Home

Columna de Solus Lupus News: ¡Exigimos!

Por: @Solus_Lupus_PR

El 6 de noviembre de 2012, gana por un estrecho margen Alejandro García Padilla. Hasta ese momento candidato a la gobernación por el PPD; ahora gobernador electo.

Obtuvo esta victoria porque hizo promesas, muchas promesas, demasiadas promesas. Prometió un gobierno donde primero estuviese la gente. Prometió darle alivios económicos a todos en Puerto Rico. Prometio gobernar en consenso y que su gobierno donde se respetaría la diversidad y seria un gobierno de convergencia.

En Washington DC ganó no tan sorprendentemente, como presidente de Estados Unidos, Mr. Obama. Un presidente que prometió en la campaña del 2008 muchas promesas, y ninguna de ellas o muy pocas de ellas las cumplió. Ganó porque le hizo creer a nuestros conciudadanos en mainland que era un presidente de reformas, pero demostró todo lo contrario. En la campaña del 2012 prometió que aceptaría la decisión del pueblo de Puerto Rico sobre su destino futuro de estatus.

Asi que tuvimos dos (2) candidatos que en la pasada campaña prometieron y prometieron; pero ahora ha llegado el tiempo en donde las promesas deben ser cumplidas. Pues ambos candidatos; ahora el presidente reelecto y el gobernador nuevo comenzaron con el pie izquierdo su cuatrenio. Alejandro prometió bajarnos en costo de vida, respetar los retirados, gobernar para todos, sin despedir gente; pero ¿que ha hecho?

Pues, ha despedido al menos 10,000 empleados publicos solo por ser PNPs. ¿Donde esta el gobierno de concenso y convergencia? Nos subió la luz un 15% y el agua un 80%. Nos subió los peajes 5 centavos por el autoexpreso, trastocó el fondo de retiro quitandoles derechos adquiridos a los retirados y en promedio bajandole su cheque en unos $700 dolares. ¿Es eso mejorar nuestro costo de vida? ¿Y que del plebiscito donde el NO a la colonia sacó más de 53% y la estadidad más de 65%? Ya dijo AGO que el plebiscito era un embeleco y que iba a hacer una constituyente. ¿Y el presidente de nuestra nación? Bien gracias, como siempre incumpliendo su palabra, ya que solo le importa su imagen y los constituyentes del mainland. Asi como no le importaron los inmigrantes y la reforma migratoria, asi se ha comportado con los CIUDADANOS AMERICANOS que somos discriminados diariamente y vivimos en inequidad, solo por vivir en esta cochambra de colonia.

¡Pues no! Llegó el momento en el que tenemos que tirarnos a las calles. Dejarles saber al presidente Obama, al gobernador Alejandro García Padilla, a Eduardo Bhatia, a Jaime Perelló, a Carmen Yulín, al arzobispo de San Juan, al Grupo Ferré Rangel, a los congresistas en los 50 estados, a nuestros familiares viviendo en los estados, a los artistas, reporteros, y al mundo entero; que Puerto Rico dijo contundentemente en las urnas y en pleno dominio de la democracia; NO A LA COLONIA, con más votos que incluso el actual gobernador, que el 65% pidió contundentemente la ESTADIDAD.

¡Dejarle saber a todos, que EXIGIMOS nuestros derechos y que se nos honre las promesas hechas en la campaña pasada! Ya estamos cansados que se nos coja de tontos. Tanto el gobernador como el presidente se estan burlando de los puertorriqueños y de la democracia al desobedecer el mandato que expresamos en las urnas pidiendo mejor calidad de vida, no a la colonia y la estadidad. ¡Exigimos se nos respete!

@Solus_Lupus_PR

20130302-190646.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s