Home

Nos cansamos y no tenemos miedo

19 de agosto de 2019

Twitter: @SolusLupusNews

El pasado 24 de julio y comenzando el día 25 de julio en la madrugada, recibimos los puertorriqueños la muy grata noticia de que Ricardo Rosselló renunciaba a la gobernación, conviertiéndose así en el único gobernador al que el pueblo obligara a renunciar por sus políticas corruptas, incapacidad probada y una falta de respeto al pueblo que quedó evidenciada con las filtraciones del famoso chat de Telegram. Pero esto no fue algo que se logró solo ese día. Esto fue una lucha de semanas, en donde el pueblo se tiró masivamente a la calle a exigirle a Ricardo Rosselló que se largara, que no lo queríamos más como gobernador, que era una vergüenza que estuviese él en el puesto político más importante de Puerto Rico. Que era una lacra social que debía ser eliminada del panorama político de la isla.

Desde principios del cuatrenio, vimos a un Ricardo Rosselló insensible, sin un plan, improvisando y protegiendo a sus amigos y a los corruptos en su gobierno. La paciencia de este pueblo, que venia de una administración corruptísima como la de Alejandro García Padilla, fue poco a poco mermando.

Puerto Rico es un pueblo en el que la paciencia o tolerancia hacia las fallas de sus políticos es bien grande. Ya sea por un fotuteo inmenso a los partidos políticos o a que tenemos como pueblo una memoria muy corta. Pero lo cierto es que todos los políticos hasta este momento se habían aprovechado de esta paciencia. Ahora bien, el gobierno de Ricky fue tan incapaz, insensible y corrupto, que para lo único que fue capaz, fue de romper con esa tradición de paciencia que hasta ese momento habiamos manifestado en las urnas y decir, basta ya.

Durante la campaña del 2016, pre-primarista y posterior a las mismas, advertí en este mismo blog de la falta de carácter de Ricardo Rosselló y sus huecas promesas que le hacia al pueblo y del peligro de que semejante individuo llegara a la gobernación. Me cansé de advertir que los que rodeaban a Ricky lo iban a manejar como gusto y gana les diera. Que Ricky solo era una marioneta. El tiempo me dió la razón. Luego de enero de 2017 me tomé unas vacaciones del blog pero me mantuve bastante activo en las redes, hasta luego del paso de huracán María cuando salí de mi retiro en el blog para denunciar los abusos e incompetencia del gobierno de Ricardo Rossello hacia el pueblo que sufría la peor catástrofe en su historia moderna.

Luego de este desastre natural, el gobierno de Ricky perdió toda la vergüenza y el pudor; y la corrupción y el robo de fondos federales se hizo tan patente, que ya ni se escondían. Tan es así, que luego de un periodo de tiempo para mi demasiado largo, los federales han tenido que entrar a limpiar la casa. Ya lo decía nuestro Presidente Donald Trump; que el gobierno de Puerto Rico estaba lleno de corruptos e incapaces.

Vinieron arrestos federales, surgieron liqueos del Telegram administrado por el propio Ricky que puso de manifiesto el odio, la poca sensibilidad y lo mierda de seres humanos que eran todos los componentes dentro de ese chat. En ese momento, desde el día del liqueo, el pueblo de Puerto Rico dijo “hasta aquí”, “ya no más”; y tomaron las calles exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló. Fue tan fuerte la repulsa ciudadana, que todos los miembros de su partido, tuvieron que deslegitimizarlo y le pidieron la renuncia. Pero Ricky, como egocentrista y narcisista que es, no renunció sino hasta semanas despues, luego de unas marchas que llegarón a tener unos 500,000 ciudadanos furiosos exigiendo que abandonara su sueño de ser un principe en el Palacio de Santa Catalina.

Pero como en todo en Puerto Rico, siempre estan los buscones usuales. Con los manifestantes, se juntaron los sindicatos a pedir también la expulsión de la Junta de Control Fiscal. Con los manifestantes, se juntaron los artistas que usaron un legítimo reclamo, para cargar los topos hacia sus agendas políticas personales. Salió Residente y Bad Bunny, que estando apagaítos, usaron las marchas para coger un aire en sus carreras. Salieron los Ricky Martin que tambien esta medio apagao para lo mismo. Vinieron algunos artistas puertorriqueños en Hollywood para lo mismo. La realidad que todos esos artistas que queriendo cambiar el discurso antiRicky a uno separatista, ninguno de ellos vive en esta isla. No han pasado penurias ni los abusos del gobierno de Ricardo Rosselló. Vienen y se van de regreso a la estadidad. Usaron las manifestaciones para sus agendas y se fueron.

Pero también estaban los irrelevantes del PIP, que sin quedar siquiera inscritos en las ultimas 5 elecciones, vinieron a exigir dis que se cambiase la Constitución. Los que no sacan ni 2.5% de los votos, queriendo sacar partido político de las manifestaciones. El chiste se cuenta solo. Pero también estaban los de “victoria ciudadana” que fueron a buscar endosos en la marcha del medio millón y los botaron de allí por politiqueros. En el desbarajuste que se formó tras la renuncia de Ricky, llegó usurpando el poder Pedro Pierluisi, y tuvo que salir cuando el Tribunal Supremo declaró su movida como anti Constitucional. Luego juramenta Wanda Vazquez y se pone “potrona” la legislatura, alcaldes y Comisionada Residente, y el reclamo del pueblo fue tal, que tuvieron que hacer buche y dejar a Wanda Vázquez quieta. El pueblo se manifestó en contra de los politiqueros.

EL pueblo descubrió su voz y ya nadie parece poder callarlos. El sabado luego de varios días de salir el escandalo de que Aida Diaz la Presidenta de la Asociasión, de que su esposo e hija tenian contratos millonarios con el Departamento de Educación mientras ella denunciaba corrupción y problemas éticos a Julia Keleher, ahora resulta que ella misma hacia lo mismo. Ante lo inevitable de tratar de justificar sus acciones y la repulsa del pueblo, Aida Diaz informa que mañana renunciará.

Puerto Rico le ha demostrado al mundo, que ante la corrupción, venga de donde venga, no tendrá más tolerancia. El que le falle al pueblo, va para afuera. El pueblo se cansó y ya no tiene miedo de expresarlo y provocar la renuncia de quienes le fallan.

Twitter: @SolusLupusNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s