Home

image

La improvisación nos cuesta

Twitter: @Solus_Lupus_PR

30 de septiembre de 2015

Durante este gobierno de Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló se han tomado infinidad de decisiones que han ido en detrimento del pueblo y de la economía de Puerto Rico. Desde que este gobierno asumió el poder, infló el presupuesto de forma tal que pudiese pagarle los favores políticos a sus “Amigos del Alma”, a las uniones y “grupos de base comunitaria” que los ayudaron a subir; pero además subieron el presupuesto para tener más que gastar, vivir bien y dar la apariencia de que se vive bien, aunque sea a billetazo a los gremios de prensa que los siguen. ¿Tienen alguna duda? Alejandro se reunió con los reporteros de Univisión Puerto Rico cuando cerró su taller y fueron despedidos. ¿Con cuantos otros despedidos se ha reunido Alejandro durante este cuatrienio? Ninguno.

Pero para mantener un presupuesto inflado, hay que sacar ese dinero de alguna parte, y este gobierno ha decidido tomarlo de la fuente más fácil: el pueblo. Desde que asumieron el poder nos han endilgado 86 nuevos impuestos y alzas tarifarias. Todo esto ha hecho que la economía se contraiga y la gente deje de gastar. En muchas ocasiones, ha provocado un movimiento de puertorriqueños más allá de los mares, siendo Florida y Texas los puntos preferidos para mudarse los boricuas que huyen de este sistema abusador implementado por Alejandro y su gobierno.

¿Pero qué dice Alejandro y su legislatura de los impuestos y alzas tarifarias? Dicen que en otros países tienen impuestos mucho más altos, lo cual es cierto. Lo que Alejandro y su gobierno no les dicen al pueblo, es que a diferencia de Puerto Rico, esos países tienen sistemas de salud universal de envidia mundial, los servicios gubernamentales son de excelencia, la educación es de marca mundial, los servicios al ciudadano son accesibles, y en muchos casos gratuítos, cosa que contrasta con los servicios que el gobierno de Puerto Rico le ofrece al ciudadano versus la cantidad de impuestos que nos impone. En Puerto Rico los servicios al ciudadano contribuyente no son gratis y en muchos casos inexistentes. El contribuyente subvenciona a un gobierno que como sanguijüela nos chupa la sangre, pero que no nos ofrece nada a cambio. ¿Nos ofrece un plan de salud? A los que nada pagan, pero no al contribuyente que subvenciona las operaciones del gobierno. ¿Nos ofrecen servicios de calidad? ¡Absolutamente no!

Pero parte de los problemas que nos aquejan bajo la gobernación de Alejandro García Padilla, es la improvisación. Recuerdo en la campaña del 2012 cuando el PNP nos decía que “Alejandro es demasiado riesgo para Puerto Rico”. ¿Pues saben qué? El PNP no tenía la razón. ¡Se quedaron muy cortos! Alejandro es muy caro para Puerto Rico. Todo lo que ha hecho este gobierno ha sido a espaldas del pueblo, mintiéndonos, y abusando de un pueblo que hace alarde del comportamiento del cordero en nuestro escudo, que además de manso, está arrodillado. Es un pueblo que no protesta, que critica desde la comodidad de su butaca de descanso y que su mayor protesta, la hace en el terminal de Jet Blue si la cosa se le pone muy difícil.

El gobierno de Alejandro improvisa en todo. Manda a la legislatura proyectos de ley que luego se convierten en leyes, sin siquiera un estudio actuarial del impacto en una economía maltrecha. Que es reaccionario, porque cada vez que se le forma un entuerto, salen corriendo a aprobar proyectos para seguir cargando al pueblo, y menoscabando la economía. Tomen el caso de La Crudita. Se firman 3 versiones para alegadamente asegurar un préstamo que no se ha dado, pero que el gobierno se ha comido ese dinero en gastos alegres. Tomen el caso de la Patente Nacional. La aprueban sin estudios, y resultó ser tan nociva que tuvieron que admitir que era tóxica para la economía y la eliminaron; claro que luego de más de un año después, y luego del gobernador haberla repartido a sus Amigotes del Alma. Tomen otro ejemplo: el impuesto a las remesas. Esto ha causado para vergüenza mundial, que Puerto Rico ostente el título de uno de los únicos 3 países en el mundo donde PayPal cancela el servicio de PayPal Me. Este impuesto provocó que AT&T cancelara las transacciones a través de MyAT&T usando tarjetas de crédito para pagar y se habla de que Apple Pay va por el mismo camino, retrocediendo la competitividad de Puerto Rico vs otros países y otras jurisdicciones dentro de los Estados Unidos. Ahora aprueban eliminarlo, pero el daño está hecho. Mañana 1 de octubre de 2015, comenzará un nuevo impuesto de 4% a el B2B, que provocará que las transacciones electrónicas con los bancos, tales como sacar dinero por sistemas de ATM entre otros, se nos facture ese 4%. Usted amigo lector quizás piense que eso no tendrá mayor impacto. Pues póngase a contar ese 4% adicional que pague y vea el total al final de mes y verá, que es más de lo que parece. Un pesito aquí y allá, son bastante al final de mes, al final de año.

