Home

Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 1)

“El problema de la corrupción, no es el robo de fondos en si, sino el que atenta contra la esperanza del pueblo que la sufre.” – Anónimo

24 de septiembre de 2014

@Solus_Lupus_PR

Amigo lector, hoy escribo una historia que parece sacada de la ficción, pero tristemente no lo es. No es un cuento de “Las mil y una noches”, sino la realidad cruda del estado de pillaje y corrupción que vive hoy día Puerto Rico.

Hace una semana se formo un alboroto en la política boricua, debido a que una organización llamada American Future Fund envió unos anuncios a los más prestigiosos medios políticos y económicos tildando al gobierno de Alejandro García Padilla de crear en Puerto Rico una cultura de corrupción sin precedentes. Claro está, seguida salieron las foquitas amaestradas soberanistas e inmovilistas a tildar esos anuncios como que atentaban contra Puerto Rico, lo cual no es cierto. Ese anuncio a quién único acusaba era a Alejandro García Padilla. Pero luego de escuchar los análisis en pro y en contra de los anuncios, me quedé con la duda de si realmente Alejandro ha creado una cultura de corrupción. Por eso el título de ésta serie de columnas. Vamos a analizar a Alejandro y sus 40 ladrones.

Desde que llegó Alejandro “El breve” Puerto Rico ha caído por el despeñadero económico, cultural y social, de una forma sin precedente. La corrupción no solo se circunscribe a robar dinero, sino a crear el ambiente propicio para que a costillas del pueblo, reine un aire de impunidad que beneficie al gobernador, sus amigos y familiares del alma. Si no me creen, vamos a los datos. Ellos no mienten.

Desde que llegó Alejandro, se ha pasado de fiesta en fiesta, a todo lujo en la Fortaleza. Ha llevado a artistas y deportistas que luego usa para sus propósitos políticos y estos también para sacarle unos cuantos dolares; no del bolsillo de Alejando; sino de las arcas del gobierno, de nuestras contribuciones. Pero también se ha pasado de viaje en viaje, y sin dar detalles de como los mismos ayudan si acaso a Puerto Rico. Pero además de el, tenemos a Antonio García Padilla, hermano del gobernador y del que se alega por lo bajo, que es el gobernador de facto, ya que Alejandro no tiene las capacidades de administrador de un puesto de limonadas, mucho menos de gobernar a todo Puerto Rico. Pero que ha hecho prominente Antonio para ser llamado uno de los 40 ladrones de Alejandro. ¡Ah! A el se le cuestionaron las fiestas, las bebelatas y los excesos en la UPR, que le han costado a ésta institución el que hoy de ser una universidad de primer orden mundial, haya caído de posición a menos de 700 a nivel mundial. Sus francachelas millonarias eran épicas y por todo esto tuvo que renunciar. Pero además de Antonio, tenemos a Juan Carlos García Padilla, otro hermano de Alejandro y actual alcalde de Coamo. Juan Carlos se ufanaba en la prensa colonial a principios del cuatrienio, de su acceso a fondos estatales gracias a su hermano. Además curiosamente se lleva cuanta subasta participa Coamo. Pero no pensemos mal; no es por que es hermano de Alejandro; aunque las subastas que se lleve el, sean para servicios en municipios como Ponce, que es PNP. Pero aparte de ellos, también está Luis Geraldo García Padilla, otro hermano más de Alejandro. Y se preguntarán que ha hecho este hermano para ser considerado uno de los 40 ladrones. Pues nada más y nada menos que intervino en Hacienda para conseguirle a un amigo y empresario de apellido Luna, un contrato de $150 millones de dolares, y todo por ser amigo del alma de Luis Geraldo y Juan Carlos, ambos hermanos de Alejandro García Padilla.

Pero aparte de sus hermanos, los esquemas de corrupción están también en alguno de sus primos. Tomemos por un momento a Ricardo Colón Padilla, primo del gobernador y quien es CPA y ocupa el puesto de director de la Oficina de Medicaid en el Departamento de Salud. Devenga un salario de $6,900 dolares mensuales, fue Director de Finanzas del PPD bajo Anibal Acevedo Vilá y sentenciado en el 2009 a un año de probatoria y $5,000 de multa tras declararse culpable en el tribunal federal por haber brindado falso testimonio a agentes del FBI y al IRS, como parte del caso contra Anibal Acevedo Vilá. Aún con este pedigrí, Alejandro lo tiene trabajando en el gobierno. ¿Corrupción? Pero esto no se queda aquí. Eugenio Colón Padilla, primo del AGP es jefe de la División de Personal de la AEE, recibe un salario de $100,000 al año. Antes de ganar Alejandro, Colón Padilla tenía un salario de $65,000. ¿Sigo? Maribel Zambrana, sobrina de Juan Carlos García Padilla es abogada de la AEE desde el 2008 y aunque es un puesto de carrera, ahora es de confianza, con un salario de $93,000.

Pero al igual que estos ladrones y corruptos que hay dentro de la familia de Alejandro, así mismo en el gobierno de Alejandro García Padilla hay muchos más ladrones y en próximas columnas seguiré desglozándoles el esquema de Alejandro y sus 40 ladrones.

@Solus_Lupus_PR

5 thoughts on “Alejandro y sus 40 ladrones (Parte 1)

  1. Soy entusiasta seguidora de Solus Lupus pues es de los pocos que no teme treaer ante vuestra atencion la verdad. Leanlo con sumo cuidado y hechen el miedo en el zafacon. Si logramos salvar la democracia en PR Dios nos bendecira . Adelante, sin miedo.

  2. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Solus Lupus News' Blog

  3. Pingback: Murió la democracia en Puerto Rico | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s