Home

20140730-215244.jpg

Mentiras del PPD acerca de la Estadidad

“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.” – San Juan Pablo II

31 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Durante décadas el Partido Popular Democrático ha usado su mejor herramienta para mantener preso a Puerto Rico en las garras del inmovilismo y por tanto, preso del ELA. El Estado Libre Asociado no es otra cosa que un eufemismo para llamar lo que verdaderamente es nuestro estatus: una Colonia. El ELA es solamente el perfume y el trajecito rosa que le ponemos a la denigrante situación colonial, de modo que el pueblo en ignorancia de su verdadero estatus, lo acepte e incluso lo aplauda. Desde el mismísimo comienzo Luis Muñóz Marín le mintió al pueblo sobre ese idílico “pacto entre iguales”, Estados Unidos y Puerto Rico. Por un lado decía aquí que estaban entablándose pactos entre EU y PR, pero allá las palabras eran diferentes.

Cuando en Febrero 6 del 1952 y por un 82% de los votantes, se aprobó por los puertorriqueños la que sería la Constitución de Puerto Rico, ésta tuvo que pasar el escrutinio del Congreso el cual luego de algunos cambios, la aprobó y fue ratificado por LMM ese mismo año el 25 de julio del 1952. Esta Constitución no cambió en nada nuestra situación política con Estados Unidos. Como dijo el Secretario del Interior de aquel entonces, Oscar L. Chapman, la ley 600 solo eso estipulaba, el permitir la redacción de una Constitución, pero ésta, en nada cambiaba el estatus político o económico de la isla. Como ven, desde el inicio el PPD ha estado mintiéndoles a los puertorriqueños. La decisión no fue efectuada entre dos iguales, ni fue un pacto; fue un simple engaño para mantener a los puertorriqueños ignorantes de lo que realmente pasaba.

Desde el inició el PPD ha mentido a los puertorriqueños, los ha querido en la ignorancia; pues de esta manera, solo unos pocos tendrían acceso al poder, al dinero, al progreso. En ese particular, el PPD desarticuló la enseñanza del inglés en las escuelas desde inicios del ELA. La enseñanza del inglés antes de estos cambios fue tan buena, que le permitió a muchos boricuas que emigraron a Estados Unidos huyendo de la extrema pobreza, poder salir adelante en los estados. No es como dice el Partido Popular que la enseñanza es difícil. Fue exitosa y la historia lo demuestra. ¿Pero cuales son los argumentos políticos del PPD sobre la enseñanza del inglés? Alegan ellos que la Estadidad traería la imposición del inglés como idioma oficial. Tamaña mentira, cuando Estados Unidos no tiene un idioma oficial, debido a su diversidad cultural. Pero el PPD indica que la Estadidad y el inglés atentan contra nuestra cultura y puertorriqueñidad. O sea que si fuéramos estado desaparecería nuestra identidad y cultura. ¿En serio eso le quiere hacer creer el PPD al pueblo? ¿O sea que los 4 millones de puertorriqueños en los estados y los que anualmente en Nueva York celebran la Parada Puertorriqueña han perdido su identidad y cultura? ¡Pero eso no cuadra, cuando un Alejandro García Padilla, un Jaime Perelló, un Eduardo Bhatia o Luis Vega Ramos o Manuel Natal o Carmen Yulin alegan que van a Nueva York a la reafirmación de la puertorriqueñidad de los boricuas en Nueva York! Además en todos los países del mundo y recientemente algunos en latinoamérica promueven la enseñanza del inglés y el bilinguismo y ellos no creen que su identidad o cultura peligraría ante esa enseñanza. Solo personas con una autoestima bien baja, o bien acomplejadas o simplemente mezquinas; pensarían que la enseñanza del inglés atentaría contra nuestra identidad y cultura.

