Home

20130625-115500.jpg

¿Cuando tomará Puerto Rico las calles?

@Solus_Lupus_PR

Desde que llegó el nuevo gobierno el 2 de enero de 2013, éste pueblo ha sido victima de abuso sistemático por parte de un gobierno mentiroso, mediocre, abusivo, dictatorial e irremediablemente insensible. Uffff, dificil sacar tantos adjetivos justo en la primera oración. Aunque este gobierno en solo 5 meses y medio ha sido capaz de mayores atrocidades.

Desde que llegó en enero, todo “Le Valía”, amenazaba a Casa Acreditaroras, eran Irracionales. Se pasaban en el faranduleo, destruyeron el Retiro a los empleados públicos, atentaron contra el Tribunal Supremo por ser de mayoría PNP, botaron más de 11,000 empleados públicos PNPs, han provocado unos 12,000 empleos perdidos en la empresa privada, han perseguido y criminalizado a la Policia; provocado una emigración hacia Estados Unidos de miles de puertorriqueños en busca de mejores condiciones de vida. Se han impuesto mordazas a todo el que difiera de su régimen. Ha prometido comprar los espacios en radio de quienes difieran del mensaje oficialista. Provocaron la salida de Luis Davila Colon del El Vocero; han amenazado a Cucusa Hernandez, han atentado y perseguido a diario a los estadistas en las redes, provocando a diario decenas de cierres de cuentas, ahora planifican con $26 millones de dolares y una agencia de Sistemas de Información y Comunicaciones, usarla como substerfugio, millones de dolares del pueblo para institucionalizar la persecución en las redes y medios de comunicación.

¿Y que ha pasado en Puerto Rico? Nada. ¿Donde están aquellos defensores de causas justas llamados: Colegio de Abogados, Tito Kayak, la UTIER, o la UGT, o la Federación y Asociación de Maestros, los artistas, emisoras de radio, grupos de prensa, el PPT, la FUPI, el PPR, el MUS o incluso el PIP, los camioneros, los industriales, la ACLU, y otras organizaciones o personas que en pasado fueron capaces de hacer desobediencia civil o manifestaciones por los supuestos abusos del gobierno? ¿Donde están ahora que el PPD y sus lideres como Alejandro García Padilla, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, junto a los demás lideres, masacran la economía y las esperanzas de este pais?

Pero de la misma forma que fiscalizo a los otrora “campeones justicieros” de Puerto Rico, tambien tengo que mirar hacia el otro lado, aunque me lluevan las críticas y los unfollows. ¿Dónde está el PNP como institución y su liderato que no se ven activamente defendiendo al pueblo? Si, ¿dónde está Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló y Thomas Rivera Schatz, el liderato de la legislatura PNP, incluidos los alcaldes de ese partido? El domingo pasado un grupo de civiles de las redes fueron convocados por Twitter y por Facebook para darse cita en el Senado y protestar desde las gradas por los abusos que éste gobierno acomete contra éste pueblo a diario; y casi ninguno de los más altos lideres del PNP se dió cita en las gradas para darle support al grupo de valientes ciudadanos; claro que solo hubo dos; el representante José Aponte y temprano en la mañana estuvo Miguel Romero. Aparte de ellos, más nadie subió a las gradas o los convocó a sus oficinas o los ayudó a que la prensa no los ignorara como lo hicieron. Esos civiles son mucho más valientes y verticales que todos los otros lideres del PNP que los ignoraron.

El deber de las minorías en un sistema democrático de gobierno es fiscalizar y cuando hay abusos, denunciar y luchar en los tribunales o por desobediencia civil. Pero el PNP como institución, sus lideres, los futuros o supuestos candidatos a la gobernación prefieren sus mitines privados, sus oficinas con aire, a entrar a la lucha de la defensa de un pueblo que ve con desdicha, como día a día, le roban las esperanzas, le roban su porvenir y el de sus hijos y nietos; y aqui nadie, pero nadie mueve un maldito dedo en defensa de este pueblo, ya sea porque tienen las manos atadas con el gobierno, o bien porqué tienen sus miras solamente en su futuro político y nada más que en eso.

En días recientes escuchaba en la fila de una oficina comercial de la AEE el siguiente comentario de un ciudadano de a pie: “No se quejen si en el 2016 no se les dá lo que creen que ‘by default’ se les dará, por darle la espalda al pueblo cuando más lo necesitamos”. Pues dejenme decirle a esos que con su inacción no hacen nada para defender al pais; que en sus manos ha estado el movilizarase y defender a este pueblo y su futuro; pero han preferido que sus manos esten manchadas de las lagrimas y sangre de quienes no tienen a nadie que los defienda. Si sangre; porque ya el Retirazo cobró hace semanas su primera victima (hasta el momento la única cubierta por algunos medios de prensa) en una de las manifetantes del Capitolio que murió de un ataque al corazón, producto de la depresión en que cayó por ver su retiro destruido. ¿Cuando tomará Puerto Rico las calles y tomará su futuro en sus manos para exigirle al gobierno y a los inactivos “defensores” habituales; que a este pueblo se respeta y que basta ya del abuso? Aún estamos a tiempo para atacar estas medidas impositivas y salir del marasmo en el que estan. Espero poder vivir para verlo.

