Home

20140314-103855.jpg

¿Y ahora qué?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Hace unas semanas tuve una “épica” descarga contra lo que me tiene hastiado. La emprendí por Twitter diciéndole a todos los que me siguen, lo mal que me siento, lo cansado que me siento, lo frustrado que estoy ante lo que veo, lo que no veo, lo que persivo, oigo o no oigo. Levantarse a diario en este país es todo un suplicio, y no lo digo porque no valga la pena, sino como una denuncia ante lo que Puerto Rico vive a diario, y que nada pasa, nadie reacciona; o por lo menos así lo veo yo.

Ustedes me conocen. Desde febrero pasado cuando comencé a escribir estas columnas, por lo general soy bastante calmado y controlado; pero esto ya cansa. Ver como Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Melba Acosta, Chafey, Alberto Bacó, los Senadores y Representantes de la mayoría PPD se empecinan en empeñar el futuro de Puerto Rico a intereses de usura, que siguen gastando a mansalva; y como mienten todos.

Por un lado tenemos al más criminal de los gobernadores que haya tenido Puerto Rico. Tiene la desfachatez de venirnos con el cuento de que está tomando las decisiones difíciles, que está haciendo ahorros, que está sacando a Puerto Rico adelante; cuando la realidad es totalmente opuesta. No está tomando ninguna decisión difícil; pues cada vez que se forma un problema; o bien se va de Puerto Rico; o llama a “comités de consenso” que a la postre nada resuelven. Si el arzobispo Roberto González pide consenso, allá va Alejandro y le crea un comité, y se diluye el problema en la opinión pública. ¿Quieren un ejemplo? Pues ahí tienen el Comité con los gremios magisteriales que al final no logró ningún avance y solo sirvió para perder el tiempo por cerca de 2 meses y hacer que el magisterio perdiera el momentum para su huelga. La otra mentira de Alejandro es que está haciendo ahorros. Really?! ¡¿En serio?! Lo único que ha hecho es subir el presupuesto cerca de $900 millones, sube las tarifas de agua y luz, añade base al IVU, incluye un TanqueTAZO, una Patente Nacional, y unos 56 impuestos y aumentos que al final nos encarece el costo de vida, crea una inflación, obliga a los puertorriqueños a huir del país en busca de mejores condiciones. Aumenta la criminalidad, los robos, los asesinatos. La industria de construcción en picada, la venta de autos cayendo, las quiebras duplicándose, las tasas de suicidios en aumento vertiginoso. Ahora que la chatarra llegó, alega que “obligará” a su gabinete a hacer ahorros de un 2%, que solo “ahorrarán” unos $180 millones. ¿$180 millones de una subida de cerca de $900 millones en el presupuesto? Como quiera se gastará más. Además esa medida está 14 meses tarde. No es ahora que hay que tomarla, era en enero del 2013. No trate de engañarnos señor gobernador. Este pueblo no es como los del tiempo de Luis Muñóz Marín, que le creían cualquier cosa a los políticos y compraban al pueblo con unos zapatos y una nevera o estufa.

Tenemos por otro lado a Jaime Perelló, representante de Carolina y ahora “Presidente” de la Cámara de Representantes. Y pongo entre comillas su título, porque desde que asumió su cargo; lo único que ha hecho es ser un trapo de sello de goma del gobernador. No toma posturas, solo dice lo que Alejandro o Colberg Toro le mandan a decir. Incluso se doblega ante lo que sus mismos legisladores llaman “la verdadera gobernadora de PR”, Ingrid Vila. Tiene empleados ganándose salarios de $12,000 dolares al mes, con guaguas Denali y gasolina gratis. Guaguas que se llevan a sus casas y con ellas y la gasolina paga por el pueblo, chinchorrean por la isla, paseandose, ufanándose de como roban y de cuan impunes quedan sus crímenes. Además hay un esquema de nepotismo en superintendencia que pasa bajo las narices de Perelló y Bhatia; ya sea con su desconocimiento o simplemente a sabiendas pero sin importarle. Ya sabemos que ésta administración es de los amigos, hermanos, primos y hasta cuñados del alma.

Por el otro lado del Capitolio tenemos a quien quiere ser gobernador de Puerto Rico en el 2017; Eduardo Bhatia. Bendito; ni los propios PPDs lo quieren. Es “voz populi” en superintendencia del Capitolio que el no manda nada allí. Cuando la huelga de los maestros, hasta el director de superintendencia mandaba más que el. Bhatia mandaba a abrir el Capitolio, y de superintendencia mandaban a cerrar las puertas y a registrar maestros. No lo respeta nadie en el PPD por que piensan que solo trabaja para el, no hace trabajo de equipo; y señor Bhatia, no llegará ni a primera en la carrera para la gobernación, porque no importa cuanto quiere subirse a la “guagua” de abaratar los costos energéticos; todo Puerto Rico sabe que usa el tema, solo como balón político.

