Home

Miedo y Coraje


Twitter: @SolusLupusNews

15 de abril de 2020

Luego de exactamente un mes, en un toque de queda que solo hemos respetado unos pocos, tengo que decir que estoy harto de este encierro que yo he respetado y que pocos lo.han hecho. Al principio me decía que era necesario (aún lo pienso), busqué formas de pasarlo de la mejor manera, estaba preparado con antelación con comida y productos de primera necesidad como para dos meses, pero luego de las primeras 2 semanas, ya no se ni el día que vivo, me apestan las cuatro paredes de mi casa al ver como la gran mayoria del pueblo se ha pasado por el forro el toque de queda. Veo como la incompetencia y politiquería han hecho que lo que en principio parecía una buena idea, ya no es más que un chiste de una administración flojisima y que es incompetente como la del renunciado Ricardo Rosselló.

Ver a Wanda Vázquez mentir, hablar de que estamos mejor que otras partes del mundo (pero sin suficientes pruebas para determinarlo) y a la misma vez, ver que la corrupción, la desorganización, la politiquería y la incompetencia del pasado gobernador, la ha heredado y la ha incrementado esta señora, que por un accidente constitucional, es gobernadora. Pero si es intolerable ver a la gobernadora y su gabinete en esta pantomima barata que tratan de vendernos como la panacea; mucho peor es ver o escuchar al payaso que pretende ser gobernador: Pedro Pierluisi. Desde los temblores hasta esta pandemia, este señor es un hazme reir. Le falta el respeto al puebIo al siquiera creer que tiene los galones para ser un gobernante de esta tierra. Verlo atacando con promesas y argumentos huecos, haciéndole peticiones a la gobernadora y a la legislatura; como si tuviese fuerza moral, aquel quien vivió de nuestra desgracia al endilgarnos a Ricky y luego volverse millonario con sus contratos de cabildero y con la Junta.

Ver a los payasos del Capitolio hacer el ridículo diariamente, con guantes y mascarillas, sabiendo uno que están allí porque unos descerebrados electores fueron como reses al matadero y dilapidaron la papeleta con una sola cruz debajo de la insignia de su partido. Azules, rojos y verdes son todos iguales. Por un lado los azules que no tienen ni el mínimo coeficiente para estar en los cargos que ostentan; y por el otro lado rojos y verdes viviendo de nuestras contribuciones mientras solo se dedican a robar aire y espacio sin hacer nada de valor.

El pueblo no es mejor que lo que veo en la política. Las carreteras llenas a más no poder. Hasta tapones han habido. Las filas en los supermercados son tercermundistas. Los ancianos arriesgando sus vidas, saliendo sin mascarillas y sin guantes. Hasta bebés y niños llevan al supermercado. ¿Qué parte de manténgance en sus casas no entienden? Además la gente anda problemática, y buscando bulla. Si prohiben la circulación de ciertos vehiculos por el número de tablilla, la gente ni caso le hace. Los policías ni se ven. ¿Cómo se pretende poner en práctica un toque de queda y no se asignan policías a ponerlo en acción? La gente no cree en la severidad del problema del CoVid-19. Luego uno ve los número diarios de infectados y fallecidos; y se espanta.

Tengo que decir que vivo con miedo y coraje. Al principio y quizás como un método de defensa, mi cerebro tomó el asunto un poco a la ligera, aunque obedeciendo el toque de queda. Solo he salido unas 2 veces y ha sido para conseguir artículos que no tenia previsto. Pero volviendo al miedo y al coraje; no me apena decir que si lo tengo. Gracias a Dios soy de los pocos afortunados que ha podido seguir trabajando remoto; pero se que hay miles, o que se ha quedado sin trabajo o están a punto de perderlos. Y mientras los ahorros del pueblo trabajador van decreciendo, lo único que se le ocurre a este gobierno de mierda es adelantar los cheques de quienes viven del cuento o darles un bono a empleados de gobierno, a los cuales se les ha seguido pagando sin trabajar. ¿En serio? Y mientras el gobierno federal ya ha trabajado un paquete de medidas para ayudar a quienes si trabajamos; aquí el incompetente Secretario de Hacienda, pensando en pajaros preñados y no acaban de tramitar esas ayudas para los contribuyentes de Puerto Rico. ¿Qué carajo están esperando?

Siento miedo por mis padres. Tengo miedo a que una generación se pueda perder, mientras la incompetencia de algunos y la tasa de mortalidad por el CoVid-19 sigue en aumento. Tengo miedo por mi familia, por mi esposa y por mis hijos. Tengo miedo que llegue el momento en que mi patrono no pueda más y comiencen a cesantear personal. Tengo miedo a que los buenos se los lleve el Corona Virus o el primer vuelo de Jet Blue; y lo que quede aquí sean los políticos, la ralea social y los atorrantes. Tengo miedo que luego de que quiten el toque de queda, esto empeore debido a que lo hagan antes de tiempo. Tengo coraje por los miles de puertorriqueños a los que no les interesa si infectan a quienes nos estamos cuidando. Tengo coraje con los políticos que solo piensan en ellos y el pueblo a la basura. Tengo coraje porque los que somos responsables y tomamos esto en serio, no somos los más. Mi gente, es dificil para mi decirlo, pero temo que al ritmo que llevamos, no haya mucho que hacer por Puerto Rico. Yo mientras tanto, seguiré guardándome junto a mi familia, con la esperanza en que esto llegue a termino, aunque no se para cuando. Esto pinta a que faltan meses para que esto termine. Espero que al final quede algo que salvar en esta isla.

Twitter: @SolusLupusNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s