Home

20130823-150455.jpg

¿En serio somos un Pais Estrella?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Sr. Alejandro García Padilla (Gobernador de Puerto Rico)

Saludos, aunque no tan agradables. Hace tiempo qué no le escribo, ya qué las cosas malas en la vida, es mejor mantenerlas a distancia; aunque cada vez qué escucho las noticias en la radio, o las veo en televisión o las leo en los periódicos (by the way, ni se crea que leo las del Grupo Ferré Rangel, esos solo sirven para poner en la bandeja de las jaulas de pajaros); se me revuelcan las tripas y las bilis se me salen.

¡Estoy harto de la ruta por la qué usted está llevando a mi pais! Pais qué amo y en los qué llevo viviendo los 42 años de mi vida y en la tierra qué quiero qué mis tres hijos puedan vivir tranquilos y puedan llegar a ser lo que ellos deseen; pero como está hoy Puerto Rico; ese sueño qué tenía (pasado) se ve cada vez más lejos.

Yo como muchos puertorriqueños no votamos por usted y su gobierno porqué entendiamos qué sus promesas y sus intenciones eran unas huecas y carecían de sustancia y legitimidad. Cuanto dolor nos ha dado a todos los puertorriqueños; incluyendo a quienes ciegamente votaron por usted y su gobierno; ver qué teníamos razón en nuestros argumentos y qué estos últimos 8 meses han sido incluso más desastrosos qué los 4 años de Sila y los 4 años de Anibal Acevedo Vilá. Usted y su combo de legisladores tienen el dudoso y no tan agradable honor de destruir la esperanza de éste pueblo en tiempo record.

Su desastre y la ruta de incertidumbre por la cual nos lleva, incluye el plano económico; en el cual los costos, e impuestos ahogan los bolsillos de los boricuas. No le ha bastado con subirnos el IVU en productos qué antes no tenían este impuesto, añadirlo a servicios profesionales, añadir una patente nacional, reevaluar las tasas del CRIM para próximamente darnos el “CRIMtazo”, imponernos el “TANQUEtazo”, subirnos la electricidad qué está más de un 33% más alta qué en Estados Unidos, aumentarnos el costo del agua en casi un 100%, en fin ponernos más de 56 nuevos impuestos y alzas en los costos; qué levantarnos todos los días es un suplicio ante la incertidumbre de saber o enterarnos si hoy será el día qué usted nos impondrá algún nuevo impuesto.

Pero si solamente el asalto al bolsillo no fueran suficiente; sino qué todas éstas alzas en los costos, hace relativamente imposible hacer negocios en Puerto Rico. Las empresas, qué ya antes de qué usted y su pandilla llegaran al poder, estaban pasando por momentos dificiles; ahora muchas de ellas han tenido qué cerrar o despedir personal y con eso se han unido a las filas del desempleo más de 23,000 empleados en el último año. Sin contar la cantidad de puertorriqueños productivos y profesionales qué en los últimos tiempos han migrado a los Estados Unidos, porque ya no creen qué Puerto Rico sea más la “Isla del Encanto”. Éste es el verdadero Ghetto. Lealo bien. Hoy viven en Estados Unidos más de 4 millones de boricuas; de los cuales cerca de un millon lo han hecho en los últimos 12 años. Las estadísticas muestran qué cerca de 10 carros salen de Puerto Rico diariamente por boricuas qué se van a Estados Unidos y se los llevan; sin contar qué muchos de boricuas se van y no se llevan sus carros, pudiesemos calcular qué hay más de 20 – 30 personas qué se van de la isla diariamente. Todo por su falta de competencia y falta de un compromiso genuino por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. ¿No le da verguenza mirarse todos los dias a la cara en el espejo? ¿No le da cargo de conciencia?

Por si no fuera poco, se ha dedicado a destruir todas las instituciones qué en el pais han servido bien y a perseguir y destruir a todo aquel qué piense diferente a usted y su pandilla. Son como el dueño de un punto; qué busca a su competidor y por la espalda lo deja “pega’o” y lo elimina. ¿Isla Punto? Pudiese ser su próximo slogan.

