Home

Caravanas de Esperanza

Twitter: @SolusLupusNews

13 de enero de 2020

Luego del 28 de diciembre de 2019, el área sur de Puerto Rico ha estado experimentando una inusual alza en los movimientos telúricos debido a la Falla de Montalva en Güanica. El gobierno de Wanda Vázquez y los políticos de todos los partidos políticos, la clase artística y hasta los noticieros se hicieron de oidos sordos ante los reclamos de los ciudadanos de los pueblos del área sur. No fue sino hasta el Día de Reyes y la madrugada del 7 de enero, en que cobramos conciencia como pueblo del terror de los temblores y los terremotos cuando despertamos con nuestras paredes temblando.

Como siempre los políticos salieron todos con sus camarografos al lado a ir al área sur a tomarse fotos abrazando gente sin casas, tocando columnas rotas e incluso a ver de cerca las grietas para decir lo que siempre dicen: que están con los afectados, que harán comités de evaluación; pero como pasó con María e Irma, las ayudas no llegaban y si llegaban, solo lo hacian a los pueblos PNPs.

Como siempre, salió Yulin “La Apagada” a despotricar contra el gobierno local y federal para tratar de hacerse relevante y como siempre se le vió el refajo de oportunista. Salieron Pedro Pierluisi, camarografo al lado, a tomarse fotos, y cuando denunciaron su oportunismo, desapareció; como cuando nos dejó el tostón de Ricky. Salieron los legisladores mudos a que los vieran. Salieron los Johnny Mendez, los Rivera Schatz, Wanda Vázquez con pelo planchado, la Comisionada Ausente en Washington Jenniffer González, a buscar su “photo op”. Las “fake photos” hablando con Trump no se hicieron esperar, y mientras tanto, los afectados, durmiendo a la interperie.

Pero este pueblo tiene el corazón bien grande y la memoria del pillaje de las ayudas por parte de gobierno con Unidos x PR y por parte de Yulin con Please Help Us, bien presentes. Esto hizo que la gente y las empresas privadas salieran a llevar ayudas a los más necesitados. Por supuesto salieron los Calle 13 y Ricky Martin a sacarse fotos brindando ayudas. Ellos no están excentos del virús de los “photo ops”. Pero los buenos somos más, muchos más.

Este fin de semana, las caravanas de ayudas eran enormes. Miles de vehículos personales y cientos de gruas y camiones de empresas privadas, se movilizaron al sur a brindar ayuda, llevando agua, comida, pañales de bebé y de adultos, camas, catres, hand sanitizer y cualquier otra ayuda para los cientos de miles durmiendo bajo toldos y casetas de campaña en diferentes parques y terrenos.

Pero como siempre hay políticos como Jenniffer González y el alcalde de Bayamón poniéndole sus logos a las ayudas que ciudadabos particulares llevaron a sus centros de acopio. La reacción de la gente no se ha hecho esperar y la repulsa ha sido tan grande, que han tenido que recoger velas y andan dando excusas baratas. También hay políticos que antes que ayudar, prefieren sus “fundraisings” como Pedro Pierluisi, que con su falta de empatía usual, en vez de dar la mano como otros políticos que se que han ido a ayudar sin camarografos al lado, prefiere codearse de riquitillos en vez de ser empático con los necesitados del sur. Pero también hay casos como el Rey Charlie, el atorrante motorizado del Verano del ’19, que en un gesto de mal gusto, formo una caravana y ayer se paseo por los pueblos del sur afectados, y sin bajarse de los vehiculos, fue tomado en video tirándole comida a la gente desprovista de casa y alimentos. A ese, que los artistas y reporteros puertorriqueños lo tenían como “heroe nacional” resultó igual o peor a los políticos.

Pero volviendo a que los buenos somos más. Ahora el gobierno pretende que las ayudas se canalicen a travéz de ellos, para llevarse la pauta y quizás nuestras ayudas terminen como las paletas de agua en la pista de Roosevelt Roads o botada en los contenedores de basura o en los trailers en la Comisión Estatal de Elecciobes o en terrenos de Amigos del Alma y Familiares del Corazón. ¡PUES NO! Se pueden ir a la porra. Las ayudas las enviaremos personalmente a los necesitados, que no sean usadas de balón político y nuestro dinero no sea usado en bobadas como la construcción de parques pasivos. Si tienen dudas de a donde enviar las ayudas, vayan a suministrospr.com o chequeen los posts que pongo en Twitter de lugares donde enviar las ayudas. No se dejen usar por políticos y artistas. Donen directamente a los necesitados. Que se queden esperando en sus centros de acopio. Gracias Puerto Rico por su gran corazón y Dios bendiga a los miles en las caravanas de esperanza para nuestros hermanos en el sur.

Twitter: @SolusLupusNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s