Home

Columna de Solus Lupus News: ¿Qué es Solus Lupus News?

Por: @Solus_Lupus_PR

Saludos a todos mis lectores de Solus Lupus News. Les agradezco inmensamente el apoyo que hemos recibido por parte de los hasta hace unos minutos atras 392 seguidores y sumando. Desde principios de este mes de Febrero del 2013, comenzamos una nueva faceta dirigida a convertirnos en una fuente de información, sin filtros e igualmente inclusiva, a las diferentes vertientes del estadoismo.

En mis orígenes en las redes, creé esta cuenta de @Solus_Lupus_PR, que en latín significa Lobo Solitario, porque asi comencé, solo en la red. Al principio la cuenta la usaba para el vacilón, pero luego de ver lo que habia sucedido en el referendum de enmiendas constitucionales, entendí que me tenía que envolver en el proceso político.

No tiendo envolverme en cuestiones políticas, aunque debo admitir que como buen boricua que soy, la sigo como un aficionado a los deportes. Asi que de tener una cuenta exclusivamente para el vacilón, la convertí en una de caracter politico, de critica al PPD e incluso a lo que veía mal en el PNP y a los otros partidos.

Luego de la derrota del PNP el 6 de noviembre, debo admitir que me retiré una eternidad de las redes (creo que 24 horas), y regresé balístico, rebelde, con el cuchillo en la boca. Comencé a ver y comentar lo que había pasado y lo que preveía iba a suceder tan pronto asumiera el cargo Alejandro García Padilla. Dejenme decirles que hubiese deseado con todas mis fuerzas estar equivocado con respecto a lo que veía venir. Para mi desilusión y para la desgracia de Puerto Rico, AGP es tan o más malo; como la peor de nuestras pesadillas.

Debo decir que desde que convertí la cuenta en una de carácter político, no me han faltado amenazas, trolles, y otras alimañas que hayan intentado atentar contra mi presencia en Twitter. Vi como por cada 3 seguidores, perdia 1 o 2. Vi como habia algo coordinado se estaba dando, y “casualmente” parecia solo atacar a los estadistas y PNPs.

Asi que decidí que como me era tan dificil obtener seguidores y asi mismo les sucedía a mis compañeros estadistas en Twitter, que los ayudaría en la medida de lo posible, para que se robusteciera su impacto en las redes. Por eso, a mis followers, cada cierto tiempo pido que mis otros followers tambien los sigan. Ya para ese momento, tenía como 150 seguidores.

Cuando comienza el nuevo cuatrenio y veo como empieza la purga de estadistas en las agencias y como se incrementa la persecusión en las redes, decido convertirme un prensa participativa y ciudadana. ¿Y porqué? Por que el GFR y sus tentaculos se apoderaron de la información, el PPD se está encargando de perseguir a mansalva y parece que nadie en la prensa desea, ya sea por agenda o por intimidación, fiscalizar al actual gobierno. Comienzo entonces a escudriñar las noticias y a sacar lo que la prensa, o no reporta o esconde.

Pero debo admitir, que el trabajo es arduo, pues la prensa esconde muy bien las noticias y habia mucho que reportar. Es entonces cuando decido llevar a Solus Lupus News a un nuevo nivel y comienzo las columnas diarías. Desde que comencé la publicación de las mismas a través del blog que creé, su crecimiento en “views” ha sido grandioso. Columnas como ¿Quién terminará pagando la ley de Empleos Ahora? y ¿En donde está Superman?, fueron muy bien acogidas.

Decido entonces que debo darle la oportunidad a otras personas de tambien expresarse y es cuando comienzo a integrar varias personas para que escriban tambien bajo Solus Lupus News. En esto se han integrado @RgRgarcia03, @Rated51 y @denisselebron que tambien han tenido unas excelentes columnas, y tambien se ha integrado BldyMry para el arte gráfico, el cual le ha provocado persecución desmedida y ya le han cerrado su cuenta unas 6 veces, gracias a su excelente trabajo; y unos trolles enviados desde Puerta de Tierra para eliminarla. Tambien acabo hace unos días de incluir una compilación noticiosa de Solus Lupus News de forma diaria bajo el site: http://paper.li/Solus_Lupus_PR/1361642577

Este movimiento, que es uno entre muchos allá fuera, y parece estar calando fuerte y teniendo impacto, lo cual es corroborable dado el nivel de agresividad en eliminarnos de las redes que ha habido en semanas recientes. Proximamente se integraran más miembros al esfuerzo de Solus Lupus News y se integraran nuevas sorpresas.

Pero mi gente, este esfuerzo se quedaría en un grito en el desierto, sino nos integramos todos los estadistas en el esfuerzo de fiscalizar e informar. Este esfuerzo debe incluir un compromiso de TODOS los estadistas en las redes para apoyar y ayudar a que los que no tienen muchos seguidores, aumenten en impacto. Tambien tiene que haber un esfuerzo para orientar a las decenas de miles de estadistas en las redes de como protegerse de los ataques a los que estamos expuestos, para que no puedan eliminarnos. Solus Lupus News está comprometido con este esfuerzo, y habemos muchos otros que tambien lo están. La pregunta para todos ustedes allá afuera es: ¿Tienen ustedes ese mismo compromiso? Yo se que si, por el bien del ideal y de Puerto Rico.

@Solus_Lupus_PR

20130227-092359.jpg

2 thoughts on “Columna de Solus Lupus News: ¿Qué es Solus Lupus News?

  1. Fantastica columna y me veo reflejada porque igual me sucedió a mi.Y tan reciente com en las pasadas semanas,me vi atacada como tantos otros compañeros estadistas,al punto que por medio de una cuenta estadista me enviaron un virus y “adios a mi laptop! Pero aqui estoy de vuelta con mas impetu que antes y dispuesta en la lucha de nuestro Ideal!Exitos y cuenta siempre con nosotros!

Leave a comment