Home

¿Queremos que se repita la historia?

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

23 de mayo de 2016

Esta semana pasada ha sido toda una epifanía para Puerto Rico. Hemos visto como el gobierno de Alejandro García Padilla en conjunto con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama se han seguido empeñando en el libreto de la “Crisis Humanitaria”, en un juego político para beneficiar la candidatura de Hillary Clinton y que ella pueda ser la próxima Presidenta; aún a expensas del bienestar del pueblo de Puerto Rico. Caro que nos ha salido el Media Noche en Kasalta. También hemos visto como se juyó Eduardo Bhatia de seguir cabildeando en Washington por ayuda, quizás porque sus números en las encuestas están peor que los de Perelló o simplemente por no tener la suficiente espinal dorsal para seguir dando la lucha por Puerto Rico. También hemos podido observar el circo montado por los soberanistas e independentistas abochornados al apoyar a precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders; y de como los fupistas de la UPR se les vió el refajo al recibirlo en el teatro de la universidad, y ni un abucheo se llevó. Pero también tuvimos el circo de Bill Clinton que vino en sustitución de Hillary, aparentemente a chinchorrear y darse unas cuantas Medallas en Güavate. Pero también hemos tenido unos cuantos incidentes en el equipo de campaña del aspirante Ricardo Rosselló que merecen ser resaltados.

Durante la semana hemos visto como Ricky volvió a desaparecerse debido al “flop” de su aparición el weekend pasado en el debate contra Pedro Pierluisi. Salió tan trasquilado del mismo debido a su repetición “at nauseum” de los bullets, mientras tratada de conectarle algún “jab” a Pierluisi y no podía; que Pierluisi lo sacó de foco que incluso llegó a cometer el error de decir que llevaría al PNP a la peor derrota en las próximas elecciones, cuando trató de decir que era al PPD, pero su desencajamiento fue tal, que no pudo estructurar bien las palabras correctas. Por eso lo encuevaron nuevamente para reprogramarlo y tiene a su papá Pedro Rosselló, a su mamá Maga Nevarez y a su esposa Beatriz Rivera; haciendo las caminatas y charlas por él, de manera que él pueda concentrarse en prepararse para el nuevo debate del 30 de mayo.

Esta semana el periódico El Vocero también publicó una entrevista a la esposa de Ricardo Rosselló, que más que ayudarlo, resultó fatal. En la misma entrevista, Beatriz no se acordaba bien de su fecha de boda; algo mis amigos lectores, que si los que estamos casados sabemos, a uno quizás pueda flaquearle la memoria, pero sabemos que a las esposas no. Ella tampoco recordaba los años en que había estudiado ni en que año lo había conocido en la universidad. Mencionó que ella era de una familia de cuna humilde, pero que estudió en Duke University una Maestría en Política Pública, pero no ha laborado ni como Psicóloga, de lo cual tiene un Bachillerato, ni ha creado políticas públicas; porque confesó que hizo sus estudios “para conocimiento interior, para crecer como ser humano”. O sea que siendo de cuna económica humilde, se fue a estudiar a Duke, para su crecimiento interior, en una universidad en la que el costo anual de estudiar ronda los $66,000 anuales. O sea que puso a sus padres a costearle estudios graduados solo por que quizo, no porque deseaba usar su título para forjarse una carrera. Algo no cuadra en esa ecuación, pero aquí el periódico que hizo la entrevista no indaga o no pregunta suficiente.

Luego esta semana vimos el incidente del miércoles en la noche, cuando en una tertulia en Aibonito, en facilidades del municipio, Pedro Rosselló trató de botar al alcalde William Alicea aduciendo que como el alcalde no apoya a Ricardo Rosselló para la gobernación, que se tenía que ir, porque allí solo podían estar los del equipo electoral de su hijo. Tamaña prepotencia de parte del exgobernador, que en casa del trompo haya ido a mandar y a menospreciar así al alcalde. Pero ese es uno de los tantos problemas de lo que padece el equipo de Ricardo Rosselló, que si alguien se canta neutral o no lo apoya, es declarada la persona como“ non grata”, se les maltrata y carpetea.

