Home

20140316-172800.jpg

¡Basta ya de esta guerra!

Advertencia: Antes de leer esta columna háganse un par de preguntas. ¿Se considera abierto de mente? ¿No es usted una persona fanática? ¿Respeta la libertad de pensamiento y de expresión? Si contestó que si, proceda a leer la siguiente columna y analícela. Si no contestó afirmativamente a alguna de estas preguntas; hágase un favor y no la lea; no sea que le provoque algún tipo de reacción adversa.

@Solus_Lupus_PR

En esta semana que acaba de pasar, y mientras escribo estas pocas lineas de ésta columna, se está librando una guerra a muerte dentro de las filas del PNP. Y no me malinterpreten, no porque los lideres quieran tumbarse la cabeza; sino porque mientras los lideres hacen sus movidas calculadas en el juego de ajedrez de la política partidista; los de abajo; o al menos un pequeño grupo de seguidores de algunos de los aspirantes a ser candidatos a la gobernación en el 2016, están batallando a muerte, sin tomar prisioneros, sin misericordia, olvidándose que esa batalla que libran es contra hermanos estadistas y de que al final del día, debemos ir todos unidos en el 2016 a sacar a los enemigos de Puerto Rico del poder.

Esta batalla comenzó desde el mismo enero del 2013, y como digo, no es por los líderes del PNP, ni sus aspirantes. Ellos saben como se ganan batallas, y lo hacen como mejor lo saben hacer, con movidas políticas, sutiles en algunos momentos, y en otros casos no tan sutiles. Pero esta columna no es sobre las batallas de esos candidatos ni sus movidas, sino por la que libran sus seguidores. Son batallas que se libran desde las redes todos los días. Ese es el nuevo campo de batalla de la política boricua en el Siglo 21.

A diario habemos cientos, tal vez miles de estadistas que convivimos en las redes aportando a dar a conocer los abusos del régimen corrupto y abusivo de Alejandro García Padilla, Jaime Perelló, Eduardo Bhatia, Carmen Yulin, y su acólitos en el PPD que destruyen un día a la vez, el futuro de Puerto Rico. Todos los días habemos quienes denunciamos y fiscalizamos este régimen, y procuramos hacer llegar la información a la mayor cantidad de personas, en una lucha contra la prensa colonial faldera del PPD que procura desinformar, no informar o desmerecer la información que obtenemos y de alguna forma desacreditarnos. Todos nosotros usamos métodos diferentes. Hay quienes se identifican, habemos quienes no. Hay quienes denuncian los boxscore de asesinatos, quienes filtramos noticias, las analizamos, quienes editorializamos, quienes están en Twitter o Facebook, y también habemos blogueros. En fin, que somos muchos aportando y poniendo nuestro granito de arena, por Puerto Rico, por nuestros hijos, padres, madres, nietos, abuelos, en fin; buscando un mejor Puerto Rico, y que logremos la Estadidad. El problema que está habiendo en este cuadro, es que hay un grupo de personas estadistas en las redes, que en vez de aportar a unificar al partido, a lograr mayor fuerza e impacto de lo que denunciamos; han puesto por delante la agenda de que su “candidato” gane las primarias del PNP, y en el proceso, atacan a mansalva a hermanos estadistas. A diario se libran las más viscerales batallas en las redes, por miembros, que no les cabe en la cabeza nada que no sea su candidato, y que atacan a hermanos estadistas aunque en el proceso, el partido pueda quedar dividido, debilitado. Le hacen un flaco servicio a Puerto Rico y a su “candidato”. Y digo “candidato” entre comillas, ya que aún no es momento de candidaturas, quizás de aspiraciones, pero ese tiempo no es ahora, será entre el 2015 y 2016, no antes. Pero a ellos nada les importa; y me refiero a personas que siguen a los 3 aspirantes a ser candidatos a la gobernación. Si; este problema lo hay en los 3 bandos. Las batallas son cruentas, donde se amenaza, se hostiga, se menosprecia, en fin se violenta la integridad de los que estamos trabajando en las redes. Batallas que al día de hoy han causado bajas en los miembros estadistas en las redes. Ejemplo de esto lo ha sido La Vieja Changa, y otros que ya no están en las redes, y que aportaban a su manera al triunfo del PNP en el 2016.

