Home

20130820-075435.jpg

Hora cero para las “plumitas” soberanistas

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Estuve pendiente éste fin de semana a lo acontecido en la Convención del PPD en El Conquistador. Como yo, sé qué muchos puertorriqueños estuvieron pendientes a todo lo que allí acontecía, fueran o no del PPD. La Convención fué toda una parodia qué rayaba en burla a la inteligencia de quienes allí fueron. Ahora bien; lo más notable qué sucedió fué la “pasada de rolo” qué le dió el alto liderato del PPD a las mal llamadas “plumitas” soberanistas.

Seamos francos; el PPD no tiene soberanistas; tiene independentistas abochornados de serlo o independentistas con grandes ambiciones de poder, y qué solo están en el PPD, porque de otra forma jamas escalarían a a altas posiciones de poder. Pero así se hacen llamar: “soberanistas”; de tal forma qué puedan coger de incautos a los populares qué aún no han asimilado el verdadero significado de la palabra soberanía. Pero vamos a lo que vinimos.

Desde ya hace mucho tiempo y quizas acentuado en los últimos tiempos; a los independentistas qué cohabitan el PPD con los inmovilistas colonialistas, se les ha dado de codo en las altas esferas de poder del PPD. El pasado referendum de noviembre del 2012 trajo consigo más de 450,000 independentistas del PPD qué votaron por el ELA mejorado o republica asociada; lo cual hace pensar, qué los independentistas qué cohabitan en el PPD, sean quizas más del 50% del electorado de ese partido; si tomamos como medidor, la cantidad de votos qué sacó el propio Alejandro García Padilla. ¿Y qué significa ésto para esas “plumitas”? Sencillo; ya el PPD no los representa; ya el PPD en su naturaleza inmovilista y en vista qué su alta jerarquía los mantiene en el rezago (como a los negros en Sur Africa con el Apertheid), deben tomar una decisión de una vez y por todas. O abandonan el partido PPD y fundan un partido nuevo; o con la fuerza de ser más del 50% del electorado del partido; toman por asalto las altas esferas del PPD y cambian su rumbo, se dejan de chiquitas y le dicen de frente a los puertorriqueños qué el PPD y ellos, lo qué busca es una republica asociada y eso solo significa la independencia.

¿Pero los independentistas en el PPD tendrán la espina dorsal y la valentía para tomar el toro por los cuernos y hacer lo qué ninguno de ellos se ha atrevido a hacer hasta ahora? La historia nos dice qué no. Qué como siempre les torceran los brazos, dejarán a un lado su ideología, por qué para ellos es más importante un puesto en el gobierno, para ellos es más importante el dinero y el poder qué obtienen por pertenecer al PPD; aunque eso les obligue a doblegar sus ideales ante los inmovilistas colonialistas del PPD y seguir estando de rodillas ante las burlas y epítetos del lider de turno. Ya sucedió en el pasado con Rafael Hernández Colón, y con Héctor Luis Acevedo, y ahora es Alejandro García Padilla. Los independentistas que cohabitan el PPD son muchos más qué los colonialistas inmovilistas; pero mientras tengan “lideres” como Luis Vega Ramos, Charlie Hernández, Carmen Yulin, Piti Gándara, Faz Alzamora, Carlitos Lopez y otros más; qué doblegan sus ideales ante sus intereses monetarios particulares; pisaran y no arrancarán en el PPD. Están en un momento crucial; ¿Cuál será su próximo paso?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

8 thoughts on “Hora cero para las “plumitas” soberanistas

  1. Independencia y república asociada son cosas muy diferentes. No se si las asocia porque cree que son lo mismo o que la segunda conduciría a la primera. En cuanto a la desatinada comparación con la Suráfrica del apartheid, creo que sabe que en el otro partido que algunos también llaman colonialista, hay élites que dirigen los destinos de sus votantes usando distintos medios. Si no me cree, busque el porcentaje de gobernadores en ese partido que provengan de un origen humilde. Al igual que en el PPD, eso casi o no existe. Puede que haya personas a nivel de ciertas alcaldías y en la rama legislativa, pero esos no llevan el timón de los partidos. En cuanto a los independentistas que ceden a otros partidos, no se si sabe que en nuestro país desde hace mucho se le inculca a la gente que sin los EEUU nos hundimos, que sin ellos no somos nada. Eso se llama sembrar el miedo. Normalmente funciona. Tampoco se si usted imagina que los independentistas y melones van únicamente tras el dinero como un fenómeno único del PIP y el PPD.

