Home

image

Hasta luego a una buena amiga

Twitter: @Solus_Lupus_PR

19 de octubre de 2015

Pocas veces he escrito columnas con tristeza en mi corazón. Pocas veces he escrito de cosas que me tocan personalmente, pero hoy hago una excepción a la regla. Hoy escribo porque se nos fue una gran amiga, una luchadora incansable por la igualdad, por la Estadidad. Una mujer que tenía la capacidad de analizar con la cabeza fría las situaciones que nos aquejan como pueblo, pero con una contundencia respetuosa, que pocos hemos tenido la capacidad de emular. Aunque sé su nombre verdadero, solo les diré cuál era su nombre en las redes: Sin Hachas Que Amolar (@SinHachas), como se hacía llamar en Twitter. Se fue en la mañana del 18 de octubre de 2015 a morar a la eternidad.

Recuerdo perfectamente cuando la conocí hace ya mucho tiempo. En esos análisis álgidos en los que me meto, y que a veces yo mismo me enredo, estaba ella, analizando y argumentando con una ligereza de pensamiento y una contundencia, que daba ganas de que uno le pidiese la bendición. Por más que yo pueda analizar, por más que yo pueda fiscalizar, jamás he logrado ese nivel de análisis, prudencia, contundencia y respeto, como el que @SinHachas lograba proyectar. Tenía la capacidad de decir las cosas de una forma que nadie o casi nadie podía rebatírselas. Sé que entre compañeros, amigos e incluso detractores, le tenían un gran respeto. Incluso quienes critican a quienes no ponemos nuestro nombre ni nuestra foto, admiten que era una persona con la cual se podía debatir en una forma respetuosa.

Una de las reglas que ella misma se auto imponía era la de no usar epítetos o sobrenombres. Eso le molestaba de sobre manera, e incluso nos aconsejaba que no cayéramos en lo que muchos alegados analistas en la radio o televisión caían con tal de ganar rating. La vi en diferendos bien intensos, pero jamás la leí faltándole el respeto a alguien, incluso a muchos que vi que le faltaban el respeto; a lo cual ella simplemente le daba mute o block.

De su vida personal no se mucho.  Sé que estaba casada y tenía 2 hijos, los cuales deben de extrañarla mares, porque si como era en las redes, era en su vida personal, debió ser una excelente madre y esposa. Sé también que recibió persecuciones, pero no entraré en esos detalles, por respeto a su memoria y a su familia.

Recuerdo también lo compenetrados que habíamos muchos en las redes, y de como ella era una parte esencial en nuestros análisis y fiscalización. Recuerdo como se preocupaba por nosotros.  Si nos desconectábamos por un tiempo más largo de lo usual, al regresar preguntaba si estaba todo bien. Recuerdo que en mi quebranto de salud reciente, se preocupó por mí, e incluso me dabió recomendaciones de cómo cuidarme; desconociendo yo; que la aquejaba una condición súper delicada y que no fue sino hasta ayer que supe que estaba enferma. Nunca la conocí en persona, pero dejó una huella bien grande en mí; y sé que en muchos de los que cohabitamos en las catacumbas de las redes.

En las redes hemos optado varios de nosotros por usar su foto del avatar con un lazo negro en memoria de @SinHachas, no por un simple “trending” o una “cliché”, sino por la memoria de un excelente ser humano, que nos marcó a muchos y que será difícil de igualar y de olvidar. Hoy le digo a Sin Hachas Que Amolar (@SinHachas) un hasta luego amiga. Adiós no te digo, porque adiós se le dice a quienes no se volverán a ver; y yo tengo fé; que cuando mi tiempo llegue, por fin te conoceré en persona y podamos dialogar con la misma espontaneidad y profundidad que te caracterizaba.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “Hasta luego a una buena amiga

  1. Pingback: Solus Lupus News – Elecciones Si o No – March 3, 2016 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

