Home

Halloween Boricua
Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

31 de octubre de 2016

Mientras hoy muchos niños se preparan para celebrar la festividad de Halloween, fiesta pagana en la cual lo niños y los no tan niños se disfrazan de algún personaje, artista, profesional y todo tipo de cosas, Puerto Rico vive desde hace 3 años y 10 meses el Día de Halloween más largo de la historia. Vivimos bajo el régimen del incapaz y abusador gobernador Alejandro García Padilla y su legislatura de miedo. Miedo no solo por su apariencia, sino que como vampiros nos han chupado la sangre y como dementores (haga referencia a los libros de Harry Potter), nos han robado la felicidad.

Sobrevivir durante estos 3 años y 10 meses en esta jaula del terror llamada Puerto Rico, no ha sido facil. Las empresas de mudanzas, las aerolineas, sicólogos y siquiatras han hecho su agosto, porque muchos se han ido y mudado, pero quien no ha podido irse o ha decidido quedarse, recurren a tropel a estos especialistas de la salud para tratar de combatir, ya sea a terapia o a fuerza de medicamentos, la tragedia de vida que nos han hecho vivir los políticos del PPD en el poder.

Luego de más de 90 y pico de impuestos y alzas tarifarias, luego del destrozo de los sistemas de retiro, luego de los cierres de empresas privadas debido a una economía que no fomenta su crecimiento, luego que este gobierno despidiera a decenas de miles de empleados públicos por su afiliación política, la economía y la psiquis colectiva en Puerto Rico se encuentra por el piso. No es de extrañar el alza en la criminalidad. No es de extrañar el alza súbita en los suicidios. No es de extrañar que el boricua haya perdido toda esperanza y se abrace a la Junta de Control Fiscal, como una fuente salvadora ante la mediocridad política de siempre, pero manifestada en números de locura bajo esta fatídica administración del corrupto y abusador Alejandro García Padilla.

Pero mientras el pueblo hoy vive el Día de Halloween, ya sea festejando disfrazados para olvidar las penas o ya sea porque el miedo y la incertidumbre sobre su futuro, lo acose como el Fantasma de la Navidad Futura, lo cierto es que el inquilino del Palacio de Santa Catalina debe estar; o bien viajando pago con el dinero de los reintegros sin devolver; o bien con ese mismo dinero, agasajándose junto a sus más allegados Amigos del Alma o Familiares del Corazón. Ya el Palacio de Santa Catalina ha sido convertido en un burdel de corrupción, en donde el propio gobernador e incluso su esposa han participado de esquemas nebulosos con individuos como Anaudi Hernández. Pero sabrá Dios cuantos Anaudis de la vida haya en Fortaleza o en la Casa de las Leyes, de los que aún no nos hayamos enterado.

Pero el mayor problema de este Halloween Boricua, es que ni siquiera con las elecciones pareciera que acabaremos este cuento de terror tan lóngevo. Por un lado tienes a un David Bernier, que con la cara más fresca y sin siquiera sonrojarse, nos pide como pueblo que nos olvidemos de estos 3 años y 10 meses, que #Creamos en él, porque dice él, que es la persona más preparada para administrar a Puerto Rico. Déjenme decirles a ustedes mis lectores, que no se si llorar, reir o gritar de miedo o frustración. David Bernier que tuvo a Liza Órtiz como su jefa de campaña y que resultó que con el caso de Anaudi, salió a relucir que ella participó del comité corrupto de finanzas de Jaime Perello, pero incluso en ese comité de finanzas estaba el propio Anaudi. Cuando eso se descubrió, ella renunció y David Bernier contrata a Ferdinand Mercado como su nuevo Director de Campaña. ¿Problema? Ferdinand Mercado fue participe de los actos de corrupción de lavado de dinero en el PPD que permitió que Sila llegara a la gobernación, y en los 70’s, fue provocador de un accidente en el que abandonó la escena. Si a eso le sumamos que su plancha de legisladores son exactamente los mismos que nos han traido a este desastre en este gobierno, ¿qué nos garantiza que será diferente? Y como pelicula de terror, cuando caminamos por un camino oscuro, de repende. Aaagghhhh!!!! Sale que Bernier firmó muchas de las más abusivas leyes de este gobierno y estuvo a cargo de comités para el desarrollo económico, que obviamente no rindieron frutos. O sea, ¿vamos a creerle por fé, y caminaremos por ese salón tenebroso y entraremos en esa caseta de votación con telas de araña y vamos a hacer una cruz con nuestra sangre debajo del PPD y Bernier? ¡¿En serio David Bernier nos cree tan tontos?!

Los candidatos independientes, además de la del PIP y él del PPT; quizas tengan las mejores intensiones; pero tu amigo lector y yo; sabemos que no tienen viabilidad real de prevalecer. Y aún bajo el supuesto de que gane una María de Lourdes Santiago, un Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro o Manuel Cidre, la legislatura será presidida por el PPD o el PNP y sabemos de entrada que le van a votar en contra a todo lo que el gobernante proponga.

¿Qué queda adicional? ¿Ricardo Rosselló? Bueno, si bien es cierto que quizás gane las elecciones (creo serán tan cerradas como la primaria entre Pedro Pierluisi y él), el panorama no es demasiado diferente que con Bernier. Ricardo es posible que tenga buenas intenciones, pero lamentablemente tiene gente a su alrededor que son como lampreas, que se pegan a una presa y viven a costa de las mismas. Mucho se comenta por lo bajo que hay varios de quienes lo defienden a brazo y lenguas partidas en la radio, que lo que aspiran es a un buen retiro a costa de Ricardo y su gobernación. Incluso su papá Pedro Rosselló González dijo el miercoles pasado que hay gente alrededor de Ricardo que él sacaría de su comité de campaña, haciendo referencia a personas de dudosas intenciones. Claro que alrededor de todos los candidatos hay gente con intereses, pero son cosas que preocupan, y si se le suma su inexistente capacidad administrativa, mi amigo lector, darle un voto a Ricardo Rosselló le pone a tembar la mano a cualquiera, así sea uno estadista y PNP.

En fin, que hoy día de Halloween, nos disfrazaremos de muchas cosas, solo para olvidar o burlarnos de nuestras calamidades y del maldito cuatrienio que hemos vivido. ¿De qué me voy a disfrazar yo? Dificil pregunta. Si quiero disfrazarme de algo positivo como la esperanza, tendría que salir desnudo a la calle. Ya no le han dejado nada a la pobre esperanza. Si me quiero vestir de libertad, tendría que hacerme un disfraz con rejas, porque en nuestra isla vivimos libres, pero enjaulados debido al crimen. Si deseara disfrazarme de Premio de la Loto, me pondría una camiseta con un 40% escrito en el pecho, porque el otro 60% me lo ha robado el gobierno. Creo que mejor saldré a la calle como soy, disfrazado de lobo y aullaré para que juntos tengamos la valentía de hacer algo diferente el 8 de noviembre y podamos ver luz al final del camino. Hasta mi próxima columna. Booooo!!!

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

One thought on “Halloween Boricua

  1. Pingback: Halloween Boricua – Posted by Solus Lupus News – Con Gráficas de Estado51PRUSA.com | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s