Home

image

Mensaje de Solus Lupus News al pueblo

Twitter: @Solus_Lupus_PR

30 de junio de 2015

Compatriotas. Hoy me presento ante ustedes para ofrecerles un mensaje de…

¡No, no, no, no! Paren la música de fondo, y quitenme este gabán y corbata. A diferencia del gobernador Alejandro García Padilla, no engolaré la voz, ni trataré que este escrito sea un discurso de campaña. Hoy les escribo este mensaje, por que mi conciencia me arde, y el deber llama a decirle una verdad a este pueblo, a mis hermanos puertorriqueños y ciudadanos americanos, sobre las mentiras que ayer en la tarde el gobernador se encargó de dejarnos saber, en un mensaje previamente grabado, huyéndole a las preguntas de la prensa y a la reacción del pueblo.

Hoy les informo, que TODO lo que dijo Alejandro ayer, fue una gran mentira. Para no parecerles un demagogo, o un politiquero de cafetín, como muchos analistas chinchorreros o “periodistas” disfrazados de escritores; les diré que aunque la deuda de $70 billones es heredada, las movidas que el actual gobierno de Alejandro García Padilla no han sido las más acertadas. Ayer el gobernador, de la forma que nos tiene acostumbrados, dijo que hacían falta más sacrificios, y que todos teníamos que sacrificarnos. Aún cuando esas palabras puedan ser acertadas ante un gobierno acertado en sus movidas, el problema que enfrenta Puerto Rico durante este cuatrienio es que el gobierno, tanto el Ejecutivo, Legislativo y Judicial han gastado lo que no tienen. Por un lado Alejandro García Padilla nos pide sacrificios, pero el gobierno no los ha hecho. El presupuesto del 2013 – 2014 fue mayor al del 2012 en más de $800 millones. Durante ese primer año sacaron al mercado unos bonos, aumentando la deuda en $3.5 billones, y si bien es cierto que no han vuelto a tomar prestado, no se debe a que el gobierno de buena lid no lo haya hecho, sino que sacaron la emisión y no la pudieron vender debido a la desconfianza del mercado al ver que el gobierno esconde números y les miente en los estados financieros.

Ahora Alejandro García Padilla pide concenso fuera de banderías políticas, pero excluye  las delegaciones de minoría de cualquier comité que pretenda resolver el entuerto fiscal en los que su administración nos ha metido. Ayer mismo el gobernador creó un comité nuevo, pero ¿a quién nombra para el mismo? A Melba Acosta, a Jaime Perelló y a Eduardo Bhatia; la cabecilla de la debacle de cuanto banco ha caído en sus manos, y a los “lideres” legislativos del PPD que han sido cómplices y artífices de la debacle actual. ¿Dónde está entonces el llamado “concenso fuera de lineas partidistas”?

Por otro lado el gobernador insiste en que todos tenemos que sacrificarnos, incluso los “bond holders”, pero esos mismos son personas de carne y hueso que tienen cuentas IRA, planes de retiro 401k, inversiones de cooperativas, que al final del día perjudicarán a los cooperativistas socios. Un gran número de esos “bond holders” son boricuas que verán sus inversiones irse al piso y perderlo todo. Esos “bond holders” son gente que confió en Puerto Rico y ayer el gobernador les dijo que les dejará de pagar. Les dijo que no aceptar los términos del gobierno, será como dispararse en el pie. En esos términos el señor gobernador trata a quienes por décadas le han prestado y confiado en Puerto Rico.

Alejandro nos pide sacrificios, pero Alberto Bacó se la pasó ayer mismo en el Vanderbilt dandose buen vida. Nos pide sacrificios, pero tiene a Juan E. Hernández Mayoral gastando a manos llenas, en cuanto juego de la NBA o Baseball, comiendo en resturantes 5 estrellas. El mismo gobernador de viaje cada rato, sin rendir cuentas por sus escapadas aéreas. Mientras nos pide más sacrificios, la Fortaleza se ha convertido en lugar de reunión para fiestas a todo lujo con su clase graduanda. El helicoptero de la Policia incluso lo ha convertido en el taxi para que el goberndor y su “corrillo” se la pasen en la casa de playa del primer mandatario. ¿Cómo puede pedirnos sacrificio quien no es capaz de hacerlos?

