Home

20140710-054544.jpg

Los sociópatas que nos “gobiernan”

“One thing you can’t hide – is when you’re crippled inside.” – John Lennon

10 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Saludos amigos lectores. Hoy les presento una columna que espero les agrade. No pretendo convencer a nadie, pero si que reflexionen sobre lo que expondré en la misma.

Debo comenzar por indicar que este gobierno es sumamente hipócrita en sus políticas públicas. Si amigo lector, HIPÓCRITAS. ¿Porqué digo esto? Por que por un lado indican que quieren lo mejor para Puerto Rico, pero por otro lado apuñalan al pueblo sostenídamente y sin visos de remordimiento.

Comencemos desde un principio. Alejandro García Padilla al que he bautizado “El breve”, en el 2012 le hicieron un “facelift” a su personalidad; le eliminaron el tinte de pelo, para hacerlo ver maduro al comenzarsele a ver sus canas. Le programaron programas y entrevistas de encargo con reporteros afines a la causa popular. Lo escondían de los pocos reporteros que no se vendían por “30 monedas de plata” a la causa popular y separatista. Cada vez que hablaba, lucia acartonado, tieso, como salido de un libreto bien escrito y bien orquestado. Cuando había necesidad de que se expresara, lo hacia en mensajes pregrabados o comunicados de prensa que claramente parecían no escritos por el. ¿Porqué digo esto? Por que durante la administración de Anibal Acevedo Vilá pudimos ver y escuchar al verdadero Alejandro García Padilla. Uno que insultaba por programas de radio a Maga Nevares, en entrevistas con Rubén Sánchez cuando era confrontado con otros políticos como Norma Burgos insultaba, gritaba y se descontrolaba. Incluso en una ocasión Rubén Sánchez lo confrontó por teléfono con la corrupción de su hermano en la UPR y Rubén tuvo que colgarle, debido a sus impertinencias y faltas de respeto hacia el como reportero.

Alejandro García Padilla es una persona sin sustancia, inestable y peligroso. Pero también un gran mentiroso. Si amigo lector, por que cuando alguien normalmente miente, se sonroja, titubea, suda, su expresión corporal indica que está nervioso. Esas cosas no pasan cuando Alejandro miente. El con una sonrisa, con la cara más fresca le dice a los maestros que no tiene un proyecto aún para su retiro, y al día siguiente nos enteramos que lleva días de haber enviado el proyecto de más de 100 páginas a la legislatura. Le dice al pueblo que en diciembre va a bajar el IVU a 6.5% en su mensaje al país del 2013, luego en noviembre dijo que el no dio fecha, en diciembre dice que el había dicho que en marzo de 2014 y en marzo indica que había dicho que lo haría si se podía.

El más reciente episodio con Alejandro “El Breve”, ha sido las más recientes degradaciones de los bonos de la AEE, AAA, COFINA, Carreteras, Puertos y otros bonos del gobierno de Puerto Rico. Moody’s degradó al nivel previo al más bajo, luego de ese nivel, solo resta el impago.

En ninguna de esas ocasiones se sonrojó o se puso nervioso. Es como un sociópata que piensa que lo que hace esta bien, y que lo malo es bueno. Gente así es bien peligrosa.

Pero el no es el único hipócrita, tomemos a su gabinete, a Alberto Bacó, Melba Acosta, Vance Thomas, Ingrid Vila, David Bernier y otras malas yerbas. Esta gente ha hecho lo indecible para destrozar nuestra capacidad de sorpresa ante la torpeza, incapacidad, inmoralidad, en destruir el futuro de nuestros hijos, el futuro de Puerto Rico y no tener nada de remordimiento. Alberto Bacó se ha pasado de safari en safari. Melba Acosta en destruir Hacienda y dejar de cobrar efectivamente el IVU y robarle los reintegros al pueblo. Vance Thomas, alegado independentista, ha resultado ser un pancista que vendió su ideal por 30 monedas de plata y dedicarse a mentirle al pueblo sobre las estadísticas de desempleo, mientras los federales lo desmientes a diario. Ingrid Vila vive como una princesita en el Palacio de Santa Catalina, mientras usa su influencia para que su padre se vuelva más millonario. David Bernier es como un niño con un cubo de Legos. Ha usado su puesto como Secretario de Estado para jugar a la República y esta “abriendo embajadas” en cuanto país tercermundista se le ocurra.

