Home

20140728-074923.jpg

La Estadidad fue protagonista de la Marcha

“¿Para qué son las marchas? Para demostrar fuerza. La de los estadistas de hoy logró precisamente eso. ¿Quién puede negarlo?” – Benjamín Torres Gotay

28 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Ayer fue un día glorioso. Con un clima que parecía favorecer a los allí presentes, se realizó la Marcha Puerto Rico escogió Estadidad. Esa marcha convocada por la sociedad civil que favoreció el pasado 6 de noviembre de 2012 a la Estadidad por un 61%, se realizó sin la ayuda de partidos políticos o candidato alguno.

20140728-074755.jpg

Si bien en el 2012 los Estadistas hicimos historia al vencer la Estadidad por primera vez en un plebiscito, y por una cantidad contundente y definitiva con una Super Mayoría; ayer volvió a hacer historia por dos razones. Es la mayor marcha convocada por estadistas y porque no contó con organización alguna de las esferas del Partido Nuevo Progresista. Fue una actividad civil que dió cátedra, por su organización, por la limpieza y por su contundencia.

20140728-075059.jpg

Muchos fueron los trolls PPDs que salieron desde temprano a echar sombras sobre la actividad; pero el pueblo estadista les dió una bofetada en la cara, que aún les perdura la marca. Fue una actividad sin incidentes negativos; fueron decenas de miles los asistentes. Una de las críticas de esos trolls era que habían lideres del PNP presentes. Pues claro que había. Era una marcha por la Estadidad y los lideres del PNP abogan por la misma. Si Alejandro García Padilla, Jaime Perelló, Eduardo Bhatia, Carmen Yulin con su bandana o incluso el corrupto y acusado federalmente Anibal Acevedo Vilá marchaban en el pasado por las uniones, la UPR o incluso por el terrorista Oscar López, ¿Por qué no lo harían los lideres PNPs en esta marcha por la Estadidad? ¿Pero saben que es lo que más le duele a esos trolls? Que los lideres PNPs y futuros aspirantes a la gobernación se unieron en un abrazo fraternal, cobijados bajo el ideal que a todos nos une: La Estadidad.

20140728-075210.jpg

La prensa colonial durante el día trató de hacerle el trabajo sucio al PPD como nos tienen acostumbrados, mencionando que eran algunos cientos. Pero al final del día Telemundo calculaba en cerca de 10,000 los asistentes e incluso el periodista antiestadista Benjamín Torres Gotay de El Nuevo Día, tuvo que admitir por Twitter que “Se hizo una manifestación de fuerza notable. Para eso son las marchas y esa lo logró.”, además de las palabras con las que comienza esta columna: “¿Para qué son las marchas? Para demostrar fuerza. La de los estadistas de hoy logró precisamente eso. ¿Quién puede negarlo?”. Estas palabras dichas por uno de los reporteros de la colonia y antiestadista, dejan de manifiesto que no puede negarse la trascendencia y éxito de la marcha de ayer. Ya Puerto Rico se levantó sobre sus pies y exige la Estadidad.

@Solus_Lupus_PR

3 thoughts on “La Estadidad fue protagonista de la Marcha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s