Ahora bien, los aspirantes a candidatos, ya sea Pedro Pierluisi, Ricardo Rosselló o Thomás Rivera Schatz, indirectamente colaboran a este ambiente de guerra. Y no me malinterpreten; no es que lo fomenten; sino que saben lo que pasa en las redes, y su inacción lo fomenta de forma indirecta. Ninguno de los 3 conocidos aspirantes se ha parado firmemente y ha desautorizado esas batallas entre hermanos. ¡NINGUNO! Los 3 aspirantes son excelentes recursos del partido, los 3 tienen características de liderato que fácilmente le otorgarían la victoria por encima de cualquiera que el PPD ponga en su papeleta en el 2016, pero si hoy, ahora; no se paran y detienen esto, no miremos al 2016 con ansia de triunfo, porque iremos camino a otra derrota más en el 2016. Yo no soy pitoniso, no soy alguien de gran poder ni grandes seguidores, pero soy analista de lo que veo; y creo que si los aspirantes a candidatos a la gobernación por el PNP no llaman a consenso, no frenan estas batallas pero ya, no nos quedará futuro. Ahora es el momento de que Pedro Pierluisi, Ricardo Rosselló y Thomás Rivera Schatz se reúnan, se sienten en una mesa los tres juntos, llamen al orden y a la paz, desautoricen los ataques que se están haciendo, y den cátedra de un partido unido y con Puerto Rico y nuestro futuro por delante. Eso no significa que deberán poner a un lado sus aspiraciones. Los tres tienen perfecto derecho a aspirar a ser candidatos oficiales por el PNP, pero tienen que mostrar ahora de lo que están hecho los lideres. Los lideres no solo ostentan poder, sino una gran responsabilidad. Si ustedes tres quieren dirigir los destinos de Puerto Rico, comiencen por dirigir sus propias huestes. Es momento de salirnos de los puntos grises, de la parsimonia o de andar acechando bajo el agua; es tiempo de tomar el toro por los cuernos y dirigir a este partido a la mayor victoria que haya tenido. No por ustedes, no por el partido, sino por el futuro del país. Eso es lo mínimo que Puerto Rico se merece. Ante los atropellos del actual régimen, hace falta la entereza de tomar los pasos afirmativos que Puerto Rico, el partido y la unidad en el ideal merecen. Hoy los ojos de todos estarán sobre ustedes. Los que aún no hemos decidido a quien seguir, miramos a diario lo que hacen y lo que no hacen, ya sea por la unidad del partido y por el ideal. Lo que hoy hagan o no, marcará su camino hacia las primarias del PNP y hacia las elecciones del 2016. Esperamos de ustedes tres, que demuestren el liderato para detener esta guerra.

@Solus_Lupus_PR

11 thoughts on “¡Basta ya de esta guerra!

  1. Bueno Lobito,la vieja changa se busco salirse de las redes porque la primera que empezo ,lamentablemente,a atacar gente de Ricky Rosello fue ella.Tambien hay mucho presentao y troll haciendose pasar por ambos bandos.A veces no se si son PNPs o si son Populares infiltrados,pero yo se que hay mucho presentao estadista que quiere decirle al otro que tiene que escribir,como tiene que expresarse y que hacer.El que quiera estar todo el dia hablando de su lider que lo haga.Esta en el perfecto derecho de hacer lo que le viene en gana.No quiero pensar que pasara cuando vengan las primarias y todo sea oficial.Me horroriz alo que pueda pasar.

  2. Pingback: ¡Basta ya de esta guerra! El PNP Debe Trabajar por la Estadidad – TODOS | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Wilo, saludos. Comienza por aplicarte el cuento tu mismo.

    He visto esto toda la semana y eres parte del problema por la forma confrontacional que usas. Si quieres erradicar la guerra, no se hace con una AR15 a tiro limpio. Aprecio a todos, pero hay formas y hay formas. Como lo estás haciendo, no me parece correcta.

    Espero que esta guerra acabe y pongas tu granito de arena en beneficio del PNP. Espero me entiendas.