Usted en un afan enfermizo, o por lo menos asi se percibe, se ha encargado de arremeter con todas las juntas de las corporaciones o procuradorias o agencias para “botar como bolsa” o como usted mismo dice: “repensar las funciones de la oficina”, con personas más a fines a su política; o sea, una trulla de “batatas políticas” incondicionales a sus “pataletas” y “perretas” del momento. Asi lo hizo con la Junta Reglamentadora de Telecominicaciones, lo hizo con el Fondo del Seguro del Estado, con la UPR (importandole poco la autonomía universitaria) en la cual reemplazó una junta por otra llena de “enñangotaos” del PPD y del MUS; y su última afrenta con la de la AEE. Tambien creando grupos como el encargado de modificar la política cultural de Puerto Rico y el proyecto decenal del Grupo Ferré Rangél para agenciarse un presupuesto millonario por 10 años. Ahora tambien quiere eliminar o modificar la Oficina del Fiscal Especial Independiente solo porque trabajó las acusaciones del corrupto alcalde de San Lorenzo; pero claro, lo hace como un favorcito a su hermano el alcalde de Coamo.

Igualmente en una afrenta directa a la democracia, hecha a un lado los más del 54% de los votantes qué repudiamos ésta “cochina, corrupta y criminal colonia” (como diría Luis Davila Colón) el pasado 6 de noviembre de 2013 y le está pagando casi un millon de dolares al racista de Charlie Black para qué torpedeé los movimientos en el Congreso y Casa Blanca para qué hagan caso al pedido del pueblo en las urnas y hoy estrena una oficina de PRFAA en Florida para tratar de ayudar a comprar un congresista como Nydia Velazquez o Luis Gutierrez que ayuden en su esfuerzo de impedir la Estadidad en Washington. De la misma forma le recorta casi todos los fondos al Comisionado Residente Pedro Pierluisi para que no pueda competir contra el Charlie Black, ni pueda mover su HR2000.

Tambien sus irresponsables movidas para seguir endeudando al pais a través de emisiones de bonos chatarra, de forma tal qué para Estados Unidos, Puerto Rico sea un pais menos atactivo para otorgarle las Estadidad. Otras movidas son la compra de espacios radiales y televisivos como el programa de López Mulero en WKAQ para contrarestar a Davila Colón, Dando Candela para contrarestar a Lo Se Todo o a los telediarios como Noticentro 4 y Las Noticias Univisión. No importa su millones o sus exfuerzos, no acallará las voces disidentes qué denunciaremos siempre sus intentos totalitarios de adoctrinarnos y perpetuarse en el poder.

Y no hablemos de la seguridad del pais, qué con asesinatos en alzada, no hay quien viva tranquilo. No puede ni salir uno y hemos todos convertido nuestros hogares en mini carceles en las qué los ciudadanos decentes nos encerramos mientras los delincuentes andan por la libre y usted va a dejar ir a Héctor Pesquera solo porque lo nombró Luis Fortuño. Qué clase de gobernador nos gastamos.

