Home

20140430-180812.jpg

Jaime Perelló y su Cámara: Los muchachos de manda’o de Alejandro

@Solus_Lupus_PR

Llevó meses haciendo análisis tras análisis y denunciando la falta de capacidad de Alejandro García Padilla y su equipo, Eduardo Bhatia y sus Senadores e incluso sobre la Alcaldesa Carmen Yulín y su “Yulingrado”. Pues ahora me toca analizar a Jaime Perelló, quizás el peor Presidente de la Cámara de Representantes que haya podido tener Puerto Rico. ¿Y porqué digo esto? Por múltiples razones que me propongo explicar, para que así vea el lector que me honra al leer mis columnas, que ese otro componente de este gobierno de políticos chatarra, no se puede esperar mucho de ellos tampoco.

Pero antes de comenzar a desglosar el porque ésta Cámara de Representantes de Jaime Perelló es de lo peor que haya pasado por la política boricua, vamos a conocer el trasfondo de los representantes del PPD bajo el manto de Jaime Perelló. Comencemos por Carlos Hernández (Acumulación), representante a cargo de la Comisión de Reglas y Calendario, el cual su mayor aportación es ser soberanista, gritar mucho desde las gradas políticas, pero a la hora de mostrar la entereza de carácter y defender en lo que cree, se allana a lo que su jefe político decida. También tenemos a Luisa Gándara (Acumulación), esposa del ex gobernador Anibal Acevedo Vilá, acusado por los federales de corrupción. Ahora nos propone un impuesto a los refrescos y bebidas azucaradas. Habrá que investigar si su marido está de alguna manera envuelto con las compañías de agua embotellada. La mayor contribución de “Piti” es sentarse en las votaciones y servir de cabildera de su esposo en cuanto proyecto el pueda tener intereses económicos o políticos. Brenda López de Arrarás (Acumulación), que lo único que hace es repetir a lo papagayo los bullets que le envían de Fortaleza, por que incluso cuando le preguntan sobre lo que dice, termina enredada en sus ideas, lo que confirma que todo lo que dice es parte de un libreto. También está Luis Vega Ramos (Acumulación), fallido candidato a la presidencia de la Cámara ante Jaime Perelló; troll a sueldo en las redes, soberanista intimo del MUS, pero sin la entereza de carácter y la espina dorsal de enfrentar a su partido para defender en lo que cree; la República Asociada. La nueva adquisición de la Cámara es Manuel Natal (Acumulación), guerrillero universitario a cargo de ponerle comida de perro a los policías en la huelga de la UPR, y por carambola ahora es representante. Ex panelista de WKAQ sin grandes logros, excepto ser el autor de la única renuncia pública en el programa de radio de Normando Valentín cuando lo puso Carmelo Ríos contra la pared, y no aguantó el calor de la cocina.

Luego tenemos los representantes por distrito, comenzando por Roberto Rivera Ruíz, otro “representante” del que solo se le conoce por sus peleas con Kobbo Santarrosa en Estancias de San Fernando. También tenemos a Rafael “Tatito” Hernández (Distrito 11), soberanista sin mucha espina dorsal idiológicamente hablando y del que solo se conoce por el escándalo que se amapuchó de cuando se alega le falsificó una firma a su hermana para unos chanchullos suyos de Real Estate. Luis Raúl Torres (Distrito 2) mejor conocido por el escándalo de Los Mitas pero sin ningún proyecto de envergadura. También están el resto de los representantes PPDs en la Cámara de Representantes. ¿Ha escuchado algo de importancia de alguno de ellos? Al igual que yo, tiene que admitir que nada; por qué eso hacen: NADA. Claro que aparte de nada de relevancia, sirven de mensajeros de los bullets que envían de Fortaleza, salen en los medios a defender lo indefendible de este gobierno chatarra. Solo eso tratan de hacer bien; pero ni eso logran hacer bien.

Pero dejo para el final al peor de los representantes que haya pasado por la Cámara, Jaime Perelló. Presidente actual debido a una campaña en la que le prometió de todo a todos para que le dieran su voto. ¿Que cosa de relevancia e importancia ha hecho este señor? Solo tiene en su expediente ser un sello de goma del gobernador, ser el nene de manda’o. Basta con que Alejandro, o incluso Ingrid Vila pase por el Capitolio, y todos en su oficina tiemblen y le rindan pleitecía. No hace Bhatia salir a decir algo que esté en contra posición con algo que quiera Alejandro García Padilla, recibe una llamada y allí sale Perelló a desmentir, minimizar o simplemente a tratar de ganar protagonismo ajeno con lo que se haga en el Senado. ¿Quieren pruebas? Anoche mismo; el gobernador indica en su muy aburrido y lleno de mentiras discurso la política para bajar el costo de la electricidad, y felicita a Jaime Perelló, no a Bhatia que es quien le puso difícil la cosa a Fortaleza con su proyecto. ¿Otra prueba? Esta semana salió con un mensaje en la Cámara de Representantes el señor Perelló hablando de la seguridad y de como a la policía no se le podía bajar el presupuesto; y anoche el gobernador lo repite, para hoy enterarnos que le bajo el presupuesto en $51 millones de dolares e incluso Caldero saca carta bajando los costos para atajar ese déficit en el presupuesto. Pero Perelló no solo es lo peor que ha pasado por ser un sello de goma. Lo es porque le mintió al pueblo al decir que se eliminarían los carros, celulares y dietas; y hoy tiene empleados a un salario de $12,000 dolares mensuales, a los cuales les da guaguas Denali del año de lujo, con gasolina gratis, paga con fondos públicos. ¿Quieren más? Entre esos empleados en el Capitolio, tiene algunos jefes que han contratado familiares y los tienen bajo supervisión directa lo cual es Nepotismo. Esto lo sabe el propio Perelló y nada ha hecho al respecto.

Es por estas razones antes expuestas que digo que Jaime Perelló y su Cámara: Los muchachos de manda’o de Alejandro. Son incluso más razones, pero no quiero desarrollar una tesis al respecto, sino llamarlos a analizar lo que aquí explico y que ustedes mismos evalúen y lleguen a sus propias conclusiones.

@Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “Jaime Perelló y su Cámara: Los muchachos de manda’o de Alejandro

  1. Lo que cuesta al pueblo mantener esta oligarquía de ineptitud, deficientes funcionarios. Por eso toda resistencia al cambio, pues ello sugiere que al margen de su produccion intelectual jamas pensaría llegar a tales posiciones, pero que se sientan tranquilo en el gobierno independientemente de un estatus político, siempre existe un margen para que alimañas así funcionen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s