    Solus

  4. en resumen por sus comentarios puedo finalizar en decirles q n mis 63 a`os d vida siendo estadista y pertenecer al PNPafiliada y Coordinadora d unidad electoral precinto 11 de bayamon,jamas habia visto tanta pugna en nuestro Partido,Asi no llegamos ni a 1ra base,la fizcalizacion ha sido realmente Ninguna,por mas q yo grite,reclame y patalee los supuestos Lideres no nos escuchan,en una reunion en el Comite Central del PNP d Ramon Luis Rivera Cruz me atrevi me puse de pie y le dije TODOS SON UNOS MALANGOS, Silencio Total, Basta Ya d los Abusos d estos Populares Carajo Cuando van a hacer su Trabajo basta ya de divisiones Somos un Solo Partido y luchemos por Nuestro Futuro ESTADIDAD dejen ya las Divisiones,esto dsde el 2000 no ha parado,mi hijo tuvo q irse y mi Nuera Aireen recep.d Carmelo Rios q hizo Nos Vemos me voy pa los USA y estan gracia a Dios Muy Bien al igual q muchos conocidos, aqui seguimos los 365 dias con la politequeria y no nos Levantamos a Exigir lo q nos Corresponde,uno se cansa y se jarta d lo mismo, cual seria la solucion Irnos y los q se quedan q resuelvan? Pues No aqui me quedo y luchare junto a ustedes por la Igualdad

    • de esos tiempos memorables me acuerdo ,y ahora que? del pasado debemos de aprender a ser mejores fizcalizadores Rosellista de Corazon y de Corazon con el que este,JAMAS cruzare Filas por Nuestro Ideal y Lealtad Wilo espero usted pueda comprender mi opinion No votare por Escobas Votare por mi Conciencia y mi Ideal IGUALDAD PARA MI Y VOSOTROS

  5. Mis disculpas a Solus Lupus pr haber RT 1 comments solo lo hice para q muchos sepan q nos estan monitoreando, nuestra indignacion y decepcion no tiene precio,hare d sus desiciones la mia cuenten conmigo Decepcionados en 100% Basta ya de Ataques lamento tu disgusto Mis Disculpas Luz B Cruz Bayamon PR ,a su disposicion

  6. Este es el momento de dirigir nuestros esfuerzos y apuntar los “cañones” al pobrísimo liderato del PPD. Es el momento de hacer campaña para concientizar al Pueblo de los graves errores y nefastas consecuencias que tienen para nuestra Isla las acciones de García Padilla,Bahtia,Perelló y Yulín,etc..Nuestros líderes tienen que estar constantemente ante la prensa y la opinión pública aclarando y atacando las acciones del liderato PPD. No puede que domine al presente el debate de candidaturas y no podemos permititnos que la prensa y la oposicioón dirija la discusión hacia ese tema.

    Dejémos la competencia de candidaturas dentro del PNP para el 2015,y cuando se lleve a cabo hay que hacer campaña de altura,sin ataque personales que luego la oposición use en contra de nuestros candidatos, donde al final todos quedemos unidos y trabajando por el bien de Puerto Rico y la Estadidad. NO podemos volver al “Fortuñismo”y” Rossellismo” que nos dividió en el pasado. Nuestro Ideal de Estadidad es mas grande y mas importante que el deseo de manejar la Colonia.

    R Torrens
    17 marzo 2014

      • No hay guerra lo que hay es un mofongo político de dos contra uno que caprichosamente se ensañan contra el candidato del pueblo que es el Dr. Rosselló…desde el principio los lame-ojos de siempre quieren equivocadamente atosigarnos otro buen mediocre como candidato que no tiene ni ángel ni carisma para que llegue segundo al candidato de los populetes…Pues mientras existan personas sensatas en mi partido escogeremos al candidato idóneo a pesar de los ataques absurdos a RICARDO QUE SOLO ATACA A EL GOBIERNO POPULAR…Ahora cuando se dan cuenta que el único efecto que han tenido los continuos obstáculos que le han puesto solo han producido el crecimiento de su posible candidatura gritan Basta de guerra…pues yo les digo bien que la cese el que esté en guerra que ciertamente no es Ricky.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s