Home

Columna de Solus Lupus News: De la Hipocrecía a la Desfachatez

Por: @Solus_Lupus_PR

21 de febrero de 2013

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.” – Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

El 11 de febrero de este año, escribía yo sobre la hipocresía de el gobernador Alejandro García Padilla y la legislatura de Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y demás legisladores en someternos en su plataforma de gobierno en plena campaña política la mal llamada “Reforma Legislativa”.

Comentaba yo, de que luego de haber ganado las elecciones, el gobernador AGP estaba demonstrando una falta de liderato tan crasa, y los legisladores PPDs estaban por la libre porque no aceptaban implementar lo que tanto prometieron. Estaban en una guerra campal porque ahora de momento no querían aprobar la reforma.

Hace una semana Bhatia luego del revuelo qué se formó y ante la falta de que Fortaleza no hubiese enviado NINGÚN proyecto de Reforma Legislativa, aprobaron por descargue la eliminación de las dietas de forma unanine por las delegaciones PPD, PNP y PIP. Ante ésta movida, la bola pasó a la cancha de Perelló, y luego de varios días, sacan un proyecto, qué más qué llamarse de Reforma Legislativa, debería llamarse Jaivería Legislativa.

¡¿En serio Perelló?! Ésta muy mal llamada “Reforma Legislativa” propone qué los legisladores trabajen Part-Time pero se quedan con sus salarios Full-Time de $73,000 para un legislador normal y para los presidentes de los cuerpos, sea Senado y Camara; salarios de más de $100,000. Las dietas y los estipendios de auto, se eliminan, pero se reserva el dinero para donarlos a causas “beneficas” e instituciones sin fines de lucro; creando así, una especie de barrilito a discreción de los legisladores para utilizarlos y asignarlos. Además estas “donaciones” el legislador podría deducirlas de sus planillas. Además le permite al legislador trabajar en otra empresa, lo qué crea un gran problema etico y de posible conflicto de intereses al poder estar legislando medidas qué beneficien sus contratantes.

Como diría mi abuelita; ¡qué bonito! Trabajar menos, ganar lo mismo, tener un barrilito para gastar en lo qué se desea, poder deducirlo de las planillas y poder trabajar Full-Time en cualquier otro lado y convertirse asi en cabilderos de esas empresas. Esa mi gente es la “Reforma Legislativa” de Jaime Perelló y los legisladores PPD. Ésta información en detalle la prensa NO la ha dado a conocer; pero sin embargo si han publicado e informado qué la delegación PNP se opuso a la aprovación de este proyecto. ¡Pues claro y que bueno que le hayan vitado en contra! Si este proyecto es un triple pillaje, pero eso la prensa no lo dice y han llenado las portadas y ondas de radio y TV en difamar a los PNPs, cuando aquí los qué están mal y quieren robarle al pueblo son los legisladores PPD de Alejandro García Padilla. Han pasado de la Hipocrecía a la Desfachatez. ¿Y el pueblo? Bien gracias…

@Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “Columna de Solus Lupus News: De la Hipocrecía a la Desfachatez

  1. Pingback: Editorial de Solus Lupus News-Libertad de Expresión | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: De la Hipocrecía a la Desfachatez | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s