Pero también en esta semana sacaron al alcalde de Bayamón a darle “el endoso” a Ricardo Rosselló. Un endoso que “nadie” sabía que le iban a dar. ¡Por favor! Era obvio desde hace más de un año, cuando el equipo de campaña de Ricardo Rosselló nombró al papá del alcalde, y se vió claramente el apoyo que el incumbente municipal le daba a Ricky. Pero lo sacaron a darle el endoso debido a que días antes la mayoría de los candidatos a alcaldes y representantes del PNP endosaron a Pedro Pierluisi, y tenían que traer un refrito para contrarrestar el desgaste manifiesto de la campaña y aspiración de Ricardo Rosselló.

El sábado pasado también sacaron por las redes una foto en donde presentaban un letrero con un fotomontaje de Thomas Rivera Schatz, Ricardo Rosselló y Jenniffer Gonzalez que trataron de hacer ver como que el expresidente del Senado respaldaba a Ricky. Poco le duro el engaño, cuando unas horas despues el propio Tommy salió a desmentirlos y volver a indicar que él no respalda a ningún candidato a la gobernación por el bien de la colectividad.

Pero también esta semana se anduvo corriendo un rumor de que el apoyo que le está dando Pedro Rosselló a la aspiración de su hijo, el envolvimiento completo en su campaña, el ofrecimiento de opiniones e incluso que muchas de las propuestas de Ricky son similares o continuaciones a proyectos que defendía él mismo; se debe a que Pedro Rosselló quiere volver a ser el gobernador de facto o al igual que en el 2005, Ricky se convertiría en el equivalente a aquel “idiota con corbata” senador de Arecibo que renunció para cederle el puesto y así Pedro Rosselló poder gobernar desde la Presidencia del Senado; pero ahora sería desde la Fortaleza. La semana antipasada, en una entrevista del programa #YoDigoQueSí de Héctor Torres por Notiuno, el Licenciado Francisco “Pompy” González indicó que lo que mueve a Pedro Rosselló es un hambre de poder, no el bien de Puerto Rico, el PNP o la Estadidad; lo cual quedó de manifestado cuando en el 2012 se le pidió apoyo en las elecciones y Pedro Rosselló le dió la espalda a Luis Fortuño y a la Estadidad, al hacer campaña en contra del plebiscito. Esto es sumamente preocupante, y si lo sumamos al incidente de Pedro con el alcalde de Aibonito, todo pudiese ser como indica el rumor. Ya en el pasado Pedro lo ha intentado y lo ha hecho. ¿Qué impediría que volviese a intentar hacerse con el poder? ¿Nos tomaremos como pueblo el riesgo y le permitiremos a Pedro volver al poder aunque sea bajo engaños? ¿Queremos que se repita la historia? Yo le digo que no, a las artimañas fraudulentas y los viejos estilos del pasado. Yo le digo que no a Ricardo Rosselló y a Pedro Rosselló.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

4 thoughts on “¿Queremos que se repita la historia?

  1. Yo le digo que SÍ a Ricardo Rossello Nevarez y su equipo. Estaré votando por él el 5 de junio (sDp) y sé que ayudara a que P.R. vaya poco a poco hacia adelante! Así nos ayude Dios

    • Nora, respeto tu decisión, pero Ricky solo trae ideas de poca probabilidad de implementación o irreales. Tiene un equipo que tiene antecedentes de traición al PNP y al ideal, comenzando por Elias. Yo me voy a la segura con la capacidad y experiencia de Pedro Pierluisi. Además Pierluisi no ha claudicado su lucha por la Estadidad, Ricky si lo hizo con Boricua Ahora Es y su carta con Héctor Ferrér. #YoLeDigoQueSí a quien pone a Puerto Rico primero: Pedro Pierluisi.

      Solus Lupus

  2. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Las caducas y fraudulentas estrategias del pasado – Posted by Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s