Home

Elecciones Si o No

“Elections belong to the people. It’s their decision. If they decide to turn their back on the fire and burn their behinds, then they will just have to sit on their blisters.” – Abraham Lincoln

Twitter: @Solus_Lupus_PR

3 de marzo de 2016

El lunes pasado tan pronto salí de mi oficina, como ciudadano responsable, me dispuse a escuchar por radio de camino a mi hogar el último mensaje de estado de situación del gobernador Alejandro García Padilla. Les aseguro que fue un ejercicio de malabarismo el sobrevivir el tapón diario y además tratar de digerir lo que escuchaba de boca del gobernador, sin provocarme un ataque de furia, espanto o vomito. No es que yo esperara mucho del mensaje de Alejandro. Este cuatrienio me ha enseñado que no podemos esperar mucho de ese intelecto, pero responsablemente escucho todos estos mensajes con la esperanza de escuchar algo de sustancia o al menos algo de verdad sobre el estado de Puerto Rico.

Como siempre nos tiene acostumbrados el señor gobernador, se dedicó por cerca de una hora y media a desglozar como encontró el gobierno, como no ha podido hacer mucho debido al PNP y sus supuestos logros. Se le olvida al gobernador que su partido (PPD) son mayoría y por más que el PNP quiera boicotearle los proyectos, nada pueden hacer. El problema real que tiene este gobierno es la de una falta de capacidad para manejar la cosa pública, y su nueva excusa son los 6 representantes del propio PPD que han visto que el barco hace agua y no están dispuestos a hundirse con el mismo. Luego de múltiples mentiras como la que gracias a él y su gestión los asesinatos han bajado, que sigue insistiendo con los 50,000 empleos que dice que produjo (muy probablemente en Florida y Texas), y otras cosas; presentó su intención de eliminar las planillas. Dijo que estás elecciones serían unas de Si o No. Elecciones de si queremos las planillas o no, todo esto, para usar las mismas como un método de presión a esos 6 traidores (como varias veces les ha llamado a sus 6 representantes) y provocar que estos voten a favor de su proyecto, que en síntesis propone eliminar las planillas a costa de subir el impuesto por consumo. A la larga el resultado neto es perjudicial al pueblo y en especial a la clase pobre o media pobre.

Pues dejenme decirles que cuando él dijo lo de las Elecciones Si o No, tengo que admitir que concurrí con él y a la vez no concurrí con él. En serio pienso que estas si van a ser unas Elecciones Si o No, pero no por la razón que el saliente gobernador nos quiere vender. Serán Elecciones PPD Si o No. Será la oportunidad en donde el pueblo podrá escoger si queremos que el PPD siga llevándonos a la miseria y abusando del pueblo. Serán elecciones en donde le diremos Si o No a los 90 impuestos nuevos y alzas tarifarias. Si o No a la cancelación de la Reforma Contributiva que había legislado el PNP. Si o No al bono de los Seniors. Si o No a los aumentos a la electricidad y el agua, a las retenciones de los empleados de gobierno, al descalabro en los fondos de retiro de los empleados públicos, al tanquetazo 1, 2 y 3, la implantación del IVU a los seguros, a las ventas por Internet, aumentos en seguros de impericia, IVU a las computadoras de ”back to school”. Si o No al arbitrio a los cigarrillos, a la sobretasa de 2% a los que trabajan por cuenta propia. Si o No al impuesto a las remesas, aumento a los costos de taxi, a la eliminación de créditos contributivos, a la Patente Nacional, contribución a las cuentas IRA, impuesto a los servicios de energía renovable en los hogares, impuesto al Jet Fuel, marbetes en maquinas de refrescos y ATHs. Si o No al B2B, aumento en los marbetes de los vehículos, impuesto a los vinos, aumento en la inspección de vehículos, impuesto a las bolsas plásticas y próximamente al IVA que entra en vigor el 1 de abril de 2016, aparte del impuesto en el muelle que actualmente se cobra.

Estas serán unas elecciones en donde diremos Si o No a que le limiten el acceso del publico al Capitolio como han hecho Jaime Perelló y Eduardo Bhatia. Serán elecciones Si o No a la corrupción de Jaime Perelló y sus Amigos del Alma como Anaudi. Si o No a los Familiares del Alma de Alejandro García Padilla que tiene a toda su familia guisando con millones de dolares del dinero del pueblo. Si o No a la otorgación de las Becas Presidenciales a lacras como Arturo Ríos Escribano que fue premiado con un puesto en Fortaleza y ahora $65,000 por ponerle comida de perro a los policías en la huelga de la UPR.

También estas elecciones serán Si o No a escoger o no a David Bernier, que ha sido cómplice silente de este gobierno. Mientras fue Secretario de Estado, en ausencia del gobernador y fungiendo como Gobernador Interino, firmó muchas de las leyes más abusadoras de este gobierno. Ha hecho mutis ante los atropellos de la legislatura popular e incluso huye o se niega a contestar tan pronto la prensa le pregunta sobre su postura en temas trascendentales para este pueblo.

Pero amigo lector, estas elecciones serán también Si o No a si volveremos a tropezar con la misma piedra. Si o No a seleccionar candidatos fabricados, con excelentes técnicas de mercadotecnia, pero poco en la azotea. Será una elección Si o No de si votaremos por un producto “Made in China” mercadeado como “Made in USA”. Será una elección Si o No a si escogeremos nuevamente a un candidato con una Hoja de Vida deficiente. No es mi responsabilidad decirles por quien deben votar. Yo se por quien votaré, pero es responsabilidad de cada ciudadano votar por el candidato más cualificado, por aquel que presente las propuestas viables, por el candidato que tenga la experiencia y capacidad para llevar un barco que está haciendo agua, a puerto seguro. Estás elecciones serán de Si o No para ver si seremos capaces como pueblo de ver más allá de las campañas, de los comunicados de prensa, de los títulos, de las caretas. ¿Estaremos como pueblo, listos para afrontar nuestra responsabilidad ante la historia y las futuras generaciones? Yo espero que si.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

7 thoughts on “Elecciones Si o No

  1. saludos…un cadidato convicto por masturbarse frente a un menor.quiere corre por el pnp para senador por distrito..PP Y JOSE AP. lo respaldan…tui respaldas ese canditato, simple pregunta simple respueta….gracias….todo lo escrito en tu pagina esta bien…

    • Contesto tu pregunta. No apoyo a ese candidato, ni a ningún candidato que haya cometido delito. Ahora bien, no creo que Pierluisi o Aponte lo apoyen. Quienes si votaron a favor fueron Jenniffer Gonzalez y otros del directorio, que le pasaron por encima a decisión de no aprobar su aspiración.

  2. Pingback: Solus Lupus News – Elecciones Si o No – March 3, 2016 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: Escritos de Slus Lupus Sobre Puerto Rico y su Futuro – Sacríficate Horas Por Tú Patria Puerto Rico y Tú Nación USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  4. Pingback: Del lado correcto de la historia – By Solus Lupus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  5. Pingback: Olimpismo y Estadidad – Posted by Solus Lupus wp-1469788467006.jpg | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s