Home

De puertas, estrellas, renuncias y despidos



Twitter: @Solus_Lupus_PR

Facebook: Solus Lupus News

Tumblr: slnews

Instagram: solus_lupus_pr

Pinterest: solus_lupus_51 

11 de julio de 2016 

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los buenos modales. 

No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia. Pero además de asombroso, es sumamente preocupante. No se si es un tipo de método de defensa, un poco de manipuleo de los medios, un poco de importarnos un comino lo que sucede, o por el contrario, un poco de todo lo que acabo de escribir. Lo triste amigo lector es que esta semana han pasado cosas de trascendencia que han quedado relegadas a meros chismes y cosas sin ningún mérito periodístico, han merecido primeras planas y titulares en radio y televisión. 

Puerto Rico el pasado 1 de julio entró en el default tan anticipado, y aquí al boricua de a pie, parece no haberle importado. Las playas llenas, los malls que no cabía un alma más, los hoteles llenos a capacidad. ¿Alguien ha visto alguna marcha, manifestación o protesta debido a eso? ¡No! Sin embargo, vimos titulares como que la puerta “emblemática” de la bandera de Puerto Rico en el Viejo San Juan fue pintada de negro. Y lejos de atribuir si fue por un acto de vandalismo o no, como muchos medios y políticos han querido llenar los espacios de análisis con una ñoñeria, lo cierto es que ¿a quien le importa? ¿Cómo nos resuelve los problemas apremiantes si la pintaron de negro o si como estaba con el azul equivocado de la bandera? Eso es inconsecuente, es irrelevante. 

Por otro lado algunos medios y algunos políticos han querido hacer un issue con la bandera de 51 estrellas puesta en el comité del Partido Nuevo Progresista. Que si es una afrenta, que si es ilegal cambiar una bandera. Han dicho de todo y han hecho tremendo ridículo. Si fuese un delito, las banderas que se venden con un coquí en vez de estrella, una pava en vez de la estrella o la bandera de Puerto Rico con los colores del movimiento LGBTTQI serían igualmente ilegales. Pues no. Han tratado de crear un issue donde no lo hay. Le han dado una importancia equivocada, más allá del acto de protesta/deseo de este partido de promover su aspiración a convertirnos en el Estado #51. Más allá de eso, la bandera de 51 estrellas no significa otra cosa. ¡Pasen la página! 

Donde si hay issues, donde si hay importancia es en el escándalo de la Becas Presidenciales. Ahí donde se ve la corruptela entronizada desde Fortaleza por el gobernador de facto Antonio García Padilla, ex presidente de la UPR y el hermano del gobernador. En ese caso se ve como a los 3 individuos que se mencionan; Carlos Pagán, Arturo Ríos Escribano y Mónica Sánchez, se beneficiaron con sus contactos en las altas esferas de la UPR para abrogarse unas becas a las que no debieron tener acceso. Debido a este escándalo, el Presidente de la UPR Urayoan Walker fue destituido, pero la investigación involucra a la vicepresidenta de Asuntos Académicos, Delia Camacho, y la decana de Asuntos Académicos, Palmira Ríos. También están involucrados el rector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino, y el decano de Estudios Generales, Carlos Rodríguez Fraticelli. Toda la investigación apunta al hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Antonio García Padilla. 

Por otro lado, tenemos la renuncia de la líder del equipo económico de este gobierno, Melba Acosta al BGF. Esta señora tiene en su pedigrí haber quebrado un banco comercial, haber sido parte de la catástrofe del funesto gobierno de Sila Calderón en la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Bajo el actual gobierno fue Secretaria de Hacienda y luego pasó a la Presidencia del Banco Gubernamental de Fomento. Su paso por el gobierno ha sido funesto, pero las loas recibidas y las lavadas de cara por parte de algunos medios de prensa dejan mucho que desear y abonan a la desconfianza que algunos sectores mayoritarios del pueblo de Puerto Rico, le tienen a la prensa. 