Ahora bien, su último exfuerzo con la campaña de La Isla Estrella es risible, y resulta ofensiva a los qué como yo, tenemos inteligencia y pensamiento claro y propio. Decir qué somos lo mejor de lo mejor en el mundo es un esfuerzo de levantar la moral y convencer a lo boricuas de cosas qué no son ciertas y medias verdades. Trae a colación los peloteros qué se tienen qué ir y vivir a Estados Unidos porque aqui no reciben ayudas; menciona otros deportistas como boxeadores, tenistas, etc; qué todos pero todos viven y se desarrollan en Estados Unidos. Menciona a artistas como Ricky Martin (vive en Miami y se forjó en Mexico), Calle 13 qué vive en Argentina y fué en America Latina qué repuntó su carrera; menciona a Rita Moreno, criada en New York, donde ha forjado su vida y carrera. Menciona a Benicio del Toro qué se ha desarrollado en Estados Unidos y actualmente es allá donde vive. Marc Anthony y Jennifer Lopez; ambos de ascendencia boricua pero nacidos en Estados Unidos. Menciona en su campaña las Miss Universe; pero vamos, no sea ridiculo. ¿Somos mejores por qué hemos tenido varias Miss Universe? Si fuera asi; Venezuela sería mejor qué nosotros y no es el caso. En las periódicos menciona los medicamentos producidos aquí; pero obvia menionar qué fueron concebidos y patentizado en Estados Unidos. Indica tambien qué muchas de las 20 compañías más importantes a nivel de farmaceuticas y biotecnología; pero no dice qué estas estan cerrando operaciones cada vez más en Puerto Rico; además de qué la producción primaria de las mismas las han trasladado a Tailandia y a Irlanda. Sea serio en sus campañas. No siga tratando de engañar al pueblo con sus frases bonitas pero huecas y sin sustancia. Puerto Rico no es ningún Pais Estrella; quizas hace un tiempo lo fué, y se qué en el futuro lo será; pero mientras usted esté al mando puerto Rico es y será un Pais Estrellado. Estrellado con un gobernante mediocre, un equipo de trabajo desenfocado, unos asesores corruptos y una mafia qué dirige desde Fortaleza y Coamo, qué lo qué busca es eliminar la disidencia y perpetuar un coloniaje qué da asco y verguenza. Ya el pais comenzó a hablar con la marcha #PRNoAguantaMás; y le aseguro qué no será lo único qué sabrá del pueblo. Puerto Rico no es un Pais Estrella; pero tampoco somos unos sumisos enñangotaos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

9 thoughts on “¿En serio somos un Pais Estrella?

  1. Excelente y comparto tu punto sobre el programa de Mayra Lopez Mulero, para eso lo hicieron y ella busca algo. El PPD busca el Genocidio PNP y tenemos que estar alerta, pendientes y desafiantes. Dejaron ver sus intenciones con las Juntas de Corporaciones y hoy con el Procurador de Impedidos. Hacen falta voces de alerta y tu hermano eres una de ellas!

    • Muchas gracias. Solo expreso la frustración que siento por la destrucción de Puerto Rico que lleva éste gobierno y la fona vurda en que tratan de hacerle creer a éste pais y al pueblo, de que todo está como en Disney.

  2. Yo diría que la estrella se estrelló. Nunca había vivido una situación económica tan mala como la que hoy vivimos en Puerto Rico. Tal parece que el gobierno de turno nunca imaginó que habría de ganar las elecciones y no se preparó para tal cargo. Me pregunto, ¿cómo es que un gobierno hace todo lo contrario a lo que aprendimos en “Economía 101”? Actúan como “rookies” y al “garete”. Hoy te dicen que las medidas impositivas no afectarán el bolsillo del consumidor y vemos lo contrario. Tan es así que si hoy le preguntamos al gobernador si se reafirma en dicha teoría nos va a decir que sigue siendo cierta, como si viviera en otro planeta u otra estrella. Puerto Rico se ha convertido en una estrella enana blanca que se ha ido enfriando y pronto se apagará.

  3. Excelente. Este embeleco de “La Isla Estrella” me ha dejado mudo. Honestamente, la impresión que tienen muchos hermanos latinoamericanos sobre los puertorriqueños es que somos altaneros y acomplejados. Ejercicios como la creación de este vídeo validan esa imagen. Se supone que esto sea una campaña para atraer inversión. No he visto una versión en inglés del anuncio. Lo más seguro ni exista. Pero aún si este video llegara a inversionistas españoles, mexicanos, colombianos, etc., el tono del mismo no invita a nadie a invertir. Según el video nos va tan bien que básicamente no necesitamos inversión alguna ni ayuda de nadie. La verdadera estrella de ese vídeo pornográfico no es Puerto Rico. Es el Estado Libre Asociado. O sea, la colonia.