De los demás lideres todos son unos simples alicates. No hay legislador ni alcalde del PPD capaz de hacerle frente a la crisis y a quien la ha empeorado, nadie se le enfrenta a Alejandro. Ya sea por miedo, por conveniencia o por que no le interese; aquí ningún miembro del PPD está en las de ayudar al país; sino que han llegado a vivir de la teta pública, vivir del mantengo público.

Un mensaje al gobierno: Ahora hay mayor acceso a la información, ya no dependemos de la prensa local colonial, que con tal de que el PPD le subsidie sus periódicos o sus noticieros, se rebajan al nivel del traidor en tiempos de guerra. Ahora las redes hemos tomado ese lugar que la prensa faldera abandonó para estar de buenas con su régimen. ¿Y sabe que? No importa cuantas cuentas nos eliminen. Por cada una que cierren; le abriremos 3 o 4 más. No importa que envíen a sus focas amaestradas a perseguirnos, a identificarnos o neutralizarnos; nuestro mensaje, nuestra denuncia, nuestra fiscalización no podrá ser detenida.

Pero de nada vale nuestra fiscalización, si el pueblo no parece querer tomar su futuro en sus propias manos. En agosto pasado unos 10,000 Boricuas dijimos ¡Basta Ya! No aguantamos más abusos; pero desde aquel día; ¿Qué ha pasado? ¡Nada! Alejandro “El breve” ha seguido sus abusos, Perelló sus robos, Bhatia y Yulín acumulando millas de viajero, Ángel Rosa sigue en su silencio cómplice, y así todos los miembros del PPD. Siguen en total impunidad, y el pueblo: ¡Coquí coquí! Aquí habemos muchos luchando para denunciar los abusos; pero debemos ser más, tenemos que ser todos. Este gobierno no afecta solo a PNPs, sino a pipiolos y populares de a pie, por igual. Tomemos las calles, escribamos cartas, denunciemos por las redes. Que no acallen nuestra voz. El que se cansa pierde y no nos podemos dar ese lujo. Puerto Rico vencerá sin Alejandro y sin el PPD, pero tenemos todos que poner de nuestra parte.

@Solus_Lupus_PR

7 thoughts on “¿Y ahora qué?

  1. Pingback: ¿Y ahora qué? by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. ante tu decepcion,asi estamos todos solo 2 o 3 legisladores PNP hablan me uno a tu sentir,no veo ningun apoyo en general y nuestros supuestos lideres en guerra interna que puedes proponer para lidiar con esta situacion estoy en la mejor dispocision para hacernos escuchar,un movimiento d pueblo convocado por quien, para acabar con el abuso y quitarle la careta a estos maleantes no es tan facil pero tampoco dificil,gracias

  3. Estoy en las mismas que tu solu lopus.Me veo hastiada.Estoy hastiada.Es que los populares tienen inmunidad de hacer lo que le venga en gana.Tenemos un troll como Jose anibal,si ,un troll tuitero pagados con fondos publicos,insultando al que le da la gana.Imaginate si un senador pnp fuera un troll que pasaria?Primera plana de lagaceta oficial.Pero aqui no sucede nada.Estoy hastiada de tanta maldad.Y de ver a pnps doblegarse y molestarse cuando digo que esto es una guerra.Que el ppd quiere vernos fastidiados y que son nuestros enemigos y que tenemos que combatirlos,no unirnos.Usted no hace trato con el enemigo,usted destruye al enemigo y eso hay q hacer con el ppd.

  4. Buena columna Solus. siempre debemos recordar la causa de nuestra lucha, eso nos alienta y nos motiva. Pero ademas debemos recordar amigo, que son FIERA ACORRALADA, no tienen el margen ni la latitud de accion que tenian antes, lo que les falta es el REMATE, no debemos dejarla escapar!

    Por eso, aunque no es desconocido ya para nadie a quien apoyo respecto a candidaturas, me enfoco en fiscalizar, en que la GENTE NO OLVIDE, en HACERLOS RECORDAR como fue que llegamos a esto. En como con cada accion que cometen HIEREN mas al PUEBLO y de que ellos son los arquitectos,encubridores y defensores del REGIMEN COLONIAL!

    Eso es lo importante,lo otro se resuelve votando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s