Home

image

Del lado correcto de la historia

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

13 de junio de 2016

La semana pasada fue una semana trascendental para Puerto Rico. La Corte Suprema Federal resolvió 6 a 2 el caso Sánchez Valle indicando que Puerto Rico no tiene soberanía y que “El pacto bilateral” es una falsa; y la Cámara de Representantes del Congreso aprobó 297 a 127 el proyecto PROMESA. Debo admitir que ese jueves pasado parecía niño que sueltan en Toys R Us de lo contento que me sentía. Por un lado el fraude del ELA quedaba al descubierto y por otro lado los Republicanos y Demócratas en la Cámara Federal se ponen de acuerdo mayoritariamente a favor de un proyecto que beneficia a Puerto Rico, e incluso el Presidente de Estados Unidos Barack Obama también estaba de acuerdo con el proyecto. Además de que todo apunta a que en el Senado Federal, luego de la votación contundente de la Cámara, los votos para aprobar PROMESA están seguros.

Por primera vez se ve de manera tan contundente, y repito CONTUNDENTE, un proyecto que favorece ayuda para poner a Puerto Rico en la ruta fiscal correcta. ¿Pero qué sucede en Puerto Rico? Bueno, tenemos por un lado a los PPDs usuales tratando de bombardear el proyecto con el mafioso de Luis Gutierrez, y ahora luego de la aprobación en la Cámara, están contactando a cuanto Senador racista puedan, para que voten en contra de PROMESA. Por otro lado tienes a los independentistas que todo lo que huela a americano le dicen no, así sea que sin leer el proyecto, ya le tiraron la cruz y dicen como siempre que “los vestigios coloniales” están de manifiesto. También por otro lado tienes al “nuevo” liderato del PNP buscando torpedear el proyecto. Viajando tardíamente a Washington (más de un año tarde), dis que a presentar ideas alternas. Sin embargo, por otro lado tienes a un Pedro Pierluisi que ante el caos económico inminente y poniendo incluso su carrera política en juego, puso a Puerto Rico primero y ha estado desde el día uno ayudando en la preparación del proyecto PROMESA, explicándolo para que esas voces del PPD, el PIP e incomprensiblemente del “nuevo” PNP, no puedan engañar o por pura mezquindad política no puedan desinformar al pueblo.

Pero el pueblo de Puerto Rico parece cometer ahora los mismos errores del pasado. Hoy tanto los miembros del PIP, del PPD y del “nuevo” liderato del PNP se unen a aquellas voces que un día dijeron “Todo Puerto Rico con Vieques”; para después abandonar la isla municipio y hoy ser una isla asediada por el narcotráfico. Hoy esos que se oponen a PROMESA se unen a los que una vez dijeron, “Primero Vieques y luego Puerto Rico”. Hoy esos del “nuevo” liderato del PNP se unen a los mismos que marcharon por un 7% de IVU y hoy “gozamos” de un 11.5% de IVU. Hoy se unen a los que lucharon para que no se cambiara lo del derecho a la fianza y hoy la isla “goza” de una tasa de criminalidad solo comparable con áreas donde viven guerras civiles. Hoy esos mismos que se oponen a PROMESA se unen a aquellos que fueron el jueves pasado donde los fondos buitres y como ellos, viajaron primero a New York para garantizar sus endosos. Antes que defender a Puerto Rico en Washington, fueron de espalda a este pueblo a New York. Luego cuando se destapa su viaje, salen corriendo y se pasean por algunos pasillos del Congreso, se reúnen con empleados de 3er y 4to rango, se sacan la susodicha foto e indican que fueron a presentar ideas alternas. ¡FILFA! Fueron al “Photo Op” de siempre. Fueron más de un año tarde a presentar ideas. Pero claro, la primaria era para ellos primero. Que lastima que Puerto Rico haya optado por votar por oportunistas. Que pena que Puerto Rico no haya sabido sopesar el trabajo arduo, versus sacarse fotos caminando por la isla. Donde había que caminar era por los pasillos del Congreso. Donde había que estar era reuniéndose con Obama. Lo que había que hacer era estar donde se toman las decisiones importantes y relevantes para la isla. La crisis que vivimos en Puerto Rico no es un juego de mesa de niños. Es una situación seria que requiere seriedad. Hoy los lideres del PIP, el PPD y el “nuevo” PNP están del lado incorrecto de la historia. Ya hemos tropezado con esa misma piedra en el pasado y por eso es que hace falta PROMESA. Una vez se firme PROMESA por el Presidente se le acabaron los Amigos del Alma, los empresarios con tal o más cual político, y cualquier oportunista que venga a vivir de los fondos públicos. Hoy me alegro de que PROMESA esté a unos pasos de concretizarse. Hoy me enorgullezco de estar del lado correcto de la historia.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

4 thoughts on “Del lado correcto de la historia

  1. Promesa será aprobado le guste a quien le guste. Este proyecto es una consecuencia directa de la falta de responsabilidad fiscal de aquellos a quienes los boricuas han confiado su voto y luego hacen lo que les sale del forro con nuestras contribuciones. El Presidente Obama, en su mensaje del sábado, urgió al Senado Federal para que apruebe de inmediato este proyecto ya que es lo único que existe sobre la mesa para que Puerto Rico no se salga de control.

    Personalmente me siento avergonzado de que tengamos que ser vigilados como maleantes, por una Junta de Control Fiscal la cual vigilará cada paso del próximo gobierno. Por otro lado, bueno que les pase por ser tan irresponsables en el manejo de nuestras finanzas y que nos sirva de lección a todos.

    Veremos las consecuencias que esto nos traiga. Que Dios nos coja confesa’os.

  2. Gutierrez y Nydia NUNCA quisieron la Estadidad para PR. Nydia, muy sabia se calló, pero Gutierrez se cree el Santo q va a “rescatar a PR. Ahora parece usar patines, pero que rápido se olvidan de lo que dijeron.
    Gutierrez NO tiene pool ni en los caballos y ahora aparece retratándose hasta cob el perro que esta frente al Congreso.
    Lupus, me encantó tu columna. Felicidades

  3. Comisionado: Usted NO esta solo. Habemos cientos y miles de puertorriqueños que estamos conscientes de su arduo trabajo y de su amor por Puerto Rico. Le agradecemos todo su esfuerzo. Valoramos su dedicacion y entrega. Nosotros SI reconocemos lo que hace y estuvimos y estamos conscientes de que era la mejor opcion para el pais. Trabajamos por usted y votamos por usted. Lastima que un pueblo apatico prefirio quedarse en la casa y no salir a votar. Actuaron con cobardia y no asumieron posiciones; ademas de la estrategia agresiva de los funcionarios del otro grupo; que hoy entonces estan pidiendo unidad despues de maltratar, ofender, criticar y atropellar…

  4. Pingback: Del lado correcto de la historia – By Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s