Home

20130311-054718.jpg

Columna de Solus Lupus News: Carta Abierta a Pedro Pierluisi

Por: @Solus_Lupus_PR

Buenos días Comicionado Residente Pedro Pierluisi. Me he tomado el atrevimiento de escribirle, porque tengo una preocupación sobre los próximos pasos en favor de la estadidad y de como se debería trabajar el issue.

Soy solo un estadista y PNP que tiene una cuenta en Twitter llamada Solus Lupus News (@Solus_Lupus_PR), la cual he ido modificando desde octubre pasado a ser una de corte político, y de apertura a las diferentes vertientes de pensamiento dentro de nuestro movimiento estadista.

De entrada le digo que ha sido un trabajo arduo, solitario y peligroso. Si, peligroso, porque desde el momento que convertí la cuenta en una de corte politico-estadista, no me han faltado detractores, amenazas y “trolls” que han intentado amilanarme en mi esfuerzo de dar mi opinión a traves de las redes. Somos muchos los estadistas que estamos en las redes; miles y miles; pero muchos han sido perseguidos, cancelados y eliminados de los confines del Internet, por un movimiento bien orquestrado desde Puerta de Tierra; para eliminar nuestra influencia e invisibilizar nuestra presencia en las redes.

Durante los pasados meses he estado montando una nueva estrategia en Solus Lupus News, para escribir columnas de opinión e incluir otros estadistas en esta estrategia, abriendo un blog a estos efectos. Además lucho a diario por dar a conocer lo que algunos sectores de la Prensa se enpecinan en ocultar o desvirtuar. Pero ya basta de hablar de mi, y vamos a lo que vinimos.

Le escribo esta humilde carta a usted, Comisionado Residente y presidente del Partido Nuevo Progresista; porque tiene usted una gran respondabilidad sobre sus hombros (se que lo sabe). Tiene la encomienda de un pais de hacer valer el mandato mayoritario de este pueblo, que luego de más de un siglo, por fin se puso de acuerdo y rechazó mayoritariamente la colonia y solicitó la Estadidad.

Su encomienda no es facil, pues lamentablemente este pais, este pueblo, tambien votó (sabra Dios porqué razón) por el actual gobernador y miembro del partido inmovilista. No es facil su trabajo; porque este gobernador puso al hijo del Inmovilista mayor en PRAFA para desde Washington torpedearle cualquier medida que usted haga en favor de la democracia; para que el Congreso y el Presidente de Estados Unidos validen el voto de los puertorriqueños. Gracias a cierto medios nos hemos enterado, que el gobernador de Puerto Rico, a través de su subalterno en PRAFA, contrató al racista Charlie Black, para desprestigiar a los boricuas y torpedear la estadidad y sus esfuerzos por obtenerla.

No soy economista, ni experto en política congresional; pero me voy a atraver a darle mi muy humilde opinión en torno a lo que entiendo debería ser los próximos movimientos a favor de la culminación del deseo de Puerto Rico, demostrado por el uso democratico de su derecho al voto; solicitar la Estadidad.

Ya el Presidente de Estados Unidos, el cual prometió validar la desición de Puerto Rico en torno al estatus, decidió validar y promover que los inmigrantes indocumentados tengan más derechos vs darnos más derechos a los ciudadanos americanos viviendo en el territorio de Puerto Rico. A mi, al igual que a muchos boricuas, esa actitud ha sido un balde de agua fría. ¿Valen más los indocumentados que los boricuas?

Pues bien, debo decirle que creo que no podemos dejarle demasiado tiempo al Presidente ni al Congreso. Yo usted, y por los próximos meses, tomaría ese turno que usted tiene durante las sesiones, esos 15 minutos y todos los días los usaría para exponer el estatus de desigualdad en el que nos mantiene el pais más democratico del mundo. Les recordaria los articulos de su constitución que habla de igualdad de derechos que deberiamos tener todos los ciudadanos americanos; pero que por nuestro estatus denigrante, no tenemos.

Tambien solicitaría semanalmente vista con el Presidente y con el candidato Republicano Mitt Romney para recordarles su promesa de validar el voto de los puertorriqueños en las urnas y que ninguno de los dos, ha hecho nada. Pediría semanalmente espacio en los noticieros nacionales para dejarles saber a nuestros conciudadanos en el “main land” de las injusticias de nuestro actual estatus.

Creo que a menos que el tema le resulte incomodo a nuestros conciudadanos en los 50 estados; ni el Congreso ni el Presidente; harán nada para encarrilar el proceso de validar el voto democrático de Puerto Rico.

Señor Comisionado Residente Pedro Pierluisi, le pido encarecidamente que sea cual sean sus estrategias, que estas sean agresivas (en el buen sentido de la palabra), y que estas lleven al Congreso y el Presidente Obama a tomar una desición en estos primeros 2 años. Recuerdeles a ellos del daño a la imagen nacional de mantener una colonia en pleno siglo 21. Usted esta en la posición y momento histórico de hacer realidad el deseo de millones de puertorriqueños de traernos la Estadidad. Se que tiene el interes de hacerlo y se que logrará su propósito. Cuente con nosotros los estadistas en las redes para ayudarle en cualquier gestión que podamos realizar, que lo ayude en la culminación de esta gesta patriótica.

Atentamente;

Solus Lupus News

@Solus_Lupus_PR

20130311-054718.jpg

5 thoughts on “Columna de Solus Lupus News: Carta Abierta a Pedro Pierluisi

  1. Saludos. Yo creo en la independencia para Puerto Rico pero admiro a los amigos estadistas que como usted están dispuestos a luchar por sacar a Puerto Rico del inmovilismo. Aunque quisiera algo distinto a la estadidad creo que su estrategia de poner el dedo en la llaga es la correcta.

    Los medios de aquí no querrán que este tipo de escrito se dé a conocer. Los medios de aquí solo quieren mantener el estatus como está porque les conviene. Una amiga me dijo que la independencia no ha avanzado ni progresado porque entre otras cosas no hay un grupo de interés lo suficientemente grande y poderoso (entiéndase ricos y empresarios) que le vean a la independencia alguna ventaja. Creo que lo mismo se puede aplicar a la estadidad. Esos poderosos son los que controlan los medios y tienen al país duermiento el sueño de los inocentes desinformando.

    Deberían enviar esto a algún medio para ver si lo publican y si no lo publican entonces tiren al medio controlador y mentiroso “al medio” (valga la redundancia).

    Los felicito en su lucha.

    PD
    Si les cancelan cuentas y los bloquean es porque no tienen argumentos para refutarlos. Los que recurren a la fuerza para combatir ideas son las personas sin mente ni ideas.

    Adelante y éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s