Luego indican que el informe del GAO estipula que la Estadidad convertiría a Puerto Rico en un guetto. Toman algunos trozos del informe y las citan fuera de contexto y sin citarlas completas para argumentar esto. Dicen que habría que pagar más contribuciones, pero el mismo informe dice que debido a que la gran mayoría del pueblo está bajo los niveles de pobreza de Estados Unidos, los contribuyentes en su gran mayoría recibirían un reintegro del IRS. Además, actualmente vivimos en el ELA del Partido Popular, y este gobierno nos ha endilgado más impuestos y aumentos; que cualquiera de los 50 estados.

Pero cuando pasan de lo burdo a lo ridículo es cuando vienen con el tema de que se perdería la franquicia deportiva olímpica. Si algo los deportistas siempre se han quejado del Comité Olímpico de Puerto Rico es que aquí no hay fondos suficientes para poder entrenar adecuadamente. Pero aquí hago una pausa. El Comité Olímpico de Puerto Rico es una entidad privada (léanlo bien: PRIVADA) que solicita fondos al gobierno. Si Puerto Rico fuera un estado y el Comité Olímpico de Puerto Rico quisiera seguir participando como Puerto Rico, bien podría hacerlo; ahora bien; ¿que les conviene más a nuestros deportistas, entrenar con falta de fondos o con la ventaja de fondos casi ilimitados del Comité Olímpico de Estados Unidos? Digo, dos más dos es igual a cuatro, aunque lo diga un loco.

Pero también el PPD saca el cuco del Miss Universe. What?! ¿O sea que el que vaya una muchacha a Miss Universe a ventilar que quiere conocer al Dalai Lama o que cree en la paz mundial va a traernos la solución a todos nuestros problemas; ya sean sociales, económicos, y otros? Give us a break! Y no me malinterpreten, no soy misógeno. Pero un concurso de belleza no resuelve mis problemas o los de Puerto Rico, ni nos hacen ganar más dinero o arreglan las carreteras. Hay prioridades y hay prioridades; y una Miss Universe no es una prioridad.

Otro de los cucos del PPD es que los fondos federales traería mantengo, que seriamos un Wellfare State. Wrong, wrong, wrong! Más fondos no es igual a mantengo. Es acceso a fondos que ahora hacen falta para Medicare, Medicaid, más para educación, carreteras, etc. Programas federales que actualmente no tenemos acceso y otras ventajas. Pero eso no se entiende bien si no se ve en la práctica, por lo que voy a darles un ejemplo. Tengo una amiga que tiene un chico adolescente con espina bífida. Aquí en Puerto Rico ya no le brindaban ayudas y con lo que ella ganaba y su esposo, no daban abasto para sus tratamientos. Pues se mudó para Estados Unidos. Allí buscó ayudas de terapias para su hijo, y el estado le indicó que de momento no tenía terapistas disponibles, pero que tenían un programa en el cual la adiestrarían a ella y le pagarían un salario mensual para que ella fuera la terapista de su hijo. Eso señores y señoras del PPD, no es mantengo; eso es justicia. ¿Quién mejor que una madre para saber las necesidades de su hijo? Pero como ese ejemplo hay cientos de miles más.

Pero ahora el PPD en vez de enfocarse en defender su ideal, de ELA Mejorado o Libre Asociación. Prefieren mejor y por mezquindad, atacar la Estadidad. Prefieren invertir cientos de millones de dolares en cabilderos y congresistas para torpedearla. Dinero que el pueblo necesita, que sale de nuestros bolsillos, y que ellos prefieren invertir para que su casta permanezca en los círculos de poder, con dinero, con acceso a la mejor educación, y a las mejores oportunidades. El PPD juega con fuego al bombardear la Estadidad, por que ya el pueblo se cansó de sus abusos y sabe que la Estadidad es la opción real de futuro.

@Solus_Lupus_PR

3 thoughts on “Mentiras del PPD acerca de la Estadidad

  1. Pingback: chariquintero

  2. Correccion 1, el PPD impidio la enseñanza del ingles desde antes del ELA
    Correccion 2 no podriamos participar en las Olimpiadas como pais, but, who cares? PR juega como nunca y pierde como siempre, esto no debe ser un factor determinante para elegir vivir bajo un status mas digno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s