Home

De promesas y PROMESA

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

4 de julio de 2016

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los buenos modales.

En la pasada campaña primarista y durante los pasados 2 años, Puerto Rico fue testigo y victima de múltiples promesas hechas por varios candidatos. Que si resolveremos el problema de los Sistemas de Retiro, que si volveremos a Puerto Rico más competitivo, que si haremos APPs de las APPs para manejar las APPs, que si traeremos transparencia al gobierno, etc… Muchas de estas promesas efectuadas por políticos experimentados y otros noveles; padecían de que no explicaban como harían cuanto prometían. Y mientras unos decían tener “tomos enciclopédicos” de sus planes, pero que nadie había visto, y otros que exponían sus puntos al estilo reality show; el pueblo atestiguaba la livianez con que se tocaban los temas.

El punto amigo lector es que no importa si tienes 10, 30, 90 páginas o los tomos de la Enciclopedia Británica en tus planes, lo cierto es que el juego de la política cambió a partir del 29 de junio de 2016, aunque algunos políticos del patio se nieguen a aceptarlo. Llegó la tan prometida PROMESA, y el mundo de los políticos de carrera se fue por el caño. Así como lo oye mi amigo lector. Todos y me refiero a TODOS los políticos van a tener que regresar a las mesas de diseño, van a tener que rehacer sus mentados planes o propuestas. PROMESA promete al pueblo un estilo de gobernanza transparente y lejos de los antiguos y mala mañosos estilos de gobernar del pasado.

Y amigo que me lees, es fácil ver a quienes les afecta el que PROMESA haya llegado. Solo vea los comentarios de quienes se oponen. Pregúntese con la cabeza fría: ¿Por qué se oponen? Muchos demagogicamente dirán que porque le quitan el derecho al pueblo de que los gobierne quienes han sido elegidos por el pueblo. ¡Filfa! La razón real para oponerse a PROMESA es que ya no podrán premiar a los que les ayudaron en la campaña con puestos y contratos jugosos. Ya se les acabo la jauja. Ya llegó la PROMESA del Congreso de que Puerto Rico sea gobernado de manera correcta y lejos de la corruptela del pasado.

La semana pasada escuchamos a algunos de ellos que fueron a Washington a cabildear en contra de PROMESA, diciendo que sus planes podían ejecutarse con o sin PROMESA. Cuando leí eso, no pude más que reírme. ¡No les queda alternativa! Es o si o si. Ahora bien, ya comenzaron a salir posibles nombres y muchos de las voces en contra de PROMESA ha salido a quejarse de que los nombres salidos hasta el momento no representan a los estadistas. Bueno, solo diré que eso es porque el PNP se auto infligió un daño. Si en vez de oponerse e ir al Congreso a cabildear en contra de PROMESA, hubiesen ido a demostrar que estaban en la mejor disposición de ayudar, es probable que hubiesen salido más nombres estadistas. Debe haber quedado la impresión ante los Congresistas, de que si el PNP no quería PROMESA, tampoco querían ser parte de ella. Sorry guys, hagan las cosas mejor y tácticamente analizadas para la próxima.

Ahora bien, han salido como nombres algunos boricuas para pertenecer a PROMESA, y algunas voces que hoy proclaman unidad pero que obviamente no han pasado la página; salen a criticar esos nombres e incluso algunos a “exigir” que ningún boricua deba pertenecer a PROMESA. ¿De que manera se pretende que 7 individuos que no conocen nuestra idiosincrasia y los problemas de décadas en Puerto Rico nos ayuden a salir del hoyo? Si lo analizan bien, es mucho mejor que haya una o varias voces del patio en PROMESA, para que nos ayuden y nos representen con voto en la Junta.

Pero mientras los políticos de carrera siguen con sus promesas sin detalles, y obviando el nuevo escenario que vivimos desde el 29 de junio, PROMESA viene para quedarse. Y mientras los políticos y comentaristas mal llamados analistas se oponen a ella “relinchando como caballos capa’os”; la Junta viene, no la para nadie y es solo cuestión de tiempo para que los Amigos del Alma y los Empresarios con el Gobernador sean solo un mal sueño en la vida de los puertorriqueños.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

8 thoughts on “​De promesas y PROMESA

  1. Se pueden reunir en privado, no tienen que darle cuentas al congreso, pueden recibir regalos, no van a auditar la deuda ….. Y siete personas tienen inmunidad? Transparencia?

  2. Pingback: ​De promesas y PROMESA – Posted by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Prefiero saber quien es quien en la Junta. Me OPONGO, me OPUSE y me OPONDRE ABIERTAMENTE a q ese Monseñor q ha demostrado ser un politico (nunca me acuerdo su nombre, q bueno) se haya atrevido a:

    1. Darle su anillo a AAV.
    2. Permitio q Sila visitara las Iglesias Catolicas a hablar d POLITICA.
    3. Ir a hablar c los Bonistas, q les dijo? Como quebrar un Sistema d Pensiones igual a los d los maestros catolicos q dieron su vida enseñando?
    4. Que pertenezca a la Junta con su visión partidista.

    Yo, soy clara en mis planteamientos y en lo q creo. No te gusta lo q digo, yo cuando no estoy de acuerdo o contesto con respeto o no contesto. Pero, la verdad en PR es hija hasta del gato.

    Nunca, dije si iba a RR o PP. Pero si que Jenniffer se llevaba a Pesquera 100 a 0. No me equivoque.

    Gracias, Solus por permitir que me exprese.

  4. Ningun puertorriqueño debe pertenecer a la junta. Nada más por ser de PR ya tiene conflicto de intereses. La junta debe de estar constituida por personas que ni sepan donde queda PR.

  5. Pingback: De puertas, estrellas, renuncias y despidos – Posted by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  6. Pingback: Lo que quieren meter bajo la alfombra Posted – by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s