Home

20140611-123706.jpg

¿Fiesta o no fiesta? Esa es la pregunta.

11 de junio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Entre ayer y hoy la comidilla en las redes y algunas pocas buenas fuentes de prensa la fiesta a todo lujo en Fortaleza de la Clase Graduanda del Gobernador. Hay quien defiende la fiesta, y hay quienes la critican. Aquí en esta columna explicaré mi opinión sobre esta fiesta.

Desde que este gobierno llegó al poder, se han pasado cacareando a los cuatro vientos de un déficit, de un problema económico. Pero en vez de recortar gastos o hacer los ajustes necesarios; este gobierno lo que hizo fue subir el presupuesto, botar PNPs, contratar batatas del PPD, aumentar los contratos a amigos del alma. Luego durante esos primeros seis meses, cambiaron los supuestos números del déficit en más de siete u ocho ocasiones. Ni ellos mismos sabían el número real. Esta falta de unos números reales ha dado al traste con su credibilidad, al punto que la población ya no le cree al gobernador y sus subalternos nada. Igual pasa con legisladores y/o alcaldes del PPD. No tienen credibilidad.

En esos primeros meses, este gobierno aumentó tarifas, aumentó impuestos, desbarató los sistemas de retiro de empleados públicos, persiguieron policías y los criminalizaron, han comenzado decenas de investigaciones a miembros de la pasada administración. Y cada vez que le metían un trancazo al pueblo, aparecía que en Fortaleza hacían fiestas o el gobernador y su “entourage” se iban de viaje a fiestar, por que hasta hoy, no han dado ningún detalle de beneficios que esos viajes hayan traído.

Pasaron los meses y en plena noche buena le destruyen el sistema de retiro a los maestros, y ¿que hace el gobernador? Otra fiesta más en Fortaleza. El pueblo sufriendo y el en fiestas y bebelatas. ¡¿En serio así piensa “gobernar” este charlatán de gobernador?!

Ahora desde hace cerca de un mes a mes y medio, se habla por parte de miembros del ejecutivo y el legislativo de que los recaudos no dan, que se han quedado cortos por casi un billón, que no cuadra el presupuesto propuesto por Fortaleza; que habrá que bajar jornada, aumentar impuestos, añadir impuestos, dejar de pagar retiro y deuda del Banco Gubernamental de Fomento, que las agencia no pagan a la AAA y la AEE. ¡¿Y qué hace este gobierno abusador?! Se va a la Parada Puertorriqueña en New York, se van a Washington DC a sacarse fotos con los Boriqueneers en la firma de la Ley para su Medalla de Oro del Congreso. Curiosamente veteranos a los que éste gobierno pretende eliminarle la Procuradoría del Veterano y a los cuales le niega el 100% de beneficios al cabildear en el Congreso para que no llegue la Estadidad a Puerto Rico. Cabildeo que hace Charlie Black, un gatillero político. Ah, y que no se me olvide la fiestesita en Fortaleza de la Clase Graduanda del gobernador.

Ahora bien; la pregunta que todos debemos hacernos es: ¿Hay algo malo en hacer fiestas en Fortaleza? ¿Se han hecho en el pasado? Mi parecer es que no deberían hacerse fiestas en Fortaleza, pagas con fondos públicos. Los ciudadanos que pagamos las contribuciones y los impuestos que permiten esos lujos, no queremos que hayan fiestas; queremos soluciones a nuestros problemas. Algunos tweeteros a quienes respeto mucho decían esta mañana que esa es la casa del gobernador. Yo discrepo 100% con ese argumento. Esa casa la paga y hace posible los impuestos de todos nosotros el pueblo y es nuestra. El gobernador tiene el privilegio de dormir y vivirla, pero no es de el.

Ahora bien, sobre la segunda pregunta; claro que en pasado se han hecho fiestas; y les aseguro que en todas las instancias, me he opuesto a esas fiestas, ya sean hechas por gobernadores rojos o azules. Esas fiestas se hacen con nuestro dinero pero nosotros no tenemos derecho a esas fiestas. Uno de los problemas ahora es que mientras a gobernadores azules la prensa colonial le ha criticado y demonizado esas fiestas; ahora esos mismos periodistas que antes se desgarraban sus vestiduras, miran para el lado y obvian por completo la fiesta del gobernador Alejandro García Padilla. Otro de los problemas es que por un lado, se presenta proyecto de emergencia fiscal, se ahoga al pueblo con impuestos por que el presupuesto no da y está descuadrado; pero hay chavos para viajes, francachela y fiestas a todo lujo en Fortaleza. Eso es una inmoralidad y lo peor es que ante las pruebas fotográficas, el gobernador y sus alcahuetes en la Mansión Ejecutiva, algunos legisladores fotutos y el secretario del PPD, de Media Tour desmintiendo lo que las redes ya hemos informado y demostrado con evidencia fotográfica. Todo para abonar a la inexistente credibilidad de este gobierno y la imagen (bien ganada) de que son todos unos abusadores, insensibles y mentirosos. ¡Basta ya de celebrar a costillas de este pueblo! Si las cosas van barranca abajo, no se puede fiestar. ¿Donde está su sentido de conciencia? Ésta por supuesto es una pregunta retórica con éste gobierno.

@Solus_Lupus_PR

5 thoughts on “¿Fiesta o no fiesta? Esa es la pregunta.

  1. En el pasado fui ayudante legislativa de CRB y el hacia recepciones a diversos grupos, lo admito. Yo asistia a alguna que se hiciera a todos los legisladores. Luego de el gobernador saludarles me pedia que fueramos a la oficina a trabajar en los expedientes de los proyectos y dona Kate traia cafe y uno que otro entremes. A las diez me enviaban para casa y se acababa la reunion. Era un lugar de seriedad y una cuestion mas bien de politica y negocios. En verdad tu que conoces a CRB sabes que seria incapaz de un desorden como el que ha sucedido. Además siempre estaba a las 7:30 de la manana en su oficina con la primera cita. Hay maneras y maneras. Compara la personalidad de los gobernantes y podras saber quienes han violado hasta las reglas de urbanidad en las referidas reuniones. ¡Magnifico escrito como siempre! Creo que un verdadero gobernador hace esas reuniones para comunicarse personalmente con un grupo y ver como anda todo. No es fiesta ni mucho menos sino extensipn de su trabajo y de los ayudantes. El caso de Agapito es unico!

  2. Cuantos columnistas pagados escribirian asi en la prensa “mainstream”? Ahora mas que nunca se necesitan los medios alternos,los periodistas independientes,el periodismo investigativo y hasta las caricaturas,porque hasta el humor ha desaparecido de la prensa. Lo que mas me molesta de los socialistas no es la ideologia,sino que cuando llegan al poder quieren cancelar la opinion del que no piense como ellos. No tienen ni sentido del humor y no soportan los chistes. Recuerdo que durante los primeros tiempos de la presidencia de Obama,le molestaba hasta que lo dibujaran con las orejas grandes y los comediantes de los shows de tarde en la noche le decian: Mr.President,tiene que aguantar,porque el chiste politico es tradicion americana. En Puerto Rico deberiamos mirarnos mas en el espejo de Venezuela.

  3. Pingback: La Crisis que nadie entiende… | La CoStrA 'NoStrA'

Leave a comment