Home

Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 2)

“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.” – Facundo Cabral

25 de septiembre de 2014

@Solus_Lupus_PR

Amigo lector, hoy les escribo la segunda parte de esta columna. Como les escribí en la primera parte, muchos de los 40 ladrones de Alejandro García Padilla, están en su propia familia. Hermanos, primos, sobrinos, en fin, que la corrupción nace desde el seno de la familia de Alejandro. Ahora bien, los ladrones bajo la administración de Alejandro García Padilla no solo están en su familia. Los hay también en El Palacio de Santa Catalina.

Tomen por ejemplo a Jorge Colberg Toro. Y se preguntarán ustedes por que digo esto. Por que Jorge Colberg estuvo envuelto en la controversia a principios del cuatrienio en el cual unos estafadores se hicieron pasar por el, llamaron a varios secretarios de agencias y le solicitaron dinero a cambio de más fondos. Y hasta aquí nada parece involucrarlo a el; excepto que los secretarios que no cayeron en el esquema de fraude, se dieron cuenta del fraude no por la solicitud en si; sino porque la voz de Colberg “se escuchaba rara”. Esas fueron las palabras de algunos de ellos. No sospecharon nada por el “pay for play”, sino por el tono de voz de Jorge. Esto lo discutí en una columna hace ya bastante tiempo, pero como siempre, la prensa colonial no siguió indagando al respecto. Por lo tanto, Colberg Toro está también en la lista de los 40 ladrones. Pero también entre los ladrones están Ingrid Vila y su padre Enrique Vila del Corral. La ex Secretaria de la Gobernación y su padre se han visto envueltos en posibles actos de corrupción, ya que se alega que Ingrid fungía como contacto en el gobierno, para que su padre hiciera negocios y se hiciera aún más millonario de lo que es. Se alegaba que el CPA Enrique Vila del Corral fue favorecido en un esquema en el cual Ingrid, que era miembro del comité de nombramientos en Fortaleza, aparentemente no inhibió cuando se seleccionó una compañía en la cual su padre tiene intereses, para manejar unos seguros millonarios del Departamento de Hacienda, quitándoselos a la compañía que llevaba años manejándolos.

Pero también hay ladrones en su gabinete de Secretarios de las agencias del gobierno. Dentro de estos está el Sr. Alberto Bacó. ¿Y porqué digo esto? Por que aunque directamente no se haya robado dinero del gobierno, ha estado en una posición que le queda grande, que no ha hecho el trabajo que hace falta. Con su salario Cadillac, solo se ha encargado de viajar a costillas del pueblo, ir a torneos de golf, tennis y viajar a safaris en los momentos más cruciales de la economía de Puerto Rico. La otra ladrona del equipo de Alejandro García Padilla es Melba Acosta. La actual Secretaria de Hacienda que devenga 2 salarios que totalizan cerca de $200,000, se ha encargado de implementar la política pública de Alejandro, que se resume en imponernos la mayor cantidad de impuestos al pueblo trabajador, procurar que se retrasen los reintegros de formas inimaginables y utilizar a Hacienda para perseguir a sus opositores. Con la experiencia proba de Melba llevando bancos a la quiebra, así mismo está llevando las finanzas de Puerto Rico.

Como ven, la lista de los 40 ladrones de Alejandro sigue creciendo. Si aún se pregunta si lo que aquel anuncio de la American Future Fund era mentira, quédese pendiente, que me propongo quitarle la venda de los ojos con las partes de esta columna que aún quedan pendientes.

@Solus_Lupus_PR

3 thoughts on “Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 2)

  1. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Solus Lupus News' Blog

  2. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Solus Lupus News – Elecciones Si o No – March 3, 2016 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s