Pero hoy amigo compatriota; yo te pregunto: ¿Hoy como te sientes ante este escenario? ¿Hoy te sientes a gusto con las decisiones que el gobierno de Alejandro García Padilla, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia están tomando? ¿Crees que la decisión de tirar los guantes de Alejandro García Padilla es la más indicada. Yo se que aunque seas PPD, PNP, PIP o de cualquier otro partido político, estás de acuerdo como yo, que las medidas que este gobierno ha tomado, son las más desacertadas en el momento menos indicado. Frases como el “Me vale” no han ayudado la maltrecha economía de Puerto Rico. Los aumentos desmedidos de impuestos en más de $2 billones de dolares, solo han acrecentado dos problemas: la fuga de los ciudadanos a jurisdicciones menos onerosas, y el que el ciudadano no gaste, lo que redunda en una desaceleración brutal de la economía. El cierre de negocios, las quiebras se han disparado. Hemos perdido de 2012 al presente más de 300,000 ciudadanos y el promedio de salida es de cerca de 3,600 al mes.

Se que hoy todos nos sentimos deprimidos por la catástrofe en la que este gobierno nos ha sumido, pero se muy dentro de mi, que saldremos a flote. Puerto Rico va a salir de esto, pero será un proceso largo, doloroso y requerirá de que los que hoy administran el gobierno, ya no estén. En tus manos está el sacar a los malos administradores actuales fuera, y obligar a que los administradores que lleguen, sean las personas más preparadas, y que tomen en cuenta los crímenes que esta administración ha cometido, y sean juzgados y encarcelados por todo lo que nos han hecho. Ya basta de votar por caras lindas, simpáticas, sonrisas fabricadas. Las caras lindas nos han salido caro. Hace falta gente con temple de hombre de estado, gente que no venga a experimentar, personas que tengan experiencia administrativa y sobre todo gente que no tema decirle las verdades dolorosas al pueblo. En tus manos está el futuro de tus hijos y tus nietos. Confío en que como pueblo sabremos tomar el toro por los cuernos, y volver a meterlo al corral. Gracias y que Dios les bendiga.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 thoughts on “Mensaje de Solus Lupus News al pueblo

  1. Experiencia como quien?Como el traidor de Pierluisi que esta de acuerdo con el plan decenal de los ferre rangel y con el plan del desastre de Melba de cinco años?Se puede ir PP al infierno con su experiencia.Estoy harta de traidores.

    • Que lastima que no puedas quitarte las gringolas de las candidaturas a destiempo, y la emprendas contra un hermano estadista. Mi columna nada tiene que ver (y leelo bien), CON NINGUNA CANDIDATURA O MEJOR DICHO, ASPIRACIÓN A CANDIDATURA.

      • Te recuerdo que eso de la gríngolas no se acepta en este blog. Por lo menos a mi no se me toleró, considerandolo irrespetuoso. En cuanto a la deuda, es heredada de gobiernos rojos, azules y compartidos (AAV). Las “movidas” de este gobierno han sido tan nefastas como las de los anteriores. Al pueblo de Puerto Rico se le ha hecho creer que no tenía por que construír un país. Al final, sin país y pagando un precio aún más caro. Seremos el ejemplo para otros de lo que no se debe hacer. Y aunque duela y muchos no lo entiendan. hermanos somos en teoría todos.

      • La diversidad de opinión se tolera, lo que no se tolera son las opiniones irrespetuosas o insultantes.

        Chequea todos los comentarios del pasado y podrás ver que si se difiere con respeto, se les permite.

        Solus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s