Y como les digo la improvisación es la orden del día para esta administración. Y mientras usted hace ajustes para pagar más, el gobierno gasta a manos llenas en campañas publicitarias, le paga a los modistos de la Primera Dama para que vayan a las pasarelas mundiales, o paga para que Alberto Bacó vaya a torneos de tenis, o Festivales de cine de marca mundial o en medio de las degradaciones, que se la pase de safari con los dueños de El Nuevo Día. Pagamos más, mientras el gobernador echa a un lado su responsabilidad y falta a las vistas congresionales donde se toman las decisiones fiscales y económicas para Puerto Rico, pero el prefiere mejor asistir a recolecciones de fondos para sufragar su natimuerta campaña de reelección. Mientras pagamos más Jaime Perelló con el dinero que alega haberse ahorrado con la mal llamada reforma legislativa, paga millones de dolares en su campaña para Comisionado Residente. Eduardo Bhatia usa ese dinero para proyectos enema de supuestas Reformas Educativas, pero todo con la clara intención de usar ese proyecto y el de Reforma Energética, para disparar su campaña a la gobernación para el 2016. Mientras usted paga más y vive menos, Manuel Natal, el riquitillo y recién llegado a la legislatura, se burla de usted al proponer “Vivir al mínimo”, mientras se transporta en su SUV (que muchos ciudadanos viviendo al mínimo no pueden pagar), y que a veces dice que va en bicicleta, pero en una que cuesta $1,200, no la bicicleta de $99 que quizás sea la única que el ciudadano común tiene acceso a comprar. Mientras usted paga las improvisaciones, a Puerto Rico lo degradan, el valor de sus casas disminuye. El gobierno plantea subirle el CRIM, mientras por otro lado dice que no le pagará a los bonistas que son gente retirada, pero a Juan Alicea pasado presidente de la AEE lo premian con un retiro que no se ganó. Mientras el gobierno juega el juego de “inside trading” con sus amigos del alma, para comprar bonos a precio de matress abombao, para luego revenderlos a mayor precio. Ese es el gobierno que nos gastamos y que nos cuesta. ¡Bien caro que nos cuesta! ¿Hasta cuando seguiremos en la butaca de descanso o en el terminal de Jet Blue protestando los abusos? No sé. Lo que si se, es que nos quedamos sin Puerto Rico, sin futuro, sin esperanza, mientras los malandros como Alejandro, Bhatia y Perelló, juegan con nuestro porvenir, mientras siléntemente somos cómplices de nuestra propia destrucción.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “La improvisación nos cuesta

  1. MUY BUEN ARTICULO,PERO CONTIENE UNA MENTIRILLA QUE ESTOY SEGURO QUE NO FUE INTENCIONAL,SINO PRODUCTO DE NUESTRA MENTALIDAD SUBCONSCIENTE POR LA EDUCACION QUE RECIBIMOS DESDE 1949 (REFORMA EDUCATIVA NACIONALISTA DE MUNOZ MARIN Y VILLARONGA). LA MENTIRILLA EN CUESTION ES CUANDO DICES QUE “PUERTO RICO ES UNO DE TRES PAISES EN EL MUNDO”…PUERTO RICO NO PUEDE SER UNO DE TRES PAISES EN EL MUNDO PORQUE NO ES PAIS. DESDE 1898 PUERTO RICO ES TERRITORIO PERTENECIENTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y CARECE DE RECONOCIMIENTO DIPLOMATICO COMO PAIS Y DE MEMBRESIA EN ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA ONU. TODAS LAS FUNCIONES DE GOBIERNO QUE TIENEN QUE VER CON FRONTERAS Y RELACIONES INTERNACIONALES SON RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA REPETICION DE QUE PUERTO RICO ES UN “PAIS”,ES UNO DE LOS TANTOS OBSTACULOS PARA QUE SE CONVIERTA EN ESTADO DE LA UNION. EL CONGRESO PODRIA INCORPORAR A UN TERRITORIO,PERO NO CREO QUE EL CONGRESO ESTARIA MUY DISPUESTO A INCORPORAR UN “PAIS” QUE FUNCIONA EN LENGUA DIFERENTE A TODOS LOS ESTADOS Y CON UNA SOCIEDAD MUY POCO DISPUESTA A LA ASIMILACION CULTURAL. LAS PALABRAS SON MUY PODEROSAS. LAS PALABRAS SON NUESTRAS HERRAMIENTAS Y NUESTRAS ARMAS DE LUCHA: DEBEMOS SABER MUY BIEN COMO USARLAS PARA QUE NO ACTUEN CONTRA NOSOTROS MISMOS. REPITIENDO QUE PUERTO RICO ES UN “PAIS”,ESTAMOS HABLANDO AL MISMO NIVEL DE “EL NUEVO DIA”,”VOCERO”,WAPA Y LOS DISCURSOS DE AGAPITO Y EL PPD.

  2. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s