Home

20140723-223508.jpg

Puerto Rico marchará por la Estadidad

“Puerto Rico nunca será independiente porque el 95% de los Puertorriqueños atesoran la ciudadanía Americana” – Luis Muñóz Marín

24 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Hoy presento ésta nueva columna a una actividad en la que el pueblo de Puerto Rico se levantará sobre sus pies, tomara el toro por los cuernos, y le dirá al mundo, al PPD, al abusador de Alejandro García Padilla “El Breve” y al presidente más colonialista que ha tenido Estados Unidos, Mr. Barack Obama, que Puerto Rico votó en noviembre del 2012 para quitarle el consentimiento de llevar el yugo de un estatus indigno y colonial como lo es el ELA por más de un 54% y votamos por la Estadidad, mayoritariamente por más de un 61%.

Durante muchos meses, los estadistas hemos estado exigiéndole al gobernador que respete la voluntad democrática de los puertorriqueños. Desde que ganó la elección por menos votos que el mismo pedido de cambio de estatus, ya estaba menospreciando la voluntad democrática del pueblo, tachándola de embeleco. Desde que juramentó Alejandro “El breve”, se ha encargado de otorgar millones de dolares en cabilderos para mentirle al Congreso y al Presidente Barack Obama sobre los resultados del plebiscito; incluso llegando al ridículo de querer decir que los votos en blanco cuentan en contra de la Estadidad. También le ha recortado fondos a la oficina de Pierluisi de modo que este no pueda combatir los esfuerzos de los cabilderos. Y a quien tiene Alejandro en la capital federal como sus acólitos. A Juan E. Hernández Mayoral y a su hermano; hijos del gobernador más colonialista que haya pasado por Puerto Rico. Viviendo la buena vida de la Estadidad, alegrándose de que Obama quiera la Estadidad para Washington DC, pero negándole con sus acciones, la posibilidad a este pueblo, de gozar de la estabilidad y ventajas de vivir en un estado. Durante esta semana, también el nieto de Rafael Hernández Colón ha estado haciendo alardes de que la idea del plebiscito no es para definir el ELA, sino una guerra directa contra la Estadidad. Incluso ha llegado a publicar en Facebook que la idea del plebiscito es para que en el 2017 cuando gane el PNP, no sean usado unos $2.5 millones de dolares que asignó Obama para traer la Estadidad. O sea, que el ELA es irrelevante, lo importante es meterle los pies a la Estadidad.

20140723-223708.jpg

Por otro lado el Partido Popular Democrático ha desempolvado a Rafael Hernández Colón y lo tienen de “media tour” metiéndole miedos de tiempos de la guerra fría a los puertorriqueños de las supuestas desventajas de la Estadidad, de que ser estado convertiría en un guetto a Puerto Rico y de la imposibilidad de ser estado. El desespero del PPD ha llegado a tal nivel, que hasta un programa en WKAQ 580 le tendrán a Rafael Hernández Colón, para tratar de detener el avance de la Estadidad.

20140723-223836.jpg

Ayer miércoles nos enteramos a través del programa radial El Malletazo que modera la licenciada Zaida “Cucusa” Hernández, que el PPD está organizando una “feria de empleo” el día 25 de julio en la cancha bajo techo de Guayama en la que proponen la “celebración” de la colonia, de forma tal que ante su falta de convocatoria y al rechazo masivo que este pueblo le ha dado a Alejandro, su gobierno y el propio ELA, parezca que han movilizado mucha gente a favor de la colonia. Con esta acción no solo demuestran cuan atrás están en sus propias encuestas, sino también un rechazo masivo al estatus colonial; pero también demuestran una insensibilidad inmensa y cuan ruin pueden llegar a ser, que llegan a usar al pueblo en su desespero por obtener empleo, para sus propósitos politiqueros.

Aún con todos los obstáculos que el gobierno de Alejandro le ha puesto a la Estadidad; han sido muchos los movimientos; algunos de políticos, otros de aspirantes, y otros de la verdadera sociedad civil (no la mal llamada sociedad civil, que verdaderamente es un club social de independentistas abochornados al servicio del PPD por unas cuantas monedas). Por un lado, el Comisionado Residente ha trabajado desde el Congreso para presentar legislación para traer la Estadidad. Igualmente se ha presentado en las Naciones Unidas para expresar los resultados del plebiscito y que los puertorriqueños votamos mayoritariamente (por más de un 61%) por la Estadidad. Por otro lado, Ricardo Rosselló con Boricua ahora es, ha hecho visitas al Congreso y a las Naciones Unidas para presentar los resultados del plebiscito y denunciar que el gobierno de Alejandro García Padilla no ha honrado su obligación para con la democracia y le ha dado la espalda a la formula de estatus que ganó en noviembre del 2012: LA ESTADIDAD.

Pero ante este cuadro, en el cual todo el gobierno y su maquinaria, junto a sus millones de dolares, tratan de detener la Estadidad; un grupo de ciudadanos nos cansamos de esperar a que otros hagan, lo que por derecho exigimos el 6 de noviembre de 2012. Ya el pueblo votó contundentemente en contra de la indigna colonia llamada ELA, y el 61% votó por la Estadidad. Ésta votación es un logro histórico, no solo por que es la primera vez que el pueblo, tan abrumadoramente vota por cualquier formula de estatus, sino que es la primera vez que la Estadidad gana y por un porciento definitivo. El 4 de agosto de 2013 en un esfuerzo ciudadano y fuera de lineas partidistas, el pueblo se auto convocó en contra de los aumentos e impuestos que el gobierno de Alejandro “El Breve” nos había endilgado. En esa ocasión entre 5,000 y 10,000 personas marchamos.

20140723-224227.jpg

Hoy el llamado es por que Puerto Rico Escogió la Estadidad. Igualmente el pueblo se ha auto convocado para una marcha el día 27 de julio; día de José Celso Barbosa, en la cual saldrá del Puente Dos Hermanos y marcharemos hasta el Capitolio. Por como se ha visto el entusiasmo y la organización ciudadana a través de las redes; es muy probable que el número de la marcha anterior sea superado por muchos miles más. Decía Barbosa que: “Cada niño que se instruye, es un ciudadano consciente de sus derechos.”. Hoy gracias a las redes, el pueblo de Puerto Rico está más consciente de nuestros derechos y ya nos cansamos de las mentiras del PPD y su liderato. ¡Queremos la Estadidad ahora y la vamos a exigir!

@Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s