Home

Ricardo Rosselló: ¿Otro riesgo para Puerto Rico?

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.” – Mahatma Gandhi (1869-1948)

Twitter: @Solus_Lupus_PR

16 de mayo de 2016

Esta semana ha sido una que nos ha abierto los ojos a muchos. Ha sido una semana de grandes contrastes, y de mucho que evaluar. Puerto Rico vive los momentos finales de una crisis autoinfligida por un gobernador incapaz, inmaduro y abusador; pero también ha sido el de una legislatura cómplice, y un Presidente de Estados Unidos que nos ha usado políticamente, sin importarles tanto al Presidente como a nuestro gobernador, la larga lista de consecuencias negativas que nos espera.

Esta semana hemos visto como tenemos a un Comisionado Residente trabajando arduamente por Puerto Rico, y hemos visto el contraste marcado entre él y un aspirante que no ha doblado el lomo por ayudarnos, a menos que encerrarse en un comité de campaña cuente como trabajo por Puerto Rico. Mientras toda la semana hemos visto el fruto del trabajo de Pedro Pierluisi en el Congreso, de Ricardo Rosselló solo lo hemos visto para presentar una propuesta de la cual, cuando el reportero Luis Guardiola le preguntó acerca de la misma; como la pregunta estaba fuera del libreto aprendido; vimos todos a un Ricky fuera de lugar, con mirada de miedo, y al que Jenniffer González tuvo que venir en su auxilio. Pero ese no fue el único incidente en la semana que hay que resaltar. Vamos al detalle.

Tomemos la serie de reportajes de El Nuevo Día y el reportaje del martes en el que presentaron el equipo de campaña de Ricky Rosselló. Ese martes fue revelador para muchos. El reportaje de Limarys Suárez presentó al equipo de Ricky Rosselló como uno atado a grandes intereses económicos, además de intereses en el Partido Popular Democrático. Presentó que el propio Elías Sánchez, Director de Campaña de Ricardo Rosselló, tiene contrato con Wolf Popper, empresa de cabilderos de alta jerarquía del PPD. Esos socios de negocio de Elías Sánchez lo son Ónix Maldonado, director de la campaña de Ángel Rosa; pero también están Carlos López y Che Julio, ambos fuertes e influyentes individuos de la campaña del PPD. Si vamos a evaluar lo que por meses el equipo de campaña de Ricky ha acusado, resulta sorprendente que acusen a otros de ser colonialistas, si el propio Director de Campaña de Ricky, comparte la cama con el propio Partido Popular Democrático. Otro miembro del equipo de Ricky Rosselló que nos indicaron en el reportaje lo es Edwin Miranda Reyes, millonario que ha hecho más de $56 millones en administraciones pasadas, y alguien con grandes intereses envueltos en la campaña de Ricardo Rosselló. Pero también tenemos a William Villafañe quien es su Director de Comunicaciones y Secretario General, y quien es investigado por Ética Gubernamental por trabajar en la campaña de Ricky en horas laborables de manera Full Time. También tenemos el caso de Ernesto Roig, tesorero de Ricky quien confesó que el volumen de cash recogido en los fundraisers es tal, que hasta maquinas para contar dinero tienen, y este lo guardan en cajas de metal en la bóveda de su oficina. Estas declaraciones han sembrado dudas sobre el modus operandi de la campaña de Ricky y el origen de sus donaciones, ya que en el pasado, las donaciones en cash han sido eje de investigaciones por parte del Contralor Electoral.

Ahora bien, durante esta semana pasada también sucedió lo de la entrevista de Luis Guardiola en la entrevista en la que Ricardo Rosselló presentó su propuesta de que la legislatura fuera quien tramitara las negociaciones de la deuda con los acreedores. Cuando Guardiola le preguntó sobre la constitucionalidad y viabilidad de esa propuesta, Ricky se quedó en blanco y tuvo que venir en su auxilio Jenniffer González a contestar, pero incluso la contestación de ella dejó más dudas que respuestas. Imaginense a dos delegaciones de dos o tres partidos políticos y varias opiniones de como atajar el problema de la deuda, en conversaciones con los acreedores. No digamos que pueda ser inconstitucional, sino inpráctico.

También en esta semana, escuchamos de boca de Pompy, comunicador estadista y cofundador del Partido Nuevo Progresista, indicando que Ricky no está preparado para la gobernación. Que está mal asesorado por Elías Sánchez que él identificó como quieb destruyó la carrera de Pedro Rosselló, e indicó también, que incluso Ricky está mal asesorado por su padre, ya que Pedro Rosselló lo que quiere es volver al poder; que la Estadidad y el partido, tienen poca importancia para él, ya que cuando en el 2012 se le pidió a Pedro que respaldara a Luis Fortuño, dijo que no ayudaría ni a Fortuño ni a la Estadidad, aún cuando en esa reunión estuvo presente Carlos Romero Barceló, y él mismo le hizo el pedido a Pedro Rosselló. Reveladores los comentarios de Pompy.

Mi gente, y si como esto que pasó en la semana no fuese suficiente, el debate de ayer fue revelador. Un Ricky nervioso, a la defensiva. Sudoroso y desencajado, tardaba mucho en articular e incluso desvariaba cuando tenia que refutarle algún argumento a Pedro Pierluisi. Incluso en varias ocasiones los reporteros lo cortaban, ya que se excedía del tiempo establecido. En fin, alguien que cuando se le pone dificil la cosa, no sabe que hacer. Algo asi como le pasó a Pedro Rosselló en el debate contra Anibal Acevedo Vilá en el 2008.

Me parece mis amigos lectores, que si analizamos con la cabeza fría, la campaña de Ricky Rosselló va en declive. Ricky puede que tenga muchos estudios, pero experiencia gerencial no tiene ninguna. Ha presentado propuestas de las cuales el mismo no ha sido el autor, y ha demostrado que no domina los temas fundamentales que Puerto Rico necesita para salir del atoyadero en el que nos encontramos. Su equipo de campaña tiene muchas personas que resultan sospechosas, y que incluso en el pasado le han dado la espalda al PNP y al ideal, como lo son Norma Burgos y Orlando Parga; eso sin contar los tremendo problemas con las conecciones de su Director de Campaña y altos influyentes del PPD y el colonialismo. Creo que si atamos eso a que también Ricky en el pasado solo defendió la primera pregunta del plebiscito y que ese apoyo lo hizo en conjunto a personas relacionadas al soberanismo del PPD, podemos explicarnos estos juntes entre el PPD y su campaña.

Yo particularmente no confío en Ricky y sus propuestas. Si a eso le sumamos los dudosos lazos de su comité de campaña con el PPD y los intereses económicos detrás de él, me parece que Ricardo Rosselló, al igual que Alejandro García Padilla, es un riesgo para Puerto Rico. No podemos empeñar el futuro de nuestros hijos y el de las futuras generaciones.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

3 thoughts on “Ricardo Rosselló: ¿Otro riesgo para Puerto Rico?

  1. Pingback: Ricardo Rosselló: ¿Otro riesgo para Puerto Rico? – Solus Lupus News – Twitter: @Solus_Lupus_PR | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Creo q mi unico comentario seria q el Nuevo Dia conmigo perdio credibilidad.

    Entre Rosello hijo y Pierluisi, aun estoy pensando

  3. Pingback: Escritos de Solus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s