Pero la legislatura PPD no se queda atrás. Tenemos por un lado a un presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que vociferaba a principios de este cuatrienio que “su Cámara” sería la Casa de Todos, pero sobre la marcha, cada vez que ha habido alguna manifestación de protesta a la “legislación” que sale de su Cámara, llama a Superintendencia y le ordena a sus acólitos, que le hagan difícil al pueblo allegarse a las gradas, al mismísimo Capitolio y cuando no pueden con el pueblo, ordena llenar las gradas de empleados de la Cámara. En el Senado las cosas no son mejores. Eduardo Bhatia ha resultado ser un fiasco como presidente del Senado. Pero aparte de fiasco, su prepotencia y actitud de pequeño dictador, además de ridículo, le sirve flacamente al país. El responsable de que a los empleados públicos y maestros, le echaran a la Policía, fue de el. El fue el culpable de que en Navidad y luego del abuso de Noche Buena con los maestros, se impusieran las vayas y rejas alrededor del Capitolio, tal como hizo Carmen Yulin en el Viejo San Juan. También se ha dedicado, con el dinero del presupuesto de la legislatura y que le quitaron a sus celulares y carros; pasarse viajando y promoviendo su imagen para ver si logra su sueño de antaño: convertirse en el candidato a la gobernación en el 2016 por el PPD. Si malo ha sido lo que hasta el momento he escrito sobre Perelló y Bhatia; peor es que a ninguno de ellos parece interesarle el futuro económico de Puerto Rico. En este presupuesto en vez de parársele de frente a su gobernador y hacerle frente por el bien del pueblo. ¿Pero que hacen entonces? Le siguen el juego sádico al gobernador García Padilla de abusar de Puerto Rico, le aprueban emisiones de bonos por 5.5 billones de dolares, mienten indicando que no están tomando prestado y que el presupuesto por fin es uno balanceado, aprueban una modificación a la Patente Nacional, que atenta contra las grandes empresas que mueven la muy maltrecha economía, le añaden impuestos al país de forma que ya tenemos cerca de 96 impuestos y alzas tarifarias desde que este gobierno entró en enero del 2013. ¿Se les ve compungidos por el daño que le están infligiendo a su pueblo? ¡NO! Al contrario, le dicen con la cara más fresca a PR, que hoy estamos mejor que hace 2 años, que esto va mejorando. Mi abuela le diría: ¡CARIFRESCOS! Yo por mi parte les diría algo que no puede ser publicado, pero yo respeto a mis lectores. Contra, ni se les enrojece la cara, ni les tiembla el pulso, y siguen como princesitos y princesitas viviendo a expensas de nosotros; y el pueblo que se chave. Así no se puede.

Esta gente que nos gobierna no tiene misericordia a la hora de exprimirnos la existencia misma, nuestras economías, nuestra tranquilidad, nuestros deseos y esperanzas de poder tener una buena calidad de vida. Y aún con todo el daño que nos provocan, van por ahí diciendo a los cuatro vientos “lo bien que nos va”, que todo se está resolviendo y el pueblo de luto. Es una total desfachatez, una hipocresía mayor decir por un lado que el pueblo es primero, o habla pueblo habla, o que son las casa de todos; y con sus acciones detrimentales, abusar sin remordimiento al pueblo que ciegamente y por una estupidez sin precedente, votó por ellos.

¿Seguiremos en silencio y en fila, como corderos al matadero, permitiéndole a esta partida de sociópatas que nos “gobiernan”, que sigan en su campaña de destrucción masiva del pueblo de Puerto Rico? Yo espero equivocarme, y que este pueblo despierte y le haga frente a esta gente que no se preocupa por su pueblo y si por sus bolsillo y Amigos del Alma.

@Solus_Lupus_PR

6 thoughts on “Los sociópatas que nos “gobiernan”

      • En verdad es de imprecionarse con tanta maldad hacia un pueblo que ya empiesa a carecer de sus necesidades llevando a la quiebra.
        ATT.El Colega.

  1. Sigue adelante, necesitamos voces como la tuya para confrontar este gobierno de pacotilla. Hay que dar a conocer al pueblo desde todos los flancos posibles, a quienes se hacer llamar el gobierno del pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s