Home

image

Un burro hablando de orejas grandes

Twitter: @Solus_Lupus_PR

9 de marzo de 2015

“Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo, que machacarán mis manos y mi boca, que me arrancarán los ojos y el badajo. Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”Silvio Rodriguez

Estas últimas semanas han sido históricas. Desde que el gobernador anunció su mal llamada Reforma Contributiva; mejor conocida en los cafetines de barrio y las filas del PowerBall, como “La Gran Clavada de Alejandro”, esto ha sido una vorágine de emociones. Si amigo lector, por que no importa cuantos cientos de millones de dolares gaste el residente temporero del Palacio de Santa Catalina, la verdad es que el pueblo no se traga el cuento de que el IVA y la reforma contributiva nos traerá bonanza a los contribuyentes y a la misma vez será una salvación de la economía de Puerto Rico. Mucho menos cuando el gobernador de turno hoy nos promete algo, y al día siguiente nos clava el puñal sin contemplación.

El gobernador del que todos sabemos que no es un erudito (incluso Google, Bing y Ask.com lo saben), desde el minuto uno de su mensaje, comenzó a atacar al ciudadano de clase media llamándonos evasores, en un afán desarticulado por defender su propuesta del IVA. Llamó a abogados, médicos, ingenieros y contables como grandes evasores del sistema contributivo de Puerto Rico. ¿Pero será posible que el burro hable de orejas grandes?

Es de todos conocido aquella famosa portada del extinto periódico El Vocero (y digo extinto por que lo que hay ahora es algo así como una copia barata del periódico Índice), en la cual se indicaba en su portada la maroma planillera fraudulenta, en la cual el gobernador Alejandro García Padilla (abogado) y su esposa Wilma Pastrana (contable) rindieron planilla en su primer año de casados, alegando que estaban separados. Pero durante ese mismo año adquirieron bienes y propiedades en conjunto. Obviamente rindieron como separados para evadir y no pagar al fisco lo que le correspondía en ley. Con esta movida podríamos decir que hoy tenemos en Fortaleza a la Primera Familia Evasora. 

Pero su ataque a los ciudadanos decentes de Puerto Rico ha sido uno continuo. Al día siguiente siguió abundando en detalles sobre esos “evasores”, pero también incluyó a las universidades a las cuales también llamó evasoras; e incluso se atrevió a acusar a la Universidad Interamericana de que no pagaba contribuciones, y que el como estudiante de leyes tuvo que sufrir el “malvado” sistema de aumento de cuotas y créditos. De inmediato salió su presidente y dijo que el gobernador o tenía mala memoria o mintió, ya que cuando el estudió allí no hubo aumentos de matricula o créditos.

Pero ahí no se ha quedado la diatriba del residente momentáneo de Santa Catalina. A todo aquel, que dice estar en contra del IVA, lo insulta. Como dice el refrán: a falta de argumentos, buenos son los insultos.  Así acometió contra tres de sus alcaldes: José Aponte de Carolina, William Miranda de Cagüas y Carmen Yulin de San Juan. Estos tres alcaldes han expresado publicamente que están en contra del IVA. ¿Y qué les dice Alejandro? Que son poco serios por oponerse sin siquiera haber leído el proyecto. Salen los economistas más reconocidos a decir que el IVA es malo o que está a destiempo y les dice también que son poco serios. Salen los analistas a decir que el IVA es malo para Puerto Rico y les dice lo mismo.

El pueblo al ver eso, se tira a la calle, en múltiples marchas; ¿Y que hace el gobernador? Sale en Facebook con su “corillo” en la casa de playa en Fajardo festejando; algo así como queriendo decirle al pueblo que no le importa lo que digan o hagan. Ya se lo dijo de frente a los religiosos en Fortaleza, que cuando el toma una decisión, no le importa si marchan un millón de personas. Luego de su visita con el corillo, va a una emisora de radio local de Luquillo y nos llama a los opositores al IVA “Insularistas”. Probablemente esta frase la escucho de pasada y la disparó para tratar de pasar como inteligente, o algo así como la versión colonial de un Pipiolo. Nos dijo que preferimos vivir aislados del mundo, y todo por querer a nuestra isla y decir lo que todos los expertos han dicho; que el IVA es malo para Puerto Rico.

Pero también en su utópica imagen de dictadorucho de república bananera, Alejandro García Padilla comunica por Twitter que agradecía al Colegio de CPAs por estar a favor del proyecto, lo que provoca que tenga que salir su presidente a desmentirlo, ya que la ponencia que dió ante la legislatura el Colegio de CPAs era de que estaban en contra del IVA.

Ahora nos enteramos que el lunes próximo dará un mensaje grabado de media hora y el 6 de marzo de 2015 indica que todos nosotros, todos los que estamos en contra del IVA lo que hacemos es mentir de forma maliciosa. ¿En serio señor gobernador? Aquí los únicos poco serios han sido usted y su esposa que son la primera familia evasora. Lo es Jaime Perelló que es una burla a la inteligencia y desde su silla de presidente de la Cámara de Representantes solo ha servido como sello de goma de sus deseos, para seguir abusando de nosotros. También lo es Eduardo Bhatia, que aunque saca pecho y trata de mostrar una sobre dosis de testoterona, al final se “eñangota” y hace lo que usted le pide. Pero los representantes y senadores PPDs no se quedan atrás. Son una vergüenza para Puerto Rico, y en su complicidad, son tan poco serios que usted señor gobernador.

El pueblo de Puerto Rico se cansó de la primera familia evasora y de todo el liderato eonuco del Partido Popular Democrático, y en el 2016 los sacaremos fulminantemente de Santa Catalina, y de sus sillas de cuero y carros lujosos. Disfruten el momento, porque sus días en el poder están contados.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “Un burro hablando de orejas grandes

  1. Pingback: AGP es Un burro hablando de orejas grandes | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. Pingback: Del lado correcto de la historia – By Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s