Home

20140204-192458.jpg

Llegó la Chatarra

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Hoy salgo de mi trabajo y me topo con la desgraciada noticia de que Standard & Poors nos degradó a Chatarra. Si, a Chatarra. Luego de camino a mi hogar tuve el desafortunio de escuchar la conferencia de prensa que hizo el gobernador Alejandro García Padilla, en la cual nos decía que todo seguía igual, que mañana sale el sol, que los empleados seguirán cobrando, que ahora va a proponerle unos proyectos a la legislatura para atajar el nuevo escenario económico. ¿En serio señor gobernador? ¿Ahora?

Déjeme explicarle algo, que aparentemente no sabe, o no quiere saber. Ahora no es el momento de hacer nada, no es ahora el momento de presentar proyectos para sacarnos de la chatarra. El momento fue el día 7 de noviembre de 2012. Usted sabía de la situación precaria que tenía nuestro gobierno, usted mientras fue senador tenía que haber visto los estados financieros del país. Sabe que aunque aún la economía estaba precaria, ésta daba visos de mejoría, tenues, pequeños, pero mejoría al fin y al cabo. Si en aquel momento de noviembre 7 de 2012 usted no se hubiese puesto jaquetón, se hubiese puesto bien puestos los pantalones; si hubiese tomado el primer vuelo a Nueva York para clarificar a las casas acreditadoras que usted tenía un plan concreto, hoy este no sería el panorama, hoy no estaríamos en chatarra.

A lo mejor la chatarra era inevitable, no podemos tapar que una deuda de $70 billones es terrible, pero con los pasos afirmativos, con las medidas correctas, esto no sería lo que estaríamos viviendo. Usted cogió el gobierno y subió el presupuesto, a sabiendas de que no podrían con los recaudos, botó empleados PNP’s llevándolos a la miseria, desbarató los sistemas de retiro, nos subió más de 54 nuevos impuestos, y aún así no logran los recaudos. Ahora vislumbran subir el IVU, implementa un IVA, y no obtienen los recaudos. Suben la luz, el agua, complican la permisología del país, y que logra con eso: la gente se va del país, lo que redunda en menos recaudos, y por eso, nuevos impuestos. El costo de hacer negocios en Puerto Rico es tan complicado, que las empresas se contraen, se van, o simplemente no vienen, por lo que la economía se contrae.

Señor gobernador Alejandro García Padilla, la culpa de la deuda de Puerto Rico obviamente no es suya, pero la chatarra del día de hoy si lo es. Si en vez de pregonar que es jaquetón, que se le va a enfrentar a las casas acreditadoras como el guapo de barrio, hubiese hecho lo que tenía que hacer, trabajar por la economía, no subir impuestos, sino mejorar la captación de los que había, simplificar la permisología y abaratar los costos de agua y electricidad, los negocios prosperarían y no estaríamos hoy donde estamos, en la chatarra.

Déjeme decirle algo, hoy usted se atribuyó que será el gobernador que sacará a Puerto Rico de la chatarra. Se equivoca. No será usted, no será Ingrid Vila, Melba Acosta, Chaffey, Bacó, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Javier Ferrer, Colberg Toro, no serán sus asesores de fortaleza, ni su hermano que es el gobernador de facto. No van a ser los cabilderos en Washington, no serán el Charlie Black de la vida, ni los hermanos Hernández Mayoral en PRFAA, ni nadie de su gobierno. Quien saque a Puerto Rico de esta hecatombe en la que usted con su ineptitud y falta de capacidad; seremos nosotros, el pueblo de Puerto Rico. Si así es; será Doña Carmen la que vende limbers en la urbanización y ayuda economicamente a su hija y a sus nietos, será el señor Cintrón que es perito electricista con una casa que valdrá menos que la hipoteca que aún paga, será el que vende agua en las luces para pagar el cuartito que renta, será la empresa privada que con la porquería de economía que nos ha dejado usted y su desgobierno, tendrá que hacer de tripas corazones, para poder seguir haciendo negocios sin despedir empleados. Será el dueño del supermercado, el artesano que vende en el Viejo San Juan, seremos todos nosotros que le daremos la espalda a usted y su gobierno; y saldremos adelante, y que desde todos los medios posibles nos encargaremos de ponerlo a usted y sus acólitos en su lugar. ¿Y sabe cuál es su lugar y el de sus subalternos? Las filas del desempleo en el 2016. No importa cuán destruido deje a este país, no importa cuánto persiga a la oposición, no importa cuánto gaste en campañas publicitarias; usted es solo un ave de paso, un “lame duck” desde hoy. Usted ya no representa a este pueblo, y como pueblo unido dispondremos en las urnas de usted y sus acólitos. Solo le quedan 2 años y 10 meses en el poder. Recuéstese para atrás, pongase cómodo, y trate de disfrutar el poco tiempo que le queda en el Palacio de Santa Catalina.

@Solus_Lupus_PR

6 thoughts on “Llegó la Chatarra

  1. Pingback: Degradan a nivel de chatarra crédito de Puerto Rico | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: Llegó la Chatarra | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Noti-Realidad con Luis Anthony – Febrero 6-2014 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. PR escogio por votar a lo loco y castigar como le promulgaba el PPD, la chatarra q tenemos como gobierno. El Circo de los Hermanos Garcia Padilla, amigotes y familiares en la nomina se llenaran los bolsillos con dinero de este pueblo.

  5. No solo llegan la dos degradaciones de S&P y Moody’s, si no que igualmente se preparan para hacer una nueva emisión a intereses usureros. Hacia donde pretende este gobierno irresponsable, falta de capacidad y de compromiso quiere llevarnos. Los preceptos dicho por el propio gobernante son, #mevale, y déjenos gobernar, si las casa acreditadoras quieren gobernar que hagan una elección; sus claras intenciones en nada comulgan en el bienestar del pueblo.

Leave a comment