Home

image

Caso Jorge Suarez: Más dudas que respuestas

Twitter: @Solus_Lupus_PR

23 de febrero de 2015

Nota del escritor: Toda la información publicada por Twitter ha sido un trabajo de recopilación de varias personas, entre algunos de esos están @GeorgieJohn19, @DonFotuto, @MarquezOcasio y este servidor @Solus_Lupus_PR.

El caso del Senador y Secretario del Partido Popular Democrático Jorge I. Suarez es uno que con el paso del tiempo y con cada evidencia que aparece o entrevistas que el mismo da, se ve mal y huele peor. En la noche de anteayer varios miembros de las redes encontramos y reportamos el arresto y fichaje del Sr. Jorge I. Suarez en el estado de Georgia el 30 de diciembre de 2013. Nuestro hallazgo y reporte se volvió viral de inmediato, lo que nos ha movido a seguir indagando en el suceso. Durante la mañana del domingo, miembros de la prensa tomaron la noticia sin acreditarnos y alegan que investigan, para ya durante media mañana haber exonerado al senador, solo tomando las palabras del imputado como ciertas. Pero aquí yo no caeré en esa trampa y desmenuzaré esto, tal como hice con el caso de Sánchez Betánces.

image

Según la información que surgió el sábado en la noche, Jorge I. Suarez fue detenido por viajar a exceso de velocidad. Guiaba a 87 mph en zona de 70 mph. Pero la ficha que salió a relucir, también indica que un adulto y un menor no tenían cinturón de seguridad y el menor no andaba en su “car seat”, lo cual le costó una multa de $399 por exceso de velocidad, y $50 por cada pasajero sin cinturón, para un total de $499. Hasta ahí parece un procedimiento de multa normal. Pero en las redes no nos conformamos con poco como hace la prensa colonial de Puerto Rico. Seguimos indagando y seguimos encontrando.

image

En otro web site, aparece como que el senador fue arrestado, cosa que el en sus entrevistas ha negado, incluso le indicó a los reporteros que la foto que aparece de fichaje no lo es, sino que el guardia le explicó que la foto era para archivo. Amigo lector, todos sabemos que los policías no andan con cámaras fotográficas en las patrullas y que para ficharlo hay que llevarlo al cuartel. No solo esto, sino que en los records aparece como que fué encarcelado, o sea que lo que pagó no debió ser solo una multa, sino una fianza, lo cual corrobora lo de que fué encarcelado. Además según la versión del sargento en Georgia, este dijo: “Lo llevan a la cárcel, lo registran y si paga la multa se puede ir.” Por lo tanto, fue procesado, no como alega el senador. También surgió ayer por las redes que en Georgia, se pagan las multas de tránsito por correo, internet o County Clerk. ¿Otra mentira?

image

Pero en otro de los web sites aparece que el arresto fue a las 5:30 am, lo que crea otras dudas. Según la entrevista que le diera a Telenoticias, el senador alega que iban el y una señora de regreso de un lugar que no precisó hacia otro lugar que tampoco precisó. Que cuando el State Trooper lo detiene un menor se sale del “car seat” para ir a abrazar a su mamá. Y aquí es dónde aparecen más interrogantes. En primer lugar, ¿qué hacía un menor de “car seat” despierto a las 5:30 am regresando a algún lugar? En segundo lugar, los que somos padres sabemos lo difícil que es que un menor sentado en un “car seat” pueda soltarse, por lo que me preguntaría, ¿Estaría ese menor bien puesto y asegurado en su asiento protector? Si tenía el cinturón bien puesto, ¿cómo se pudo desabrochar el cinturón y salirse tan rápido del mismo?

image

Pero surge otra pregunta que la prensa no ha hecho y que yo hago, Turner County queda al menos a 3 horas de Atlanta, Georgia por lo que ¿hacia dónde iba el senador, hacia Atlanta o desde Atlanta? ¿Estaba en Georgia en su carácter personal? ¿Estaba en carácter oficial? y si fué oficial, ¿a que lugar iba? Turner County no es una ciudad grande, pues según Google y Wikipedia, es un condado de solo 9,474 habitantes, o sea un pueblito.

image

Obviamente no estaba allí sino de pasada, y las ciudades más importantes desde allí son Atlanta que le quedaba al menos a 3 horas de viaje, y Albany que quedaría a casi una hora.

image

Pero aquí hay otro problema. A los medios televisivos le dice que iba de regreso a algún sitió sin especificar a dónde, pero las versiones digitales informan que indicó que viajaba de North Carolina a Orlando Florida, un viaje extenso de al menos 10 horas. Versiones digitales que ponen el arresto o intervención a las 10:30 pm cuando los documentos por internet lo ponen como efectuado a las 5:30 am. Ese viaje en carro, que suponiendo que sale de la capital de North Carolina, las rutas más eficientes no pasan por Turner County. ¿Cual es la verdad sobre esto? ¿Exactamente de dónde salió y hacia dónde iba? ¿Cuál versión es la correcta? Aquí hay muchas versiónes y algunas de estas chocan entre si.

Ahora como ven hay más preguntas que respuestas y con cada hora que pasa la cosa se le complica aún más al Senador Jorge I. Suarez. Las escuetas respuestas que le ha ofrecido a la prensa, además de manifestar inconsistencia versus la evidencia que se ha encontrado; cuando alega que no fue arrestado, no fue fichado, alega que pagó multa no una fianza, la situación del menor despierto a las 5:30 am o a las 10:30 pm y sin cinturón o mal abrochado a su “car seat”, y hacia dónde se dirigía y desde dónde. Al principio alegó que los argumentos era falsos, luego acepta algunas cosas a medias y parece mentirle a la prensa y al pueblo de Puerto Rico. ¿Podremos creer en la palabra de Jorge Suarez? ¿Porqué tantas versiones e incongruencias? En las próximas horas, tanto Alejandro García Padilla como Eduardo Bhatia tendrán que dar verdaderas explicaciones a tan serias dudas sobre el senador. Vamos a ver si el tiempo reinvindica a las redes en su trabajo de investigación.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “Caso Jorge Suarez: Más dudas que respuestas

  1. EXCELENTE TRABAJO!!…

    OTRA BSERVACION..EL DICE O DIJO EN WAPA RADIO QUE LE TOMARON LA FOTO EN EL COUNTER DEL CUARTEL U OFICINA ADMINISTRATIVA COMO EL LLAMO … HELOO MIRA LA FOTO TIENE UNA SOMBRA ATRAS COMO UNA PARED O AREA PARA TOMAR FOTOS CUANDO SE FICHAN A LOS ACUSADOS ARRESTADOS….

    EL Y LA PRENSA SE ENFOCO SOLO EN UN BOLETO POR EXCESO DE VELOCIDAD..CUADRRON LOS MUñEQUITOS TODOS LOS LIDERES DEL PPD!!..CREO EN MI OPINION QUE LA NOTICIA DEBIO SALIR HOY LUNES Y NO SABADO…LES DIO TIEMPO EN EL WEEKEND DE CUADRAR LA COSA!!..

    SALUDOS!

  2. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s