hasta hace poco Comisionado Electoral del PPD, se ha visto envuelto en varias controversias, entre el que se destaca; que un familiar de el, es dueño de una de las compañías que quiere participar para que se le otorgue el contrato del escrutinio electrónico. El problema es que esa compañía no tiene la certificación de la Comisión Federal de Elecciones. Pero eso me trae al próximo ladrón: Conny Varela. El representante que ha puesto una tranquilla al proyecto del Senado de escrutinio electrónico, añadiéndole una enmienda que elimina la certificación federal de las compañías que quieran llevarse el contrato en la Comisión Estatal de Elecciones. Por supuesto que eso favorece a la compañía del familiar de Eder Ortiz y a la compañía por la cual está cabildeando nuestra próxima ladrona: Sila María Calderón, ex gobernadora y cabildera sin registración en la legislatura, cosa que no le ha imposibilitado ejercer como tal a favor de una compañía española la cual ella representa. Aparentemente entre Eder y Sila han logrado algo que provocó que Conny Varela le pusiera una piedra al proyecto del Senado. Pero tampoco olvidemos el asunto del robo de un billón de dolares de Comunidades Especiales, que la corrupta de Sila, asignó ese dinero descapitalizando al Banco Gubernamental de Fomento y del cual, solo se han visto los letreros en las comunidades y ninguna obra. Pero tampoco olvidemos que Sila estuvo cabildeando también para que un banco canadiense en el cual trabaja su hijo, se llevará la transacción de una venta de bonos por 2.5 billones a principios de este año.

Pero no olvidemos a Padre Ángel Darío Carrero, ex presidente Junta Instituto Cultura y a Dra. Liliana Ramos, Directora Instituto Cultura. Y en ésta información le doy todo el crédito a mi amigo Enrique Márquez Ocasio, que mientras fungía como reportero y editor para Wapa Radio investigó los actos de corrupción de estos dos individuos. El Padre Ángel Darío Carrero conspiró para que Dra. Liliana Ramos cobrara el triple del salario que devenga normalmente una Directora del ICP, que debe ser de $75,000, y tan pronto Enrique saca la información, a los 12 días el Padre Ángel Darío Carrero renuncia a su cargo indicando problemas de salud. Pero tampoco olvidemos que Padre Ángel Darío Carrero es parte de Agenda Ciudadana del Grupo Ferré Rangel. De la Galería Nacional se han robado piezas de arte de valor incalculable; monetaria y culturalmente. Se cancelaron contratos de guardias y eliminaron las cámaras de seguridad y hasta la tienda del ICP cerraron.

Y como ven la lista se sigue ampliando. Ya son muchos de los 40 ladrones de Alejandro que hemos tirado al medio, pero aún faltan más. En otra próxima columna les seguiré desglosando los ladrones y corruptos de la pandilla de Alejandro García Padilla.

@Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 3)

  1. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Solus Lupus News' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s