  4. AUNQUE ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULISTA EN LO QUE EXPRESA EN ESA CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR,HAY ALGO EN LO QUE ESTA ERRONEO Y LE HACE EL JUEGO A LA AGENDA QUE DESDE LOS ANOS 30’S IMPULSA EL PPD. ES CUANDO LE LLAMA “PAIS” A PUERTO RICO. PUERTO RICO NO REUNE NINGUNA DE LAS CUALIFICACIONES PARA SER DEFINIDO COMO PAIS ANTE NINGUNA LEY INTERNACIONAL. PUERTO RICO ES UN TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS,BAJO JURISDICCION DE LAS LEYES FEDERALES,EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA CONSTITUCION FEDERAL. LOS NATIVOS DE LA ISLA NACEN SIENDO CIUDADANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. PUERTO RICO ESTA ORGANIZADO POLITICAMENTE A SIMILITUD DE CUALQUIER ESTADO,ELEGIMOS GOBERNADOR,NO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,PORQUE NUESTRO PRESIDENTE ES EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS,POR LEY LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS ONDEA EN TODAS LAS INSTALACIONES PUBLICAS Y LA BANDERA DE PUERTO RICO ONDEA JUNTO A ELLA COMO BANDERA ESTATAL,IGUAL QUE EN LOS DEMAS ESTADOS. LA BANDERA DE PUERTO RICO NO ONDEA AFUERA DEL EDIFICIO DE NACIONES UNIDAS PORQUE NO ES NACION NI MIEMBRO DE ORGANIZACIONES MULTI NACIONALES. PUERTO RICO NO TIENE REPRESENTACION DIPLOMATICA FUERA DE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y NO FIRMA TRATADOS BI LATERALES DE NINGUNA CLASE CON OTRAS NACIONES,ACATA LOS TRATADOS Y ACUERDOS FIRMADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS,EL PASAPORTE DICE: CIUDADANIA USA,LUGAR DE NACIMIENTO : PUERTO RICO. NO EXISTE LA CIUDADANIA PUERTORRIQUENA EN SENTIDO LEGAL. EL PPD SURGIO COMO PARTIDO EN LOS ANOS 30’S COMO UN GRUPO DISIDENTE DE LOS NACIONALISTAS QUE COMPRENDIERON QUE NO SE PODIA DERROTAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON LA LUCHA ARMADA Y LLEGARON AL PODER POR VIA DEL VOTO CON LMM. LA AGENDA ERA RESTARLE IMPORTANCIA AL INGLES Y PROMOVER EL ESPANOL EN LA EDUCACION PUBLICA,ENSENAR PRINCIPIOS NACIONALISTAS Y BIOGRAFIAS DE PERSONALIDADES SEPARATISTAS DE TIEMPOS PASADOS,PROMOVER EL USO DE LA PALABRA “PAIS” AL REFERIRSE A PUERTO RICO EN LA EDUCACION,LA PRENSA Y LOS DISCURSOS OFICIALES…SUPUESTAMENTE DICEN DEFENDER LA UNION CON ESTADOS UNIDOS,PERO SE OPONEN TERCAMENTE A LA IGUALDAD CON LOS DEMAS ESTADOS Y EMPUJAN HASTA DONDE SE LES PERMITA POR CADA VEZ MAYOR AUTONOMIA Y SEPARACION. NUNCA CESAN EN SU INTENTO DE METER LA REPUBLIQUITA POR LA COCINA Y LOS SOBERANISTAS DE HOY ESTAN DESENMASCARANDO AL PARTIDO ELLOS MISMOS. LAS PALABRAS TIENEN SIGNIFICADOS Y CONSECUENCIAS. YO HE ESCRITO MUCHO DEL TEMAS. SI LO DESEAN,PUEDEN LEER MAS EN http://www.elgatoweebee.blogspot.com

  5. Y mientras tanto ya no se está habalando de la cacareada creación de 50,000 empleos que nunca se produjo y que luego redujeron a 30,000 pero que tampoco aparecen.

    Adelante y éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s