    • Saludos David. Veo que eres fiel seguidor de mis columnas y creeme que me agrada que puedas leerlas. Ahora bien, tengo una gran curiosidad. Se que en todo no todo el mundo va a estar de acuerdo, pero me parece curioso que en nada de lo que escribo pareces estar de acuerdo; a lo que perfectamente tienes derecho btw.

      Ahora bien, casi todo el tiempo noto un aire de coraje y furia ante lo que escribo. ¿Porqué te haces daño leyendome? Si tanto coraje te da lo que escribo, cogete un break y no me leas. En serio, me preocupas.

      Como digo, tienes derecho a discrepar, pero hazlo con calma, sin exasperarte. Como vez te doy foro; pues quiero pensar que no eres un troll y que eres una mente que en algún momento llegará a estar de acuerdo conmigo aunque sea en un pequeño punto de lo que escribo.

      Saludos y cuidate.

      Solus Lupus

      • Veo interesante que te preocupes por lo que llamas un fiel seguidor, pero no interés en una réplica al comentario. Si no crees que los que no comulgan con tus ideas sienten “coraje y furia” tal vez el problema estriba en esperar que solo comenten los que creen lo mismo que tu. Como pudiste leer en el comentario de Reinaldo, lo que se plantea en esta entrada bien puede ser falso, el asunto de equiparar independencia y república asociada. Y no te preocupes por un servidor, si es que tu preocupación es auténtica.

  2. A pesar que por alguna razón, que no se, estoy bloqueado de seguirte en Twitter, leo mucho de lo que escribes por los RT de muchos estadistas que seguimos en común. (@lifenbits)

    No comparto el igualar los términos soberanistas e independentistas. Si bien los conceptos están relacionados, no son lo mismo. Independentista es un soberanista que cree en un Estado independiente. El concepto soberanista identifica a aquellos que buscan poderes soberanos para Puerto Rico, e incluye los que persiguen un Estado asociado y un Estado independiente. Nuevamente, el Estado asociado y Estado independiente no son lo mismo, aunque ambos tienen el elemento en común de que la soberanía descansa en el pueblo, y no fuera de Puerto Rico. Sin embargo, son dos status diferentes reconocidos por el derecho internacional. Es por eso que usar “independentista” para referirse a los soberanistas no es apropiado.

    Ahora bien, mas importante que eso es, que estoy de acuerdo con la idea central de tu articulo de opinión que los soberanistas en el PPD tienen que retar y confrontar a los colonialista, y si es necesario, desplazarlos. Si no toman control del partido, se debe dar la famosa ruptura de la que hablaba Miranda Marin. Seguir viviendo con los colonialistas y sus juegos, es vivir en la contradicción.

    • La realidad no me acuerdo por que te bloqueé, pero lo remedié y ya no lo estás. En la medida que la discusión de ideas sea respetuosa, no tengo problemas.

      Sobre lo que me escribiste; si bien es cierto que los terminos son diferentes; la realida practica es que ambos; soberanistas (PPD) e independentistas quieren lo mismo; la independencia; con la diferencia que los soberanistas la quieren con acuerdos económicos con EU. Los PPDs soberanistas se adjudicaron ese termino debido a que si dicen que quieren la republica asociada; la palabra republica va a espantar a los colonialistas y a los estadistas y se les vacia el partido.

      Ahora bien, los soberanistas están en un momento crucial; o se ponen fuertes (y no me cabe duda que son más que unas simples plumitas) o pasaran a la historia como conformistas y seguiran dandoles de codo.

      Gracias por tu comentario. Espero sigas disfrutando de mis columnas.

      Solus Lupus

      • Los independentistas también buscan acuerdos económicos con los EEUU. Chile, Colombia, China y Canadá los tienen. De nuevo, se están comparando cosas diferentes a menos que se les junte por tener en común que no son estadoístas. pero sería como sumar chinas con botellas por no ser tornillos. Las columnas que leo esporádicamente no son fuente de disfrute, sino de preocupación. Y una auténtica preocupación por parte de un pueblo, el de Puerto Rico.

Leave a comment