@Solus_Lupus_PR

20130625-115500.jpg

7 thoughts on “¿Cuando tomará Puerto Rico las calles?

  1. Pingback: ¿Cuando tomará Puerto Rico las calles? | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Por qué van a hacer algo? Los adjetivos dados a este gobierno también le van como anillo al dedo al anterior y los anteriores a estos, o la mayoría por lo menos. La policía según recuerdo, fue calificada como la peor de los EEUU y territorios por el mismísimo Departamento de Justicia de los EEUU. Y creo que la mayoría sabían que lo que cambiaba era el color de las camisas del partido en el gobierno y no su forma de trabajar, por llamarlo de algún modo.

  3. Primero, ¿dice el autor que desde el 2 de enero del 2013? ¿Dónde ha vivido todos éstos años? ¿Acaso acaba de llegar al país? Llega una administración PNP y botan a todos los Populares. Llega un gobierno PPD y se botan todos los PNP. Entonces, la forma de obtener un trabajo en Puerto Rico es teniendo palas políticas, y así NADIE se va a alzar a protestar a las calles. Nadie se va a atrever. ¿Excepto quién? Los independentistas, que son los mismos marginados, perseguidos, ‘subversivos’ y los mismos que el público general celebraba por no haberlos elegido para los puestos de Senado y Cámara en las pasadas elecciones. Los mismos que mandan a callar, para que el Partido del día siga haciendo de las suyas y abusando del poder mientras es el pueblo el que sufre perpetuamente. Me sorprende que ahora, después de tantos años el autor esté preguntándose dónde están todos esos grupos, uniones, y organizaciones que tanto han sido criticadas y cuyas peticiones han caído en oídos sordos.
    Estimado autor, el ‘coño despierta boricua’ se ha venido diciendo por décadas. Si usted lo tomó como chiste o novedad, entonces parte de la culpa de la mogolla en que Puerto Rico está metido es suya. Si, estoy de acuerdo que es imperativo que Puerto Rico se levante y colectivamente quejarse, protestar, alzarse a las calles y demandar un gobierno responsable. Exigir que el pueblo reciba lo que se merece. Pero en lugar de preguntarse quién lo va a hacer, le invito a que se pregunte qué está haciendo usted, y sea usted uno de los nuevos mártires que inicie este cambio.

    • Primero que todo querido lector; vivo en el mismo pais que tu. Segundo, el problema es el mal gobierno ahora. Que si en el pasado los hubo; claro. Pero es ahora que tiene este pueblo que actuar y no seguir dejando que nos pisoteen. Y tercero; los independentistas han sido pisoteados; pero igual lo han sido lo estadistas. Además escribes como si los únicos que aquí fueran libres de todo pecado fueran los independentistas, cuando aqui comenzando por Rubén Berrios que se robo sus dietas mientras estuvo en Vieques; pero oops, lo mangaron y las devolvió. Aún asi se las robó. Y los del MUS y el PPT que usaron sus $3 millones de dolares para “regalarselos” al PPD y asi traicionar sus principios y su ideal. Y asi hay decenas, sino es que cientos con los mismos problemas.

      No me hable como si fuera el poseedor absoluto de la verdad. Aqui todos han fallado y los independentistas no están excentos. El problema es ¿Cuando tomará PR las calles y parará el abuso? No si en el pasado habia abuso o no. Ahora le pregunto yo: ¿Es usted un martir o solo un troll que desde su cueva solo sirve para quejarse y emitir juicio sobre los demás sin el beneficio de dar cara? Yo a diferencia suya he luchado toda mi vida por lo que creo y JAMAS he vendido mi ideal ni mis principios. ¿Podrá usted y sus correligionarios decir lo mismo? Mirese al espejo…

      Solus Lupus

  4. Hermano, lamentablemente nuestro pueblo pobre está embriagado con el néctar de lo gratis y lo robado. Nos complace tener el último celular Galaxie para creernos que hemos alcanzado nuestra meta de logros, los cupones de alimentos, el robo de energía eléctrica y agua, en nuestros caserios que es donde vive la mayoria de nuestros llamados pobres. Venden un poco de perico y crack, para hacerse par de dólares, tienen turnos establecidos y reglas como si fueran a ponchar en un McDonalds. Esos son los que tiran piedras al policia que se apresata a hacer su trabajo. Nunca iremos a la calle, pues el que piensa como tu y yo somos esclavos de lo poco que hemos logrado, la comodidad de nuestros vehículos, nuestra televisión por cable y nuestro chequesito cada quincena, no no vamos a coger un palo por defender lo que creemos justo. Mira el comentario del anterior, se basa en la maldita política, que si el rojo, que si el azul que si el verde. Como podemos justificar que una persona en Puerto Rico donde nuestro salario promedio es de $12,900.00, dólares pueda un jefe de agencia cobrar $130,000.00 al año como lo hacen en EEUU donde el promedio de ingreso es de $58,000.00. No hermano, lo que hay que hacer es unirnos al grupo que roba y saquea nuestras arcas o arrancar e irnos de esta miserable tierra. Si una vez un proser dijo “O puertorriqueño o Yanqui” ahora deberiamos decir ” O robamos o nos vamos”.. Que mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s