Home

image

Hay un Muerto Senta’o en la Fortaleza

Twitter: @Solus_Lupus_PR

18 de noviembre de 2015

Espero que cuando lean el título de esta columna se hayan reído aunque sea un poco. Lo triste es que aunque parece un título con carácter de humor, es una verdad que les duele a los miembros del PPD, pero incluso a quienes no pertenecemos a ese partido. Nos duele que el residente actual del Palacio de Santa Catalina sea Alejandro García Padilla, y que haya llegado a lo que es hoy: un Muerto Senta’o.

Amigo lector, hoy Puerto Rico tiene la nada halagadora fortuna de tener en la Fortaleza a un político quemado, un gobernador que por cerca de tres años ha jugado a la gobernación, como cual niño que juega con un cubo de Legos o de bloques. Tenemos hoy en Fortaleza a un político gastado, cansado, quemado, sin liderato, y sin credibilidad. Hoy el residente temporero del Palacio de Santa Catalina está solo. Su barco hace agua, el PPD no lo respeta, ni Puerto Rico tampoco. Siempre habrá algún morón con corbata que vaya y le aplauda en alguna presentación que Alejandro García Padilla dé, pero “deep inside” ya nadie lo apoya. Todos en el PPD saben que el gobernador ya no es presentable en sociedad y muestra de eso es que salieron todos a tropel a buscarle un reemplazo.

Pero Puerto Rico amaneció un domingo con que el reemplazo se llama David Bernier. ¡Por Dios! Si Alejandro es el Muerto Senta’o de Fortaleza, David Bernier es el “Silent Bob” de este gobierno. Ha sido por estos 3 años espectador mudo de los atropellos de este gobierno contra el pueblo. Ha sido el tonto útil que cada vez que se le forma un desbarajuste a García Padilla y este sale huyendo fuera de Puerto Rico; es quien ha firmado como Gobernador Interino muchas de las leyes más atropellantes que Fortaleza y la legislatura han hecho. No me malinterpreten, no pienso que David Bernier sea malo, solo que es más gris, que un cartucho de tinta negra gasta’o. Cuando se le preguntan cosas de interes y sustancia, hace como María de Lourdes Santiago en el PIP, que tiene el no tan honroso record en la legislatura, de tener más abstenciones que votaciones a favor o en contra. David no le gusta entrar en controversias, y ante cualquier indicio de problemas, cambia el tema, habla del Comité Olímpico, o de cualquier otra cosa, pero no asume posturas, pues no quiere quedar mal con nadie.

Ahora bien, el Partido Popular Democrático tiene ante si una decisión en la cual se juega su futuro político, e incluso su propia existencia como partido. Si se quedan con Alejandro García Padilla van a coger la “pela que se le perdió a Magollo” como ha dicho Héctor Ferrer; o cambian a Alejandro y le ponen un sustituto. Ahora bien, hacer eso supondría enfrentarse a Alejandro, que aunque es un muerto políticamente hablando, tiene las pezuñas bien afiladas y tiene unos francotiradores bien posicionados en el partido. Eso supondría primarias, pero el “roster” de candidatos del PPD para suplantar a Alejandro, o bien son peores, o si son mejores no tienen ni espina dorsal o apoyo de la base de ese partido. Pues aquí le traigo los que creo son parte de ese “roster” del PPD.

El primero ya lo dije, David Bernier. El otro posible aspirante es Eduardo Bhatia. Él desde la presidencia del Senado ha tratado de parecer fuerte contra el gobernador. Quiere aparentar que tiene un liderazgo que no tiene, y sus proyectos de Reforma Energética y Educativa, han cogido tanto vuelo, como el avión de Bromon de Sila. Cada vez que trata de serrucharle los proyectos a Fortaleza, Alejandro manda a Anibal José Torres (portavoz del Senado por el PPD) y le recuerda que su presidencia pende de un hilo, y termina arrodillado ante los designios de AGP. El otro posible aspirante es Héctor Ferrer, que en tiempos recientes anunció que padece de cáncer. Aunque esta condición no creo lo disuada de competir, la sombra de su caso de Ley 54 todavía lo persigue. También tiene en contra que en el PPD no lo quieren porque saben que no juega para el partido, sino solo para él. Lo mismo sucede con Bhatia. El otro posible candidato es Cox Alomar, que entiendo es la persona más preparada en el PPD para correr a la gobernación, pero tiene el problema de que ha atacado al partido debido a que le han dado de codo como al tecato de la esquina, y lamento decirlo y no me tomen a mal. El PPD es uno de los partidos más racistas de PR, y no van a querer a un candidato a la gobernación que sea negro. ¿No me creen? Tomen el caso del fenecido William Miranda Marín, que cuando quizo correr a la gobernación, le dieron de codo.

Para la Comisaría Residente el panorama es aún peor. Los posibles aspirantes son Jaime Perelló, Luis Vega Ramos y Ángel Rosa. Perelló en lo único que se ha destacado es en ser el muchachito de manda’o de Alejandro en el Capitolio. Alejandro le dice que brinque y su único esfuerzo intelectual es preguntarle cuan alto quiere que salte. Es un bufón sin carácter, que ha usado los supuestos ahorros en el Capitolio para pagarle a quienes corrieron su campaña en el 2012 con contratos y puestos con salarios pornográficos. De Luis Vega Ramos solo tengo que decir, que ha sido un buscón de primera linea, y su coraje con Perelló por quitarle la Presidencia de la Cámara es tan grande, que ahora que Perelló dice que quiere ir a Washington, Luis Vega Ramos quiere ir también, so pretexto de tratar de ganarle a Perelló; cual nenito rencoroso. Ángel Rosa es el otro posible aspirante, pero lo único a su haber legislativo es… Bueno si lo pienso bien, no tiene nada a su haber.

Así que amigo lector, el PPD tiene un Muerto Senta’o en Fortaleza, pero los otros posibles aspirantes a la gobernación y a la comisaría residente, son cadáveres insepultos, que ya apestan, tienen moscas y todos le sacan el cuerpo. En el 2016 nada va a impedir que el PPD deje de ser el partido de mayoría, y quizás los veamos en las filas de la reinscripción como el PIP. A lo mejor le pedirán a María de Lourdes Santiago un par de consejos en esa línea, a menos que ella se abstenga de hacerlo.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s