Pero mientras la prensa trata de dormirnos con la puerta del Viejo San Juan, la estrella adicional en la bandera de Estados Unidos en el PNP, la criminalidad no da tregua y ataca uno de los hoteles más prestigiosos de Puerto Rico; el Caribe Hilton. Cuna de la Piña Colada, este hotel fue testigo de una balacera en plena noche del 4 de julio en el cual 2 adultos fueron heridos y un menor fue asesinado. Lo cierto amigo lector es que mientras la prensa reseña que el padre del menor parece ser un “bichote”, mientras reseña que en las pertenencias del menor apareció una pistola, el ciudadano vive este terror todos los días, mientras a veces la prensa pasa con ficha estos temas. Todos los días y noches, el ciudadano se expone a ser asesinado en cualquier sitio. Ya sea porque equivocó una calle, como el caso de Ponce hace unos años, o porque un malandro salió de su casa con la intención de arrebatarle a como de lugar un carro, como el caso de Stephano Steenbakkers en el pueblo de Dorado, y ahora en una actividad en la piscina del Caribe Hilton. Lo cierto es que nos vamos quedando sin alternativas de distracción, sin lugares a donde ir, sino es a encerrarnos en nuestras celdas que le llamamos hogar, y que gracias a los barrotes, alarmas, serpentinas y perros guardianes, tenemos la falsa sensación de protección, hasta que escuchamos algún titular en donde hablen de robos domiciliarios y corremos despavoridos a comprar algún aditamento adicional para reforzar nuestra propia cárcel; y los malandrines por la libre, en las calles, presidiendo la Cámara de Representantes, o viviendo en Fortaleza. 

Twitter: @Solus_Lupus_PR 

Facebook: Solus Lupus News 

Tumblr: slnews 

Instagram: solus_lupus_pr 

Pinterest: solus_lupus_51

One thought on “​De puertas, estrellas, renuncias y despidos

  1. Mucha razón c la puerta. Q importa una puerta +, la vamos a vender x ser ùn8ca y vamis a abonarlo a la deuda.

    Caribe Hilton. Las reservaciones son c tjtas d credito. Si tu llegas y me pagas en efectivo x 2 hab., algo raro hay. Hoy dia el q + o el q menos tiene la malicia.

    Fastidian el turismo, ya hay articulos donde no recomiendan viajar aqui x la alta criminalidad. Q veremos luego n los Hoteles? maquinas d detección d metales? Perros q olfatean drogas? Folletos q digan si quieren salir del hotel x donde es + seguro.

    El Des-Gobierno donde los Garcia Padilla desde Planes Medicos hasta la UPR…

    Esto pasa d la politica a la desverguenza y charlataneria total. No hay $$$ para una cosa y aoarecen $$ para otras.

    Hay q cambiar la mentalidad del MANTENGO. D soy madre soltera y paren todos los viernes (asi decia mi abuela), el marido llega tarde y todos lo saben, pero nadie habla.

    Buenos carros, cupones, ayudas…y asi quieren la independencia. Yulin los va a alimentar. Bathia les pasará un dinero o Perelló les pagará las antenas. Todo eso sale del bolsillo d EU.

    1. Si puedes pagar Cable TV o como se llame, uñas largas, celulares nueva generación, tatuajes enormes (no son baratos). Paga a tiempo agua y luz

    2. Yo vivo encerrada y a cierta hora no salgo noli a rastras d mi casa y los “buenos” en la calle…

    3. Visito las redes sociales y x temor al robo d identidad y otros no me atrevo poner mi foto. Tuve incidentes desagradables y poner una imagen ¿graciosa?

    Hacia donde se dirige Puerto Rico con tanto problema económico y social? Soberanistas, Vampiros, Legisladores, Representantes y Alcaldes q le hecharon pega a sus asientos q no los despega nada + q el pueblo q ha comenzado a ver la diferencia entre:

    TRABAJAR PARA MI…. o TRABAJO PARA PUERTO RICO Y SU GENTE

    Ay, mi isla amada, tus hijos, tus hijos trabajadores y q quieren hechar para adelante, a donde quedarán?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s